Packaging ecológico para tus productos: objetivos y beneficios

El packaging ecológico es usado cada vez más por los distintos eCommerce y tiendas online. Actualmente, con el incremento de la concienciación por parte de la población respecto a la situación ambiental, este aspecto se ha convertido en un factor diferenciador entre la competencia en la venta online de productos.

Consejos para tu negocio

¿Qué es el packaging ecológico?

Seguro que si has comprado en una tienda o has recibido algún producto de un eCommerce, habrá llegado a tus manos dentro de una caja de cartón. Si es así, ya conoces qué es el packaging ecológico, una tendencia que va en aumento y que constituye una protección no solo para los artículos, sino para el Medio Ambiente.

Y es así porque este cartonaje es sostenible, fabricado con materiales ecológicos que respetan al máximo el entorno. Y es que el cuidado del Planeta está cada vez más de moda, y cada vez encontramos más iniciativas encaminadas a no perjudicarlo. Y si estás buscando una manera de participar en esta tarea, lo puedes hacer con pequeños detalles.

¿Sabías que si usas soluciones de packaging ecológico estás reduciendo en gran medida muchos problemas causados por el uso excesivo de las tradicionales bolsas de plástico? Pues así es. La contaminación causa efectos irreversibles en el Medio Ambiente, y gran parte de la culpa la tiene, precisamente, el plástico.

De hecho, es tal el volumen de bolsas y recipientes de plástico que se utilizan que se han convertido en responsables de muchos problemas climáticos y atmosféricos que han provocado focos de contaminación a nivel mundial.

Esto causa a la larga alteraciones en la salud de las personas y demás especies, por lo que es indispensable contar con alternativas que eviten estos efectos negativos. El packaging ecológico es una opción perfecta. Pero ¿sabés realmente para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

Packaging ecológico: un mundo de alternativas sostenibles

Hay iniciativas que poco a poco pueden cambiar el mundo, y esta es un claro ejemplo. Se trata de soluciones fabricadas con materiales 100% ecológicos, y actualmente se presentan como la alternativa económica y eficiente para frenar parte de los problemas que más afectan al Medio Ambiente.

Su objetivo inicial es claro disminuir el consumo de plástico. Pero también sirven para reciclar, ya que son productos muy resistentes y reutilizables, con una vida útil larga.

Pero sus ventajas no son solo medioambientales. Y es que a todos nos gusta la atención, una premisa que no escapa a los compradores online. Por ello, si tienes una tienda online, no puedes olvidarte de que los detalles marcan la diferencia.

Este es otro de los objetivos del packaging ecológico: crearte una buena imagen, construir la identidad corporativa de tu negocio y lograr que tus clientes se acuerden de ti para futuras compras.

En realidad, se trata de una de las herramientas más efectivas y cercanas a la hora publicitar tu negocio. Este tipo de embalajes se convertirá en la tarjeta de visita para tus clientes, ya que son alternativa personalizadas al cien por cien, en las que podrás imprimir tu logo y cualquier información que consideres importante.

Esta ventaja es especialmente esencial si tienes una tienda online que ya disfrute de su marca o color distintivo. Podrás aprovechar tu imagen corporativa a la hora de enviar los productos que te compren en tu web con un packaging ecológico y personalizado que pueda reflejar el espíritu y las claves de tu negocio.

Podrás elegir entre un gran abanico de formas, colores, sistemas de cierre, gramaje del cartón… las alternativas son infinitas y son el mejor modo para que el cliente se vaya quedando con tu marca, sabrá diferenciarte de la competencia y podrá recomendarte a otros futuros compradores.

Pero aún queda más. Gracias a este tipo de envoltorio, los productos de tu tienda llegarán a tus compradores en las mejores condiciones, ya que son alternativas muy resistentes a los golpes. Esto dará seguridad a los usuarios que han confiado en ti para hacer sus compras y facilitará que vuelvan a repetir la experiencia.

Claves para entender la sostenibilidad

Este es, sin duda, un término muy leído y escuchado en todos los sectores de nuestra vida cotidiana, y los negocios no escapan a esta premia. De hecho, la principal característica del packaging ecológico es que es sostenible.

Pero ¿sabes exactamente qué significa “sostenibilidad”? Toma nota: esta palabra hace referencia al uso responsable de los recursos naturales para que las futuras generaciones también puedan disponer de ellos. Por lo tanto, este tipo de packaging busca reducir al máximo la huella medioambiental. Y lo hace a través de los siguientes métodos:

» Las cajas o envoltorios deben estar fabricados con materias primas que puedan reciclarse en su totalidad, o al menos en gran parte.

» El proceso de producción y la cadena de montaje deben minimizarse para reducir la huella de carbono.

» La utilidad de estos productos debe ser larga, es decir, estar diseñados para tener varias vidas útiles.

El packaging ecológico pueden encontrarse ya en diversos tamaños. Su visibilidad es cada vez más creciente y está adquiriendo un protagonismo más que justificado que no responde a una simple moda, sino a una manera de vivir.

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