Cómo hacer dropshipping en eBay con Aliexpress

Vender productos o artículos por internet es una gran oportunidad de negocios por la que muchos emprendedores apuestan hoy en día. Con la aparición del modelo de ventas por dropshipping, los vendedores disponen de grandes facilidades a la hora de iniciar un negocio de ventas online.

Ecommerce

Qué son eBay y AliExpress

Dos de las plataformas o marketplace de compraventa online más populares son eBay y AliExpress. Ambas cuentan con distintas características y aportan diferentes ventajas a la hora de vender productos por internet. Sin embargo, ambas destacan por ofrecer a los vendedores la posibilidad de ofrecer sus artículos a una amplia comunidad que está interesada en adquirirlos.

» Qué es eBay

eBay es una plataforma de prestigio internacional donde compradores y vendedores de todo el mundo realizan transacciones de productos por dinero bajo el método de subastas. El ganador de la subasta al concluir el tiempo de la misma es el encargado de realizar el pago y de recibir el artículo. Muchos productos de eBay incluyen un precio de compra inmediata que pueden utilizar los compradores para hacerse con el producto directamente cancelando la subasta.

Por sus características eBay es una plataforma ideal para realizar dropshipping y vender productos de un proveedor externo dentro del propio eBay.

» Qué es AliExpress

AliExpress es un marketplace chino enorme que ofrece una gran variedad de productos proporcionados por miles de proveedores. Destaca por sus precios realmente bajos que lo convierten en una plataforma ideal para revenderlos por el método de dropshipping mediante Aliexpress.

» Qué es el dropshipping

El dropshipping es un método de negocios por el cual no es necesario realizar una inversión en stock ni preocuparse del envío de los productos vendidos, pues toda esta responsabilidad recae en el proveedor de dropshipping elegido.

Con este sistema se ofrecerán productos de un proveedor externo a los usuarios como si fuesen productos de la propia empresa y al precio que interese fijar. Una vez se realice la venta, el proveedor se encargará de enviar el pedido directamente al cliente final.

Cómo se hace dropshipping en eBay con AliExpress

Es posible comprar en AliExpress y vender en eBay y así conseguir lo mejor de ambas plataformas. Por un lado, se podrá acceder a productos a un precio realmente ajustado que permitan aplicar un margen comercial rentable, y por otro se dispondrá de una plataforma de ventas a nivel mundial que aporta una amplia visibilidad, un alto grado de confianza y una seguridad para la transacción económica.

Para poder realizar dropshipping combinando ambas plataformas es necesario seguir una serie de pasos:

1. Registro en ambas plataformas

Será necesario disponer de una cuenta de vendedor en eBay que posibilite la subida de artículos para la venta, y una cuenta de AliExpress para poder comprar los productos que se van a subir a eBay.

Los procesos de creación, confirmación y configuración de estas cuentas son muy rápidos y sencillos y no suponen ninguna dificultad ni pérdida de tiempo.

2. Seleccionar una herramienta de dropshipping

Existen distintas herramientas que facilitan el dropshipping y que se encargan de automatizar tareas relacionadas con la compra venta de artículos desde distintas plataformas como pueden ser DSM tool o Auto DS.

Con este tipo de herramientas se puede monitorizar los productos de AliExpress, como su precio y stock disponible, y los modifica de forma automática en la tienda de eBay. De esta forma no es necesario realizar toda la inclusión de productos y las actualizaciones necesarias por cambio de precio o no disponibilidad del producto de forma manual. Hacer este proceso sin la automatización que proporcionan este tipo de herramientas supondrá la inversión de una gran cantidad de tiempo y esfuerzo que hará que la mayoría de este tipo de proyectos sea inviable.

3. Buscar productos a vender en eBay

Antes de lanzarse a buscar productos y proveedores en AliExpress es importante hacer una investigación dentro de la propia eBay para poder ver la competencia existente, las condiciones de envío y los precios de los artículos. De esta forma se podrán buscar de forma más eficiente a los proveedores de dropshipping y los productos adecuados para poder vender con éxito dentro de eBay.

4. Seleccionar proveedores en AliExpress

El siguiente paso será buscar aquellos productos que se quieren vender en eBay, también en el marketplace de AliExpress. Es importante tener en cuenta los proveedores o vendedores de AliExpress y estudiar sus condiciones de envío, precios, promociones y las opiniones de los usuarios para estar seguros de elegir el vendedor adecuado que permita garantizar este modelo de negocio.

Los proveedores seleccionados para dropshipping deben tener prestigio dentro de la plataforma, y para ello es importante verificar que dispongan de coronas o diamantes, lo que significa que han recibido muchos votos y comentarios positivos y la propia plataforma los considera vendedores fiables.

En cuanto a los productos es importante comprobar que dispongan de ePacket, ya que así podrán ser exportados a eBay de forma correcta todos sus datos y poder rastrear los productos tras su venta, desde China a la ubicación del comprador.

5. Incluir los productos AliExpress en la tienda eBay

Con el uso de las herramientas de dropshipping (altamente recomendado) o de forma manual, se pueden añadir los productos de AliExpress a la tienda de eBay.

Con herramientas de automatización de dropshipping se puede automatizar también el proceso de compra en AliExpress. De esta forma, cuando un usuario de eBay compra un producto en la tienda, la aplicación realiza de forma automática la compra en AliExpress, incluyendo los datos del comprador de eBay, para que así el proveedor de AliExpress le envíe directamente el producto.

6. Ajustar los tiempos de envío

Una parte muy importante para poder realizar dropshipping con productos de AliExpress y venderlos dentro de eBay es el ajustar los tiempos de entrega. Hay que tener en cuenta que los envíos desde China tardan tiempo en llegar y pueden sufrir incidentes que retrasen aún más ese tiempo de entrega.

La mejor solución es comprobar de forma minuciosa los tiempos de entrega del proveedor de dropshipping e incluir en eBay tiempos de entrega acordes a los mismos, incluyendo margen para posibles incidencias. Incluir una política de envíos y devoluciones clara y transparente también es necesario para poder evitar comentarios negativos en eBay que sean negativos para la tienda y que no permitan incrementar las ventas.

7. Reescribir el título de los productos

Los vendedores de AliExpress suelen utilizar títulos de productos muy largos que muchas veces prestan a confusión y que no están optimizados desde el punto de vista del marketing digital. Es interesante modificar estos títulos, adaptándolos a nuestra tienda y haciendo que sean más llamativos e informativos a los compradores de eBay.

Aunque en un principio puede parecer muy complicado realizar dropshipping en eBay con AliExpress, con una buena planificación y el uso de herramientas de automatización se pueden vender productos de AliExpress dentro de eBay sin necesidad de invertir en gestión de stock ni preocuparse por el proceso de entrega.

Información útil sobre eBay y Aliexpress

Formas de pago en eBay
Cómo hacer dropshipping en eBay
eBay SEO: cómo aumentar ventas en eBay 
Programa de afiliados de AliExpress
Formas de pago en AliExpress
Cómo vender productos de AliExpress en Shopify