Todo sobre el programa de afiliados de AliExpress

El comercio online se ha convertido en una de las formas de negocio más populares de la actualidad. Cada vez son más los eCommerce y marketplace que aparecen en el mercado ofreciendo toda clase de productos y servicios. Este alto nivel de competitividad beneficia directamente a los usuarios que tienen a su disposición una oferta mucho más amplia e interesante, y unos mejores precios.

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Qué es el programa de afiliados de AliExpress

El programa de AliExpress de afiliados es un sistema por el cual un vendedor de la plataforma puede vender sus productos a través de una página web externa que pertenece a un tercero, a cambio de una comisión por cada venta.

Se trata de una potente herramienta de marketing que AliExpress proporciona para que los vendedores puedan llegar a un mayor número de clientes. Con el programa de afiliados, un eCommerce puede incluir los productos de vendedores de AliExpress y venderlos dentro de su tienda online. Una vez se produzca una venta, el vendedor de AliExpress se encargará de todo el proceso de preparación y envío del producto al cliente final, mientras que el afiliado recibe un porcentaje sobre la venta realizada.

Cuáles son las ventajas de los afiliados de AliExpress

El programa de afiliados ofrece a las tiendas online la posibilidad de incluir productos de AliExpress desde su propia plataforma. Los beneficios que se obtienen al participar en este programa de afiliados son:

  1. Amplio margen de comisión, dependiendo del vendedor y productos elegidos.
  2. Ganar una comisión por cada nuevo usuario que se registre en AliExpress y realice una compra.
  3. Incrementar el catálogo de productos del eCommerce.
  4. No asumir riesgos asociados a la logística y el transporte.
  5. Acceso a una extensa variedad de productos donde elegir.
  6. Uso de una API y un SDK Android para integrar el programa afiliados con la tienda online.

Cómo ser afiliado de AliExpress

Para poder utilizar esta herramienta de marketing es necesario darse de alta en AliExpress y crear una cuenta de afiliados. Para crear esa cuenta y comenzar a vender los productos de AliExpress en tu tienda virtual debes seguir una serie de pasos sencillos:

1. Ir al portal de afiliados

AliExpress Portals es el portal de afiliados de AliExpress. Desde esa web se debe crear la cuenta para empezar a vender productos de los vendedores de AliExpress en el eCommerce.

En la parte superior derecha de la web se encuentra el botón Register (junto al de sign in para loguearse) que te llevará al proceso para la creación de la cuenta de afiliado.

Si ya dispones de una cuenta de AliExpress, la puedes utilizar para entrar en AliExpress Portals y continuar con el proceso de alta en el programa de afiliados.

2. Rellenar los datos del formulario

El siguiente paso es cumplimentar todos los datos que se piden en el formulario de alta del programa de afiliados. Estos datos son:

  • URL del eCommerce donde se venderán los productos de AliExpress
  • Introducir un nuevo nombre de usuario
  • Descripción de la tienda online
  • Seleccionar en una lista desplegable la opción que mejor se relaciona con el eCommerce.

3. Revisión de la plataforma

Una vez enviado el formulario AliExpress procederá a evaluar la solicitud visitando el eCommerce. De esa visita saldrá su decisión de si aprueba la solicitud de alta como nuevo afiliado.

Es importante disponer del eCommerce antes de solicitar el alta, pues es necesario para que la plataforma pueda evaluar y aprobar su alta en el programa de afiliados.

Como podemos apreciar, el proceso para darse de alta en AliExpress afiliados es un proceso bastante rápido y sencillo, que no requiere el cumplimiento de demasiadas exigencias, aparte de tener ya montado y funcionando el eCommerce.

Como crear una tienda AliExpress con Aliplugin para WordPress

La forma más sencilla para implementar el programa de afiliados en un eCommerce que utilice WordPress es con el plugin Aliplugin. Este complemento de pago te facilita muchos de los procesos necesarios para incluir los artículos de AliExpress en la tienda online.

Entre las ventajas de utilizar este plugin para crear la tienda AliExpress en tu eCommerce están:

  • Se puede elegir la frecuencia con la que se actualizan los datos de los productos.
  • Es posible desactivar la actualización de la descripción, para mantener la descripción personalizada que se incluya y que no se sobrescriba con la de AliExpress.
  • Puede cambiarse la moneda que se utiliza, lo que es interesante si el eCommerce está enfocado en distintas zonas de venta que manejan diferentes monedas.
  • Permite importar los productos de AliExpress en bloque o de forma individual, acelerando mucho el proceso.
  • Se pueden importar productos de dos formas distintas. O bien directamente para que aparezcan de forma automática publicados en el eCommerce, o en modo borrador, donde no se publican para poder personalizarlos previamente.
  • Incluye varios temas para poder personalizar el aspecto visual y que se adapte mejor al diseño del eCommerce.
  • Los cobros se reciben de forma mensual, previa solicitud (con una comisión de unos 13 €).

Como triunfar con el marketing de afiliados de AliExpress

A continuación, ofrecemos una serie de recomendaciones para optimizar el programa de afiliados de AliExpress y conseguir incrementar las ventas.

» Conocer el programa de afiliados

Para poder sacar el máximo rendimiento de esta herramienta de marketing y conseguir mejores resultados es importante leer toda la información sobre el mismo y conocer las distintas opciones y posibilidades que ofrece (como conocer los productos que mayor comisión tienen o la existencia de bonus por nuevos clientes, por ejemplo).

» Promocionar la tienda

El marketing de afiliados permite que te centres en aspectos que generan valor al eCommerce como su promoción, ya que los asuntos relacionados con la logística y el transporte son asumidos por los vendedores de AliExpress.

Para poder llegar a más usuario con tus nuevos productos de AliExpress se pueden realizar estrategias como:

  • Marketing de contenido. Crear artículos con comparativas y reseñas con un alto nivel de calidad para atraer a usuarios interesados. De esta manera se pueden redirigir hacia los productos del eCommerce.
  • Campaña en redes sociales. Utilizar las redes sociales para promocionar los productos de la tienda online, proporcionando enlaces directos de comprar hacia el eCommerce.
  • Email marketing. Con una campaña de email marketing se puede llegar a los usuarios de forma personalizada, incluyendo call to action para que acudan a la tienda online incentivando la compra.

El programa de afiliados de AliExpress es una gran forma de crear una tienda online sin tener que preocuparse por asuntos como la gestión de stock, las compras, el transporte o el almacenaje. También es una gran opción para eCommerce que ya venden sus propios productos para poder añadir una mayor variedad sin tener que realizar una inversión o incrementar sus gastos.

Con esta herramienta que proporciona AliExpress se puede acceder a infinidad de artículos de todo tipo que ofrecen los vendedores de AliExpress. Estos productos se pueden ofrecer en el eCommerce y recibir una comisión por cada venta que se realice, sin tener que preocuparse del envío, dedicando todo el tiempo a promoción y atención al cliente.

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