AliDropship: qué es y cómo funciona

Apostar por un modelo de negocio de dropshipping es una gran alternativa para generar ingresos sin tener que invertir en productos y almacenaje, y descargando las responsabilidades logísticas y de atención postventa al proveedor seleccionado. El servicio AliDropship para AliExpress ofrece a los vendedores una gran oportunidad de gestionar los productos de su tienda online de forma mucho más sencilla gracias a la automatización a la hora de añadirlos, o para acceder a información importante sobre los mismos o sobre los vendedores de la plataforma.

Ecommerce

AliDropship que es

AliDropship es un complemento que se utiliza para automatizar todos los procesos relacionados con el dropshipping en AliExpress, conectando las tiendas con plataformas online como WordPress o PrestaShop.

AliDropship para Chrome es un complemento para el navegador de Google que permite de forma directa realizar diversos procesos que facilitan la gestión de una tienda online vinculada a AliExpress, así como acceder a información importante sobre productos y vendedores de la plataforma.

Qué se puede hacer con AliDropship

Veamos cuáles son las diferentes acciones que se pueden realizar con AliDropship.

» Importar productos AliExpress a la tienda

La función más interesante de AliDropship es la posibilidad de importar directamente productos a la tienda. Para realizarlo, basta con navegar por los distintos artículos de la plataforma con el navegador Chrome y la AliDropship extensión activada. Cuando se localice un producto que se quiera importar a la tienda online se podrá seleccionar con la extensión y enviarlo directamente para que aparezca de forma inmediata listado en el e-commerce y disponible para que los usuarios puedan adquirirlos.

Es necesario configurar el plugin de forma correcta, vinculándolo con la tienda online con los permisos correspondientes. De esta manera se podrá realizar todo el proceso de forma automatizada con un par de clics de ratón.

» Buscador de precios

Buscar productos en el marketplace de AliExpress que tengan un precio inferior o idéntico al considerado es otra de las características destacadas de AliDropship. Con esta función es mucho más sencillo establecer los precios apropiados a los productos y así conseguir incrementar las ventas minimizando el recorte del margen de la comisión.

» Acceder a la valoración de un vendedor

A la hora de seleccionar el mejor proveedor de dropshipping de AliExpress, este complemento es un gran apoyo. Al acceder a la tienda de un vendedor en la plataforma se podrá acceder a la calificación de la tienda. Con esta información, e investigando en los comentarios de usuarios que hayan comprado, o evaluando las descripciones y el número de productos vendidos, se podrá tener una idea clara de lo confiable y fiable que es ese vendedor de AliExpress.

Para que un modelo de dropshipping funcione es muy importante acertar en la elección del proveedor o vendedor. En este aspecto. AliDropship ofrece información valiosa para poder evaluar la confianza en un vendedor.

» Monitorizar cambios de precios y disponibilidad

Con AliDropship se pueden ver los cambios de precio de un producto de AliExpress a lo largo del tiempo, lo que supone una información valiosa a la hora de gestionar una tienda bajo el modelo de Dropshipping.

Ver la evolución de precios permite sacar partido de productos con tendencia al alza de precios, para poder ofrecer en el e-commerce productos de mayor valor y así recibir una comisión mucho más interesante en cada venta.

Realizar un estudio de la evolución de precios es muy sencillo gracias a esta extensión, evitando tener que ir gestionando información en tablas durante un periodo de tiempo.

» Acceso a fotos reales de los productos

Otra funcionalidad de este complemento para Chrome es la posibilidad de ver las fotos de productos que suben los usuarios que los han adquirido. Con esta característica se podrá seleccionar productos fiables para vender en el e-commerce al verificar que, lo que ofrecen, realmente coincide con la realidad del producto.

En AliExpress existen muchos proveedores que utilizan técnicas engañosas que hacen ver que un artículo tiene unas características con las que no se corresponde realmente. Por ejemplo, utilizan fotos tomadas desde unos ángulos determinados para dar la impresión de que el producto es mayor. Cuando los clientes reciben los productos se ven decepcionados al no coincidir con lo que esperaban y habían visualizado en AliExpress.

Este plugin es perfecto para ver cómo son en realidad los productos, evitando aquellos que puedan llevar a engaño a los clientes.

» Buscar productos ePacket

Filtrar los productos de AliExpress que tienen la opción de envío de ePacket es muy interesante, ya que este sistema especial de envíos de la plataforma otorga beneficios interesantes para los clientes:

  • Garantía de un envío bajo condiciones de alta seguridad.
  • Entrega en mucho menos tiempo, siendo especialmente interesante debido a la lejanía de China que retrasa la entrega de los paquetes.
  • Precios muy competitivos, con un coste muy bajo que resulta muy atractivo para los clientes.

AliDropship permite filtrar los productos de AliExpress, mostrando solo aquellos que realicen envíos bajo la modalidad de ePacket, facilitando la selección de este tipo de artículos para añadirlos al e-commerce y ofrecer mayor valor a los usuarios.

Es importante recordar que en un modelo de dropshipping el vendedor o proveedor se encarga de la preparación, envío y gestión de devoluciones y de la postventa, por lo que el servicio ePacket garantiza un alto nivel en relación con estos aspectos.

Cómo funciona el dropshipping con AliExpress

AliDropship es una herramienta que juega un papel fundamental en el proceso de dropshipping con AliExpress, ahorrando mucho tiempo y aportando soluciones automatizadas ideales para sacar el máximo partido a este modelo del negocio.

1. Elegir un vendedor

El primer paso para vender productos de AliExpress en un e-commerce es seleccionar los vendedores de AliExpress adecuados. Con AliDropship se puede medir el nivel de confianza de cada vendedor para descartar a los menos fiables.

2. Añadir productos al sitio web

Poder añadir un producto de forma automatizada a un e-commerce mientras se navega por AliExpress es la forma más rápida y cómoda de hacerlo. Con AliDropship en apenas unos clic de ratón se podrá enviar cualquier producto a la tienda online para que se muestre a la venta al instante.

3. Promocionar el e-commerce

Para conseguir más ventas es necesario promocionar la tienda online para que muchos más usuarios conozcan los productos y se incrementen las posibilidades de realizar una venta, y, por lo tanto, recibir una comisión.

4. Enviar los pedidos recibidos

En este modelo de negocio, cuando un usuario realiza una compra se activa de forma automática un proceso por el cual el vendedor de AliExpress prepara y realiza el envío. No tener responsabilidad en este proceso es una de las grandes ventajas del dropshipping en AliExpress.

5. Cobrar una comisión

El paso final es recibir la comisión cuando el producto es aceptado por el cliente una vez lo ha recibido. Con AliDropship se podrán maximizar estas comisiones al poder seleccionar productos con tendencias altas de precios o productos más interesantes al disponer de envíos protegidos y baratos con ePacket.

Hemos visto AliDropship para WordPress y Chrome, y por qué es tan útil a la hora de abordar un proyecto de dropshipping en la plataforma. AliDropship funciona de forma automatizada haciendo que añadir y seleccionar productos AliExpress para una tienda virtual sea más rápido y cómodo.