Top ventas AliExpress: ideas de venta para marketplace

AliExpress es el mayor marketplace a nivel mundial junto a Amazon, aunque especializado en productos a un precio realmente bajo. En este mercado online existe una gran cantidad de productos a la venta subidos a la plataforma por miles de vendedores que apuestan por este modelo de negocio. Tal es la cantidad de artículos disponibles en AliExpress que muchas veces es complicado navegar e incluso encontrar artículos sin utilizar el buscador de la plataforma.

Consejos para tu negocio

Cómo saber cuáles son los productos más vendidos en AliExpress

Los productos más vendidos en AliExpress son un indicativo de las intenciones de compra de los usuarios y pueden servir como referencia para utilizar en el propio e-commerce o en proyectos de negocio bajo el modelo de dropshipping en Aliexpress.

Para saber lo más vendido en AliExpress solo hay que ir a su app móvil o plataforma web y seleccionar la opción “Top Ranking” y descubrir qué productos están de moda y tienen una cifra de ventas realmente alta.

Para acceder a la página de Top Rankings es necesario seleccionar en la página de inicio de AliExpress la sección Mejor Valorados. La página muestra los productos más vendidos por categorías, permitiendo navegar por las mismas (electrónica de consumo, casas y jardín, moda mujer, bolsos y calzado, motor, deporte y exterior, complementos y muchas otras).

Dentro de cada categoría también puede accederse a la información de los productos más populares y los más vendidos de cada una de sus subcategorías. Este nivel de precisión permite conocer lo que más se vende de cualquier clase de productos, siendo una fuente de información muy interesante dada la gran cantidad de usuarios que utiliza AliExpress para sus compras.

En la primera página siempre se muestra una selección de lo más buscado en AliExpress, ayudando a estar al día en las tendencias e informados de todo lo que sucede en el mercado online.

» Ejemplo de búsqueda de más vendidos en AliExpress

Si queremos buscar las afeitadoras con batería más vendidas en AliExpress hay que ir a la sección Mejor Valorados y elegir la categoría Casa y Jardín. Luego hay que buscar la subcategoría Afeitadoras eléctricas y se accederá a la lista de los modelos más vendidos del último mes.

Es interesante destacar que entre la información que proporciona AliExpress sobre los más vendidos, incluye el total de pedidos realizados en el mes de cada categoría, lo que permite incluso comparar entre categorías de productos para identificar de forma más precisa las que más ventas generan.

Diferencia entre lo más popular y lo más vendido

AliExpress ofrece en su top ranking información sobre los productos de su plataforma de dos maneras diferentes, lo más popular y lo más vendido.

  • Lo más popular. Estos artículos que se muestran en esta clasificación por categorías de AliExpress muestran los productos que más búsquedas generan dentro de la plataforma. En cada categoría la plataforma muestra el número de seguidores mensuales de la misma.
  • Lo más vendido. Esta clasificación de productos corresponde a los artículos más vendidos en el último mes. Muchas veces coincide que un producto que es muy popular y ha sido buscado muchas veces, es uno de los que más ventas genera, aunque no siempre es así como regla general.

Por qué estudiar los top ventas de AliExpress

Estudiar de forma habitual los productos de AliExpress es una buena estrategia para conseguir información valiosa sobre el mercado y el comportamiento de los usuarios. Las principales ventajas de conocer los top ventas de un mercado online masivo como AliExpress son:

» Conocer las tendencias del mercado

AliExpress es una plataforma global que es utilizada por millones de usuarios a nivel mundial para realizar compras online de toda clase de productos. Realizar un estudio de mercado en la propia AliExpress permite extraer datos y llegar a conclusiones realistas y con gran valor sobre el mercado online y las tendencias actuales.

Si en época de verano vemos que los productos más vendidos en tecnología en AliExpress están relacionados con la refrigeración, se puede apostar por la venta de este tipo de productos en esa estación, preparando estrategias y técnicas para maximizar sus ventas.

Dado el grado de precisión sobre los productos más vendidos que se puede consultar en AliExpress, también es una herramienta para detectar pequeños nichos que comienzan a ser populares y que no tienen mucha competencia, por lo que sería más sencillo introducirse con éxito en ellos.

» Abrir una tienda en AliExpress Plaza

Antes de afrontar el proyecto de abrir una tienda en AliExpress para vender en la plataforma es interesante realizar un buen estudio de mercado basado en la información que ofrece la propia AliExpress sobre sus productos más demandados.

Este estudio permite identificar aquellos productos que son más interesantes para añadir a la tienda AliExpress, bien por nivel de popularidad, por baja competencia, alto nivel de ventas, etc.

» Comenzar un modelo de negocio de dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio muy interesante que no requiere inversión inicial o preocupaciones de logística y transporte. AliExpress es una plataforma que encaja de forma perfecta con este modelo comercial.

Conocer qué productos están siendo top ventas en AliExpress facilita la elección de productos, e incluso de proveedores en un modelo dropshipping.

Una de las claves de éxito para un negocio dropshipping es la elección de los productos apropiados. El top ventas de AliExpress es una fuente de información fantástica que ayuda a identificar aquellos productos que pueden ser más rentables.

» Seleccionar los mejores productos para tu e-commerce

Si se dispone de una tienda online, investigar en AliExpress permite identificar productos que están siendo muy demandados por los usuarios. Esta información facilita la inclusión de nuevos artículos en el e-commerce que son tendencia de mercado, tienen una gran demanda o se han vuelto populares de forma puntual.

Añadiendo artículos muy buscados en AliExpress a la tienda virtual se incrementarán las ventas del negocio al ofrecer productos con un alto nivel de demanda y con altas ventas en AliExpress.

Si un e-commerce necesita actualizar sus líneas de productos para añadir nuevos artículos más interesantes para sus clientes, con un estudio de los productos más demandados en una plataforma como AliExpress podrá obtener información relevante sobre las intenciones de compra de los usuarios y las tendencias en ventas actuales del mercado.

» Comparativa con otras plataformas

Si se quiere elevar la calidad y precisión del estudio realizado con los productos más vendidos de AliExpress, se puede realizar una comparativa con otros marketplaces populares como eBay y Amazon.

Con esta información se dispondrá de un conocimiento más profundo de la situación actual del mercado y de la intención de búsqueda de los usuarios de estas plataformas de ventas online.

AliExpress es un marketplace ideal para comprar toda clase de artículos a bajo precio o para vender productos y obtener ingresos por internet. Además de estas dos funciones básicas de la plataforma, también es un gran centro de datos con millones de transacciones diarias entre usuarios de todo el mundo.

En AliExpress se puede acceder a información muy valiosa que sirve para tomar mejores decisiones en un negocio online para conseguir buenos resultados. Un estudio de los más vendidos de AliExpress permite estar al día en las tendencias del mercado, identificar productos interesantes para comenzar un negocio de comercio electrónico, o incluso para detectar nichos con gran demanda que no están siendo lo suficientemente explotados y aún permiten nuevos actores.