Módulo PrestaShop para eBay, Amazon y AliExpress

Los tres principales marketplace a nivel mundial son AliExpress, eBay y Amazon, donde millones de personas compran y venden a diario. Una de las características interesantes de estos portales de compraventa online es la posibilidad de integrarlos en un e-commerce para poder vender sus productos recibiendo una comisión a cambio, dejando toda la responsabilidad logística en manos del propio marketplace (cobro, preparación del producto, envío y servicio de devolución y posventa).

Ecommerce

Qué es un módulo de PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas más populares a la hora de crear y gestionar una tienda virtual. La posibilidad de personalizar la tienda y añadir múltiples utilidades y funcionalidades es una de las ventajas de Prestashop, algo que logra a través de los conocidos como módulos.

Los módulos de PrestaShop son complementos que se añaden a la herramienta para añadir nuevas funciones a la tienda online. Estos módulos son el equivalente de los famosos plugin de WordPress, instalándose y activándose de forma sencilla desde la propia plataforma, añadiendo opciones para configurarlos y utilizarlos en el panel de administración de PrestaShop.

Por qué utilizar un módulo PrestaShop para integrar marketplace

Vender en un marketplace ofrece la posibilidad de llegar a muchos usuarios, además de dar mayor confianza a los usuarios de una tienda online. Implementar un módulo de PrestaShop para integrar AliExpress, Amazon, o eBay ofrece muchos beneficios, entre los que podemos destacar:

  • Acceso a millones de clientes con una intención de compra declarada.
  • Automatización de muchas de las funciones básicas de una tienda online, entre ambas plataformas.
  • Generar mayor confianza en los clientes y clientes potenciales al trabajar con plataformas de gran prestigio y fama internacional.
  • Externalizar la parte de logística y transporte, dejándola en manos de empresas de primer nivel mundial.
  • Conseguir muchas más ventas al poder vender de forma sencilla en cualquier lugar del mundo, algo que requiere un mayor esfuerzo y coste con un e-commerce tradicional, donde hay que asumir la gestión de stock, la preparación de envíos y el servicio posventa.

Cómo integrar PrestaShop con los principales marketplaces

Veamos cómo utilizar PrestaShop con eBay, Amazon y AliExpress, utilizando para ello módulos especiales que los integran en la plataforma.

1. Módulo Amazon para PrestaShop

Vender productos de Amazon es una gran alternativa, ya que esta plataforma cuenta con un gran prestigio y la confianza de los consumidores. Los usuarios de una tienda online se sentirán seguros al comprar si los productos los gestiona Amazon, al saber que la empresa que está detrás del proceso es una de las más importantes y seguras del mundo.

Con un módulo Amazon para PrestaShop gratis se pueden integrar los productos en un e-commerce de forma rápida y sencilla para conseguir un negocio online que genere una gran confianza en los usuarios. Sin embargo, si se busca un complemento profesional para sacar el máximo partido a Amazon, es necesario apostar por un módulo de pago como Amazon Marketplace.

Las principales funciones que se obtienen con este módulo para integrar Amazon en una tienda online creada con PrestaShop son:

» Integración entre ambas plataformas

Con este módulo se integrarán los pedidos que se reciban en la propia Amazon, con los que se realicen a través del e-commerce. De esta manera es mucho más sencillo gestionar todas las ventas al estar la información concentrada en un solo lugar, es decir, que se podrán gestionar todos los pedidos desde el panel de administración de PrestaShop, independientemente de si se han generado por Amazon o por la propia tienda online.

Gracias a este módulo se automatizará la integración del número de seguimiento de Amazon para cada pedido, evitando tener que entrar en la cuenta de Amazon para obtenerlo en cada una de las ventas que se realice.

» Gestión del catálogo de productos

Otra de las grandes ventajas de este módulo de integración de Amazon es que se gestionan de forma automatizada muchas de las opciones sobre los productos a la venta.

  • Al modificar el precio de un producto en Amazon también se realizará el cambio en la tienda de forma automática.
  • Al crear un producto en el e-commerce se exportará de forma automática a Amazon, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo.
  • Las modificaciones en la ficha de producto, como el título, las imágenes o la descripción, también se hacen en Amazon de forma automatizada.

» Utilizar Amazon FBA

Mediante Amazon FBA se permite externalizar la logística de un negocio, encargándose Amazon de almacenar, preparar los envíos y efectuar el transporte y la entrega de los mismos.

Con este módulo se puede gestionar este servicio de Amazon desde un e-commerce creado por PrestaShop.

2. Módulo AliExpress para PrestaShop

Este marketplace chino es uno de los más interesantes para integrar en una tienda PrestaShop, ya que solo se paga cuando se vende y tiene unos márgenes ligeramente superiores a sus principales competidores.

Para integrar AliExpress en un e-commerce PrestaShop lo mejor es utilizar el módulo oficial Aliexpress para su integración.

Los puntos fuertes de este complemento son:

» Sincronización entre plataformas

Gracias a este complemento se podrán sincronizar los productos y categorías de la tienda online con los de AliExpress, evitando tener que añadir todos los productos uno a uno. Gracias a las distintas opciones de este módulo se podrá:

  • Actualizar de forma automática cualquier cambio en los precios, características, imágenes, condiciones de envío de los productos, entre ambas plataformas.
  • Gestionar los pedidos de AliExpress desde PrestaShop.

» Es un módulo gratuito

Implementar este complemento en una tienda PrestaShop no tiene un coste económico, ya que es posible descargar, instalar, activar y utilizar el módulo de forma gratuita.

3. Módulo eBay para PrestaShop

eBay es quizás el marketplace más antiguo que existe en el mercado, siendo uno de los más importantes a nivel mundial. Sus características especiales permiten ofrecer productos en dos modalidades, bajo el sistema de pujas o subasta, y con compra directa como si de un e-commerce se tratase.

Integrar eBay en una tienda Prestashop es una gran alternativa para crear un negocio online exitoso, y es posible gracias a módulos específicos como el Prestashop eBay Integration de Knowband.

Las principales funciones que ofrece este complemento son:

  • Introducir productos de eBay en la tienda de forma masiva para ahorrar mucho tiempo.
  • Gestionar todos los pedidos desde el propio backend de PrestaShop.
  • Sincronización de los cambios automática entre ambas plataformas. Por ejemplo, si se modifica un precio, automáticamente se cambia en ambos sitios.
  • Gestión de envíos.
  • Sincronizar los productos de eBay en la tienda PrestaShop, así como las distintas categorías.

Integrar una tienda online creada con la plataforma PrestaShop los principales marketplaces como AliExpress, eBay o Amazon, es muy sencilla gracias al uso de módulos específicos. Estos complementos automatizan muchas de las funciones que se realizan en un comercio online entre ambas plataformas, como el cambio de precios, descripción. También automatizan el proceso de añadir un producto, lo que supone un gran ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.