5 consejos para enviar productos al extranjero y empezar con envíos internacionales

La expansión global es un momento emocionante para cualquier negocio, pero también puede ser un proceso complejo y arriesgado, sobre todo cuando se trata de los envíos internacionales.

Consejos para tu negocio

Para ayudarte a tener un mayor control y seguridad del envío de tus productos fuera del país te proponemos estos cinco consejos para tener la seguridad de que tus operaciones internacionales se ponen en marcha sin problemas.

1. Elige artículos pequeños y ligeros

Puede ser tentador ofrecer todo tu catálogo de productos para la venta en el extranjero, pero a veces esto simplemente no es práctico, cuando se trata de objetos voluminosos y pesados. Por lo general, es aconsejable comenzar con productos pequeños y ligeros cuyo envío sea razonablemente barato. Si estás decidido a enviar artículos grandes, asegúrate de revisar los costes de envío internacional primero. Pregúntate si tus clientes estarían dispuestos a pagar por estos costes o, si no, si podrías permitirte hacerte cargo de ellos.

2. Utiliza un embalaje adecuado

Los paquetes están expuestos a un daño potencial mucho mayor cuando se envían al extranjero, simplemente porque están en tránsito mucho más tiempo. Asegúrate de proporcionar un embalaje protector adecuado para proteger tus productos a fondo, sobre todo si vas a enviar artículos extremadamente valiosos o delicados.

3. Mantente bien informado sobre las regulaciones

Las regulaciones aduaneras de cada país son ligeramente diferentes, por lo que debes informarte sobre toda la legislación pertinente para minimizar el riesgo de que retengan o rechacen los paquetes en la aduana. Por esta razón, a menudo es aconsejable ampliar tu envío internacional a nuevas regiones poco a poco, en lugar de a todas a la vez, de modo que puedas lidiar lentamente con las regulaciones de cada país sin asumir demasiados desafíos.

4. Revisa las etiquetas

Una de las razones principales de que se retengan los paquetes en la aduana es el etiquetado incorrecto. Debes estar seguro de cumplir con los requisitos de etiquetado específicos de cada país si quieres evitar decepcionar a tus clientes internacionales con paquetes con retraso o perdidos.

5. Sé claro sobre los costes

El envío internacional no siempre es barato y para las pequeñas empresas el coste de envío al extranjero puede parecer ser mayor que los beneficios potenciales de la expansión a nuevos territorios. Packlink PRO puede ayudarte a comparar los precios de las mayores empresas de envío internacional por todo el mundo y ahorrar hasta el 70 % en envíos internacionales.

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