Formas de pago en eBay

Cuando un usuario participa una puja o se decide optar por la opción Compralo Ya de eBay, se plantea la duda sobre qué forma de pago puede utilizar. Como vendedor lo mejor es proporcionar un amplio abanico de posibilidades a los usuarios, para que siempre encuentren su forma de pago preferida, y así se animen a pujar o comprar directamente tus productos.

Ecommerce

Cómo cobrar y pagar en eBay

Como vendedor una buena práctica es facilitar el proceso de pago para los usuarios, por lo que ofrecerles diferentes opciones es una gran idea. eBay permite activar diferentes formas de pago para que los usuarios puedan pagar sus compras en la plataforma.

Desde las opciones de cuenta de vendedor de eBay se pueden activar las formas de pago que se deseen para que así los usuarios puedan utilizarla si compran alguno de los productos que se ofrecen en la plataforma.

Las formas de pago de eBay son:

» Tarjetas bancarias

Cuando hablamos de tarjetas bancarias, lo hacemos de tarjetas de débito (con cargo a cuenta bancaria) y tarjetas de crédito. Se trata de uno de los métodos de pago más utilizados a nivel mundial para realizar compras por internet, por lo que debe ser una de las opciones de pago que siempre deben activarse como vendedor.

Sin embargo, muchos usuarios prefieren no utilizar tarjetas bancarias para sus pagos online, principalmente por motivos de seguridad y miedo a exponer su cuenta bancaria. Muchos otros directamente no utilizan tarjetas de débito o crédito, optando por otros métodos modernos de pago online (sobre todo gente joven).

» PayPal

Sin duda, PayPal es la pasarela de pago más importante en todo el mundo, y uno de los métodos de pago que siempre se debe ofrecer en eBay. Sus dos ventajas más destacadas son: que mantiene la cuenta bancaria fuera del trámite de compra online, y que cuenta con un sistema de protección para el comprador (no se libera el pago al vendedor hasta que se confirma por parte del comprador que todo el proceso ha sido realizado con éxito).

Como punto débil de PayPal podemos nombrar el alto importe de sus comisiones que hace que muchos usuarios prefieran optar por otro método de pago.

» Google Pay u Apple Pay

Recientemente, eBay ha implementado dos nuevas formas de pago como son Google Pay y Apple Pay. De esta manera la plataforma se moderniza y ofrece nuevas opciones para que los usuarios puedan pagar sus compras con métodos modernos y seguros de pago.

Con esta opción puedes ofrecer a los usuarios que paguen sus compras desde sus teléfonos móviles, independientemente de que sean terminales Android o iPhone de Apple.

Hoy en día, son más los usuarios que compran online por sus smartphones que utilizando un ordenador o portátil, por lo que es necesario que los vendedores ofrezcan formas de pago que se adapten a estos tipos de dispositivos.

» Tarjetas de eBay regalos

Las tarjetas de regalo eBay son ideales para utilizar como regalos, ya que tienen un saldo asociado que únicamente tiene valor dentro de la plataforma.

Las tarjetas de eBay para regalos contienen un código que se introduce en la plataforma para disponer de saldo de compra. Como vendedor no es necesario activar esta forma de pago, ya que cualquier usuario puede utilizar el saldo de estas tarjetas para comprar cualquier producto de eBay.

» Transferencias bancarias

Las transferencias bancarias son una forma de pago que consiste en mover dinero de una cuenta bancaria a otra, independientemente de que esas cuentas pertenezcan a diferentes bancos o entidades de crédito.

En eBay se puede activar esta forma de pago, aunque no es muy utilizada por los usuarios. Sin embargo, es interesante incluir las transferencias bancarias si los productos que se venden en la plataforma tienen un gran valor. Muchos usuarios prefieren utilizar transferencias cuando realizan compras online por importes elevados.

El principal inconveniente de este método de pago es el tiempo necesario para confirmarlo. El cliente debe hacer la transferencia entre bancos por el importe de la compra, que probablemente tardará varios días en ser efectiva, retrasando el proceso de envío.

 Cómo se paga en eBay por transferencia bancaria

Para pagar por eBay por transferencia, el vendedor del producto debe haber activado esa opción. Una vez ganada una subasta o realiza una compra directa, habrá que realizar la transferencia y enviar el justificante correspondiente al vendedor.

El envío del producto se realizará pasados unos días, cuando el vendedor verifique que la transferencia ya es efectiva.

» Giros postales

eBay sigue manteniendo formas de pago muy populares en el pasado y que eran muy utilizadas al comienzo de la andadura de la plataforma, como los giros postales. Este tipo de pagos que se realizan a través de correos, tienen la desventaja de que necesita que el comprador se desplace hasta una oficina de correos para realizar el giro por el importe de la compra, lo que supone una molestia y un retraso para el proceso de envío.

Además, no todos los países cuentan con servicio de giro postal con España.

» Contrareembolso

Otro método de pago que ya está en desuso pues supone un gran riesgo para el vendedor. Consiste en que el comprador realiza el pago de su compra justo en el momento en el que se entrega el pedido en su domicilio o dirección postal proporcionada.

Si un comprador no realiza el pago, el vendedor sufrirá grandes pérdidas (preparación del envío, gastos de envío, y los gastos de devolución).

Como vendedor, lo mejor es desactivar esta forma de pago de la cuenta de eBay.

» Pagos en efectivo

En eBay el pago efectivo no es una forma fiable de comprar y vender, por lo que siempre es recomendable no activar esta opción y confiar en otro tipo de métodos de pago para los usuarios.

Al comienzo de eBay era habitual realizar compras en efectivo, enviando primero el dinero en efectivo por correo al vendedor, y una vez este lo recibía, realizaba el envío.

Hoy en día este método se encuentra obsoleto, por los riesgos que conlleva y por la pérdida de tiempo que supone.

Hemos visto las diferentes formas de pago que eBay ofrece en su plataforma y que, como vendedor, puedes ofrecer en tus productos para que los usuarios seleccionen la que mejor les convenga a la hora de pagar sus compras.

Para conseguir más ventas en eBay es importante ofrecer los métodos de pago que los usuarios más utilizan, porque si no, muchos usuarios no pujarán por los artículos al no disponer de su método de pago habitual. Por ejemplo, si no se activa la opción de pago por PayPal, se perderán todos los clientes potenciales de la plataforma que solo utilicen este método para comprar por internet.

Hay que tener en cuenta que no todas las formas de pago cuentan con la garantía al cliente de eBay, y que la comunicación entre comprador y vendedor solo es posible una vez se haya completado el proceso de pago y envío.