Etsy, envíos para principiantes

Muchas personas tienen grandes habilidades para crear cosas como muebles, objetos decorativos, complementos o ropa. Vender estos artículos fabricados de forma artesanal no es sencillo, por lo que una plataforma como Etsy ha supuesto una gran alternativa para este sector, que ya no se limita a mercadillos o pequeños negocios.

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Qué es Etsy

Etsy es un marketplace donde es posible comprar y vender productos hechos a mano, materiales específicos para artesanía y decoración, y toda clase de productos vintage. Se trata de una plataforma que ha alcanzado un gran éxito y que reúne una gran comunidad de creadores y artesanos que ofrecen sus productos a la venta.

En Etsy los artesanos y creadores pueden ofrecer sus productos a una gran audiencia de todo el mundo a través de una tienda personalizada. Los gastos del uso de la plataforma están asociados a las ventas, por lo que no es necesario una inversión inicial para comenzar a vender en Etsy.

Cómo funcionan los envíos de Etsy

La política de envíos Etsy garantiza que los vendedores puedan entregar sus productos únicos a los clientes de forma rápida, eficiente y segura, incluyendo las obligaciones y derechos como vendedor.

Todo vendedor en Etsy debe aceptar las políticas de la plataforma previo a poder vender sus productos. Las condiciones de uso de Etsy para vendedores son:

  • Envío de productos. Los vendedores tienen la responsabilidad de hacer llegar el producto a los compradores, especificar los gastos de envío y tiempo de preparación y realizar un envío rápido (enviarse antes de 30 días de la fecha de compra).
  • Etiquetas Etsy. Las etiquetas de envío y devolución de Etsy facilitan a los vendedores y las empresas de mensajería y transporte la entrega de los pedidos a los clientes.
  • Seguro de envío. La adquisición de un seguro para poder recibir una indemnización en caso de pérdida o deterioro.

» Qué es un perfil envío

Los vendedores de Etsy tienen la posibilidad de crear un perfil de envío para facilitar todo el proceso de envío de sus ventas. Este servicio proporciona un canal de comunicación entre cliente y vendedor para ir informando sobre el estado del envío y la entrega.

Para crear un perfil de envío hay que ir a configuración de Administración de tienda y hacer clic en configuración de envío. Luego hay que entrar en perfiles de envío y añadir un perfil de envío.

5 consejos para optimizar tus envíos en ETSY

Los envíos son una herramienta clave para incrementar las ventas en Etsy. Prestar especial atención y optimizar los envíos es una buena estrategia para conseguir incrementar las ventas y que los compradores queden satisfechos con los productos y servicios ofrecidos.

1. Optimizar el flujo de trabajo

Los compradores son cada vez más exigentes y quieren recibir sus productos de forma casi inmediata. Para lograr acortar los tiempos de entrega es necesario una buena organización para poder atender a los pedidos que se reciben dentro del plazo acordado de entrega.

Establecer plazos de preparación y entrega de productos que sean asequibles es la mejor opción para poder cumplirlos y cumplir con las expectativas del cliente.

Optimizando todos los procesos relacionados con la recepción de pedidos, preparación de artículos y el proceso de envío, se conseguirá un mejor flujo de trabajo y acelerar el tiempo de envío.

2. Ajustar los gastos de envío Etsy

Una de las mejores estrategias para vender en Etsy es ajustar al máximo los gastos de envío. Si se optimizan los gastos de envío no será necesario tener que ajustar al máximo el precio de los productos para conseguir un precio final competitivo.

Hay que tener en cuenta que los productos que tienen envíos gratis son los que más ventas realizan, por lo que es interesante buscar una estrategia que permita incluir productos con los gastos de envío a coste 0, por ejemplo, con artículos con mayor margen comercial.

También es importante informar a los clientes de la política que se sigue con los envíos y devoluciones. De esta forma se incrementará su grado de confianza a la hora de comprar y se proyectará una imagen más seria y profesional.

El peso es un factor fundamental para calcular los gastos de envío. Para poder optimizarlo utilizar embalajes ligeros que no incrementen el peso total del envío de forma significativa.

3. Proteger los artículos enviados

Los productos que se venden en Etsy son en su gran mayoría artesanía que está sujeta a roturas y deterioros durante su transporte. Para conseguir que el envío se realice de forma exitosa y que los clientes reciban el artículo en perfecto estado, es importante realizar un buen embalaje que los proteja durante todo el trayecto.

Para poder embalar de forma segura un envío de Etsy:

  • Utilizar una caja de cartón para introducir el artículo.
  • Incluir elementos protectores como corchos, papeles, bolsas con burbujas de aire, esquinas protectoras, y cualquier otro elemento que amortigüe cualquier golpe o impacto.
  • Forrar el envío con film para crear un paquete más consistente y robusto.
  • Indicar en el exterior del empaquetado que se trata de un producto delicado, por ejemplo, incluyendo palabras en rojo como “frágil” o “no manipular”.

4. Añadir valor extra

Los envíos son una buena forma de dar valor añadido a los compradores y conseguir que estén más satisfechos con sus comprar. De esta manera es probable que recomienden la tienda Etsy y que incluso se conviertan en clientes recurrentes volviendo a adquirir algún producto en el futuro.

Se puede generar valor en los envíos de Etsy de distinta manera, pero especialmente con:

  • El embalaje es lo primero que ven los clientes cuando reciben su compra. Cuidar el aspecto exterior del embalaje (personalizándolo con logos o colores) proyectará una buena primera impresión que el cliente no olvidará y que asociará con profesionalidad y seriedad.
  • Incluir algún extra que el cliente no espere dentro del paquete de envío. Por ejemplo, un vale descuento para un artículo de la tienda Etsy o un pequeño artículo regalo que aporte valor. También se puede aprovechar el paquete para incluir información extra sobre la tienda como catálogo de productos o tarjeta de contacto.

5. Cuidar al cliente

La relación con el cliente es la mejor manera de conseguir que vuelva a adquirir nuevos artículos y que recomiende la tienda Etsy a sus círculos cercanos.

En relación con los envíos, mantener informado a los clientes en todo momento sobre el estado de sus compras es una forma de mantenerles contentos y confiados en los servicios de la tienda.

Comunicar a través de políticas claras sobre preparación, envío, devoluciones y reembolso es igual de trascendente que fijar un precio competitivo.

Otro punto interesante para ofrecer la máxima información al cliente es añadir un apartado con las preguntas más frecuentes acerca de los envíos de la tienda. De esta manera los compradores podrán consultar la mayoría de sus inquietudes a la hora de comprar en la tienda Etsy.

Los envíos en Etsy son una de las acciones más importantes que todo vendedor debe realizar. Los clientes quieren recibir sus comprar en perfectas condiciones y en el menor tiempo posible. Para lograrlo hay que optimizar todo el proceso de preparado y envío de artículos, establecer tiempos de entrega realistas y mantener siempre un contacto directo con el cliente para informarle el estado de su envío.

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