¿Qué es Etsy y cómo comenzar a vender?

Seguro que has oído hablar de Etsy como un marketplace para comprar y vender. Pero a diferencia de otras plataformas, como Amazon o eBay, este es un lugar más enfocado a artículos artesanales, productos vintage y creaciones artísticas.

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Esta especialización la ha convertido en todo un referente para los amantes de piezas únicas, originales y, sobre todo, personales. Porque detrás de Etsy se encuentran verdaderos artistas que ponen a disposición de los usuarios de esta plataforma sus creaciones.

Su éxito sigue subiendo, y tanto es así que el año pasado 45 millones de personas visitaron este marketplace y alrededor del 40% volvieron a comprar en Etsy, según diversos estudios del sector del eCommerce.

Así que si lo que buscas es comprar artesanía, dibujos, arte o productos vintage, este es el lugar correcto.

Pero, ¿qué pasa si quieres comenzar a vender en Etsy?, ¿sabes cuáles son los requisitos para convertirte en vendedor de este marketplace tan singular? Toma nota porque a continuación te lo contamos todo.

Guía rápida para crear una tienda en Etsy

Antes de ponerte manos a la obra, es importante que tengas en cuenta las comisiones y otros gastos extra a los que tendrás que hacer frente a la hora de vender tus productos. Así podrás determinar si la aventura es rentable y saber con más certeza qué precio debes poner a tus artículos para sea viable.

Estas son las comisiones que has de abonar:

  • Por publicar cada anuncio o renovarlo (cada 4 meses).
  • Etsy se lleva un porcentaje del 3,5% del precio de cada venta.
  • Para poder cobrar con tarjeta o Paypal, tendrás que abonar un 4% de cada producto que vendas

Realmente no son cantidades grandes, pero tú eres el que debe hacer cuentas y decidir si te interesa o no. Y si a respuesta es positiva, estos son los 4 pasos para abrir tu tienda en Etsy:

  1. Regístrate en Etsy : Es un paso realmente sencillo y rápido que puedes hacer con una nueva cuenta o a través de Facebook o Google. En 2 minutos, tu usuario estará listo.
  2. Diseñar la tienda en función de tus preferencias:Es el momento de decir cómo quieres que sea tu rienda en Etsy. Lo primero que tienes que decidir es el idioma predeterminado, la ubicación y la moneda en la que venderás.Después, le ha tocado el turno al nombre. Bautiza a tu tienda como quieras, pero has que tener en cuenta que no podrás utilizar acentos, números ni espacios y no pasarte de los 20 caracteres.
  3. Crea un inventario de productos:Una tienda sin stock es mucho peor que un jardín sin flores, así que te toca añadir algún anuncio para que cuando los usuarios de Etsy te visiten no se encuentren con un sitio vacío. Además, para seguir con el proceso de creación, la propia plataforma te obliga a publicar al menos un anuncio.Para ello, has de hacer clic en “Agregar un anuncio” y llegarás a estas 4 opciones: añadir foto, detalles del anuncio, precios y condiciones de envío. Te recomendamos que esta fase la hagas sin prisa. La información que des, la manera en la que lo cuentes, el precio y la imagen de tu producto son los elementos clave que definirán el éxito de tus ventas. Así que mejor hazlo sin prisas.
  4. Determina la modalidad para recibir los pagos y configura la facturaciónPara finalizar, informa del país en el que se encuentra tu banco y tendrás que rellenar información como los datos de tu cuenta donde quieres recibir los ingresos y otra serie de información personal, como NIF, teléfono, etc. Tendrás que realizar la misma acción con los pagos que tu emitas a Etsy (para pagarles las comisiones de venta, etc.

Después de seguir estos 4 pasos solo te queda la guinda del pastel: crear la imagen de tu tienda. Está claro que si queremos vender artesanía y cualquier tipo de creación hecha por nosotros mismos, debemos ser artistas desde el principio hasta el final.

Y por ello, es esencial que tu tienda tenga su diseño personal, con su logo, sus colores corporativos y, en definitiva, su seña de identidad única.

Tienes dos opciones: confiar en un profesional o hacerlo tú mismo. Si te decides por la primera opción encontrarás varias plataformas para pedir presupuestos y recibir ofertas de profesionales del diseño gráfico que sabrán cómo acertar con el toque que buscas para tu tienda en Etsy.

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