Cómo crear una tienda en Etsy

Los artesanos y amantes de las artes disponen de una plataforma específica donde ofrecer sus trabajos en internet para conseguir llegar a un mayor público. Montando en Etsy una tienda online podrán vender sus productos a un público que accede a este portal en busca de objetos y creaciones únicas realizadas a mano.

Ecommerce

Qué es Etsy

Etsy es un marketplace especializado para la compra venta de artículos artesanales, material de manualidades y antigüedades. Cualquier persona puede acceder a los servicios de Etsy y crear una tienda online para ofrecer sus productos en las distintas categorías que el portal dispone.

Etsy es la solución para que los verdaderos artistas puedan exponer sus obras y llegar a un público que realmente está interesado en su adquisición.

Cuál es el origen de Etsy

Etsy se remonta al año 2005 cuando un artesano llamado Rob Kalin (pintor, fotógrafo y carpintero) creó un portal para ofrecer sus productos, al darse cuenta de que no había en el mercado un portal específico para vender y comprar manualidades.

Con el paso del tiempo la popularidad de Etsy fue creciendo y el portal fue cada vez más conocido y utilizado por artesanos de distintas partes del mundo. En la actualidad cuenta con casi 1 millón de tiendas online y más de 18 millones de productos a la venta.

Recientemente la plataforma ha dado el salto al mercado de habla española creando una versión de su plataforma en este idioma.

Cómo crear una tienda en Etsy

Para abrir tienda en Etsy no existen requisitos previos que impidan su acceso a cualquier persona. Basta con tener habilidad para crear algún producto como fabricar joyas, hacer tarjetas de visita, coser, trabajar el yeso o cualquier otra habilidad manual.

Para poder vender en Etsy a través de una tienda propia hay que seguir una serie de pasos como los que se muestran a continuación:

1. Cómo crear cuenta en Etsy

Lo primero que hay que hacer para abrir una tienda en Etsy y vender tus artículos hechos a mano es crear una cuenta en Etsy.

Desde la propia plataforma se puede crear una cuenta gratuita introduciendo una serie de datos básicos como nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal y otros datos personales. Al crear la cuenta se podrá acceder a la plataforma como usuario identificado utilizando la contraseña generada en el proceso.

Una vez se accede a Etsy con la cuenta creada se podrá comenzar el proceso para crear una tienda y vender productos artesanales.

Cabe destacar que es posible crearse la cuenta en Etsy utilizando la misma que se tenga en Google y Facebook, facilitando y acelerando el proceso de creación y haciéndolo más seguro.

2. Diseñar la tienda Etsy

Desde el panel de usuario de Etsy se puede crear una tienda eligiendo en primer lugar la ubicación, el idioma predeterminado que utilizará la tienda y la moneda que se usará para las transacciones.

El siguiente paso es darle un nombre a la tienda para que se identifique y diferencie del resto de tiendas de la plataforma (se dispone de 20 caracteres para dar el nombre a la tienda).

Si por alguna razón el nombre de la tienda no acaba de convencer se dispondrá de una segunda oportunidad para cambiarlo por otro.

3. Subir los artículos a la tienda

Después de crear la cuenta en Etsy, acceder a la plataforma y crear la tienda, es hora de comenzar a subir los distintos productos a la misma.

Cada producto que se suba tiene un coste de 0,20 €, que Etsy cobrará en el momento de añadirlo. Una vez se realice la venta del mismo la plataforma se quedará con una comisión sobre la misma que varía del 3 al 5 %. Hay que tener en consideración que un artículo se caduca en la tienda a los 4 meses de haberse subido, por lo que si se quiere renovar habrá que pagar nuevamente los 0,20 €.

Cuando se sube un artículo a la tienda de Etsy hay que añadirle un nombre, una descripción, un precio y subir fotos sobre el mismo. Cuidar todos estos aspectos ayudará a los clientes a tomar la decisión de compra e incrementará las ventas y mejorará la imagen de la tienda.

4. Modalidad de pagos

Finalmente, hay que añadir los datos bancarios para poder recibir los importes de las ventas, así como realizar los pagos asociados a la tienda. Estos datos incluyen información sobre la entidad bancaria, número de cuenta, NIF del beneficiario y otra información relacionada.

De esta forma tan sencilla se podrá tener lista una tienda Etsy para comenzar a vender productos artesanales y manualidades en muy poco tiempo.

Recomendaciones para vendedores en Etsy

Los sellers o vendedores de Etsy deben tener en cuenta muchos factores para conseguir incrementar la visibilidad de su tienda y que llegue a un mayor número de clientes objetivos. Con los consejos que mostramos a continuación se podrán incrementar las ventas en Etsy y conseguir que la tienda sea popular dentro de la plataforma.

» El nombre de la tienda es importante

El nombre de la tienda aparece en la dirección URL de Etsy de la misma, por lo que es interesante aprovechar esta circunstancia para utilizar un nombre que ayude en las acciones de publicidad de la tienda, con en el envío de enlaces de email marketing o al compartir la dirección de la tienda en las redes sociales.

Etsy está llena de nombres originales y llamativos, pues los vendedores usan este elemento como diferenciación con otras tiendas de la competencia.

» Las fotos son la clave para incrementar las ventas

Incluir fotos de los artículos hechos a mano que muestren el producto desde todas las perspectivas y que permitan al cliente tener una idea clara y concisa de lo que compran es muy importante. Con fotos de calidad que muestren cómo es el artículo en la realidad se conseguirá que los clientes tomen la decisión de compra y acaben adquiriendo el artículo.

Muchas tiendas incluyen fotos del proceso de creación del artículo, algo que los clientes valoran mucho.

» Seleccionar la categoría adecuada

Cuando se sube un anuncio o producto a Etsy hay que elegir la categoría adecuada para poder llegar a usuarios de la plataforma que realmente estén interesados en este tipo de artículos. Subir una artesanía en una categoría que no corresponda hará que sea visible para usuarios que no tendrán intención de comprarlas porque buscan otra cosa.

» Tomarse un tiempo para fijar el precio

No basta con añadir el precio que consideremos oportuno cuando subimos un artículo a Etsy. Hay que tomarse un tiempo y realizar un estudio de productos similares que ofrezcan otras tiendas dentro de la plataforma para poder fijar un precio competitivo.

Si al fijar el precio se hace por encima del precio ideal será más difícil materializar ventas. Si por el contrario se asigna un precio inferior al adecuado, se estarán dejando de ingresar beneficios. Lo mejor es hacer un pequeño estudio de mercado y así poder asignar el precio adecuado a los productos de la tienda de Etsy.

» Ofrecer envíos gratis

Está demostrado que las ventas online aumentan cuando se ofrecen envíos gratuitos. Añadiendo la opción de enviar gratis, los productos de la tienda de Etsy al alcanzar un importe determinado, se podrá incrementar los ingresos.

Crear una tienda en Etsy es un proceso rápido y sencillo que facilitará a los artistas y artesanos la visibilidad de su trabajo manual, consiguiendo que un público que busca este tipo de artículos pueda acceder a ellos.

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