Conectar Etsy con Instagram o Pinterest

Etsy es una plataforma online destinada a que artistas y amantes del arte en general, se reúnan para comprar y vender manualidades y antigüedades a través de internet. Etsy es un gran “mercadillo” online donde artistas de todo el mundo pueden ofrecer sus creaciones a un gran número de usuarios con interés en adquirirlas. En Etsy hay una enorme cantidad de vendedores operando por lo que la competencia es grande y es necesario aplicar una serie de estrategias para incrementar la visibilidad dentro de la plataforma y conseguir vender los productos.

Ecommerce

Por qué vincular Etsy con Instagram o Pinterest

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más importantes hoy en día por lo que utilizar redes sociales visuales como Instagram o Pinterest puede aportar grandes beneficios a una tienda en Etsy.

Los principales motivos por lo que es interesante conectar la plataforma Etsy con las redes sociales Pinterest o Instagram son:

» Mostrar los productos Etsy en redes sociales

Gracias a la vinculación de Etsy con estas redes sociales se podrán mostrar de forma sencilla los productos que se venden en la plataforma a la audiencia o seguidores, incluyendo un enlace directo para que realicen la compra en caso de que estén interesados.

Gracias a esta conexión con Instagram y Pinterest se incrementará de forma considerable la visibilidad de los productos Etsy.

» Incrementar las ventas

Uno de los principales objetivos de promocionar los productos Etsy en redes sociales es conseguir que el número de ventas aumente. Cuando se suben artículos para vender en Etsy se espera llegar a clientes interesados que realmente puedan tomar la decisión de comprar el producto. Las redes sociales juegan un papel fundamental para hacer llegar estos productos a muchos usuarios que pueden estar realmente interesados en los mismos, y que es más sencillo que los acaben comprando.

» Facilidad de uso

Realizar la conexión de Etsy con estas redes sociales visuales es un proceso muy sencillo que no requiere de un gran esfuerzo o tiempo, y donde no son necesarios conocimientos técnicos o ser un usuario avanzado.

» Proyectar una mejor imagen

Utilizar Pinterest e Instagram con Etsy proyecta una imagen de profesionalidad e innovación hacia los clientes y clientes potenciales. Los clientes valoran de forma positiva el uso de las redes sociales apropiadas para compartir y dar a conocer productos y servicios, por lo que utilizar estas dos redes visuales es una buena elección para los vendedores en Etsy.

Cómo conectar una tienda de Etsy con cuentas de Instagram o Pinterest

Conectando Instagram o Pinterest a la tienda Etsy se podrá aprovechar todo el potencial de estas redes sociales para promocionar y dar mayor visibilidad a los productos de la tienda.

» Como vincular Etsy con Instagram

Al conectar Etsy con Instagram se podrá etiquetar en los post los artículos que se tienen en la tienda.

Cumplir los requisitos de Instagram

Para poder realizar esta conexión entre ambas plataformas es necesario cumplir con una serie de requisitos:

  • Crear un perfil de empresa en Instagram o convertir el perfil personal en un perfil de empresa.
  • Disponer de la última versión de la app de Instagram instalada.
  • Tener un mínimo de nueve publicaciones realizadas previamente.
  • Pertenecer a un país donde la función de tienda de Instagram esté disponible.
  • Ser una cuenta confiable, es decir, que Instagram podrá dar de baja cualquier cuenta que sea sospechosa de ser falsa o que se utilice para fines distintos a los especificados en sus condiciones de uso.
  • Promocionar productos físicos que cumplan con las normas de acuerdo de comerciantes y políticas de comercio de Instagram.
  • Vincular la cuenta de Instagram a Facebook y Business Manager.

Subir los productos a Business Manager

Una vez vinculada las cuentas de Instagram y Facebook se deben subir los productos de la tienda Etsy a Business Manager. Este proceso debe realizarse de forma manual, producto a producto, ya que no es posible sincronizarlos automáticamente utilizando un módulo o plugin como sí sucede con tiendas WooCommerce o Shopify.

Activar en Instagram la tienda

Una vez creado el catálogo de productos Etsy en Instagram se debe proceder a activar la tienda de Instagram siguiendo los siguientes pasos:

  • Ir a configuración en el perfil de empresa de Instagram.
  • Seleccionar la sección Compras.
  • Elegir el catálogo para vincular.

Una vez la plataforma apruebe el uso de Instagram Shopping (suelen tardar unos días en este proceso), se podrán etiquetar los productos Etsy en los post del feed, en las stories y en los carruseles de imágenes y vídeos.

» Cómo vincular Etsy con Pinterest

Con Pinterest podrás promocionar tu Etsy shop y atraer muchos clientes interesados en tus productos a la web de compra en la plataforma. Puedes vincular tu cuenta de Pinterest a la herramienta para redes sociales de Etsy para compartir un pin sin necesidad de salir del administrador de la propia tienda.

Para promocionar los productos Etsy en Pinterest hay que realizar los siguientes pasos:

Crear una cuenta comercial en Pinterest

Es necesario crear una cuenta comercial en Pinterest y habilitar la opción de utilizar pines enriquecidos. También es posible convertir una cuenta de Pinterest en cuenta de empresa. De esta manera se dispone de más ventajas como acceso a analítica o la posibilidad de crear anuncios o promociones en Pinterest.

Crear tableros para los productos Etsy

Construir en Pinterest una serie de tableros que correspondan con el tipo de productos o categorías correspondientes a los de la tienda Etsy. Así se podrán añadir los productos de forma ordenada facilitando que los usuarios y seguidores de Pinterest puedan acceder fácilmente a ellos.

Publicar pines o anuncios con los productos de la tienda Etsy

Crear un pin que incluya la imagen del producto, con un título y descripción adecuados (utilizando palabras clave para ampliar su visibilidad) y añadir en el enlace la URL al producto relacionado de la cuenta de la tienda de Etsy.

Ahora los seguidores en Pinterest y usuarios de esta red social podrán acceder a los productos de la tienda Etsy desde la propia plataforma. Además, pueden guardar esos pines en sus tableros aumentando aún más el alcance de los productos.

Automatizar la publicación de pines

Para maximizar las ventas Etsy en Pinterest se puede automatizar la publicación de pines de productos utilizando servicios como los que proporcionan Boardbooster o Tailwind, por ejemplo.

Con estos servicios se podrá incrementar la actividad en Pinterest con productos Etsy para conseguir una mayor visibilidad y atraer más clientes potenciales a la tienda.

Tener un negocio en Etsy es una buena forma de generar ingresos por internet vendiendo productos artesanales o antiguos. La competencia en esta plataforma es muy grande con muchos vendedores ofreciendo sus artículos. Para promocionar una tienda Etsy y que una mayor cantidad de usuarios accedan a los artículos que se ofrecen en la misma, es muy interesante apostar por redes sociales como Instagram y Pinterest. Ambas opciones se basan en el uso de imágenes para llamar la atención de los usuarios, un aspecto que encaja perfectamente con el objetivo de vender productos en Etsy, compartiendo imágenes de los artículos y enlazando a la página de compra desde estas redes sociales.