Etsy Ads y Etsy Offside: anuncios promocionados de Etsy

Cuando un usuario busca en Etsy un producto, accede a una lista de productos relacionados con los términos que ha utilizado. Dentro de esta lista se encuentran algunos anuncios promocionados por Etsy que dan mayor visibilidad a los artículos. Para conseguir que los productos se muestren de esta manera hay que utilizar los servicios de Etsy Ads y Etsy Offside.

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Qué es Etsy Ads

Etsy Ads o Etsy anuncios es la forma en la que la plataforma promociona los artículos en la página de resultados, situándolos en las primeras posiciones para incrementar su visibilidad. Se trata de un servicio de pago que los vendedores pueden utilizar para que sus productos se muestren en un lugar destacado y los usuarios puedan encontrarlos de forma mucho más sencilla.

En Etsy Ads solo se paga cuando el usuario hace clic en el anuncio promocionado y accede a la página del mismo dentro de la plataforma. El coste por clic varía, dependiendo del tipo de producto y de la competencia existente para mostrarse en las primeras posiciones. En artículos muy populares, por ejemplo, el coste por clic será mayor que en productos con menos búsquedas.

Gracias a Esty Ads el número de ventas de un artículo se ve incrementado de forma notable debido a su aparición en las primeras posiciones de las búsquedas que realizan los usuarios.

Cómo funciona Etsy Ads

El funcionamiento de Etsy Ads es parecido al de otras plataformas de promoción como Google Ads o Facebook Ads. En las páginas de resultados de Etsy se muestran en las primeras posiciones, artículos con muchas ventas que coincidan con las palabras clave que ha utilizado el usuario en su búsqueda. También muestra en las primeras posiciones productos promocionados de Etsy Ads, donde el vendedor ha pagado a la plataforma para aparecer en ese lugar privilegiado.

Los vendedores que quieren utilizar el servicio de Etsy Ads deben establecer un presupuesto y tiempo para que la plataforma muestre sus anuncios promocionados.

Qué es Etsy Offside

Etsy también cuenta con otro servicio de promoción de artículos, pero fuera de la propia plataforma. Con Etsy Offside los artículos de los vendedores son promocionados en sitios web fuera de la plataforma que disponen de una gran cantidad de tráfico web, como Instagram o Google.

Cómo funciona Etsy Offside

Etsy Offside es un sistema de promoción externa de la plataforma que el vendedor puede activar si lo considera oportuno. Al hacerlo, Etsy promocionará sus productos en Google y otros portales populares para conseguir que un mayor número de usuarios llegue a la página de venta dentro de la plataforma Etsy.

Cuando un usuario activa el servicio de Etsy Offside, Etsy cobrará una comisión de un 15 % de las ventas que se produzcan gracias a esta vía de promoción (además de las otras comisiones que cobra habitualmente).

Los vendedores Etsy que superen los 10 000 $ de ventas al año están obligados a tener activo Etsy Offside, aunque la comisión que se les aplica es menor, un 12 % de las ventas.

Con Etsy Offside, la plataforma se encarga de todo una vez activado el servicio, promocionando ella misma los productos del vendedor de forma externa a la plataforma.

Cómo crear una campaña de Etsy Ads

Veamos cómo podemos comenzar una campaña de Etsy Ads para que los artículos seleccionados puedan aparecer promocionados en las páginas de resultados dentro del marketplace.

» Comenzar la campaña

Para empezar a utilizar Etsy Ads es necesario cumplir con las políticas de publicidad y marketing de la plataforma. Para comenzar una campaña hay que realizar las siguientes acciones.

  • Ir al administrador de tiendas de Etsy.
  • Seleccionar la sección Marketing.
  • Dentro de marketing, ir a la opción Publicidad.
  • Fijar una cantidad o presupuesto diario a gastar para promocionar los productos cada día (el mínimo es de un dólar diario).
  • Seleccionar el tiempo de duración de la campaña.

» Seleccionar dónde se visualizarán los anuncios

Etsy utiliza los países donde se tengan activados los envíos de productos como referencia para mostrar los artículos promocionados con Etsy Ads. Modificando los envíos en Etsy se conseguirá que se muestren solo para aquellas zonas que interese.

  • Ir al administrador de tiendas de Etsy,
  • Seleccionar la opción configuración.
  • Dentro de configuración, elegir Configuración de envío.
  • Seleccionar Perfiles de envío y darle a Editar.
  • Seleccionar las ubicaciones de envío o eliminar las que no se deseen.
  • Finalmente, guardar los cambios para establecer dónde se realizan envíos y que Etsy Ads puede mostrar anuncios promocionados en esas zonas.

» Establecer qué anuncios se van a mostrar

Por defecto, Etsy mostrará todos los productos de la tienda en una campaña de Etsy Ads si no se configura de forma personalizada. Desde la cuenta de vendedor se puede acceder a la opción de Etsy Ads donde se mostrará una lista con todos los artículos y la posibilidad de activarlos o desactivarlos de forma individual para este servicio.

En cualquier momento se pueden editar los artículos para que aparezcan o no promocionados en los anuncios de Etsy.

» Acceder a datos estadísticos

Una de las ventajas de Etsy Ads es la posibilidad de ver estadísticas e informes de la evolución de las campañas. Dentro de la opción de Etsy Ads se puede acceder a la sección Otras opciones para poder Mostrar gráficos y acceder a las estadísticas de los anuncios.

Utilizando el sistema de filtrado proporcionado se puede seleccionar un intervalo de fechas personalizado para poder observar la evolución y estado de la campaña.

Cómo activar Etsy Offside

Para poder utilizar este servicio hay que seguir unos pasos sencillos:

  1. Acceder con la cuenta de vendedor, al administrador de la tienda Etsy.
  2. Seleccionar la opción configuración.
  3. Dentro de configuración hay que ir al apartado de publicidad Offsite, donde puede activarse o desactivarse el servicio.

Consejos para utilizar Etsy Ads y Etsy Offside

Veamos una serie de recomendaciones para poder sacar el máximo partido a estas dos formas de publicitar los productos de una tienda de Etsy.

  • Aunque la comisión por ventas de Etsy Offside del 15 % es elevada, es interesante tener siempre activada esta opción porque conseguirá atraer a un gran número de usuarios interesados de fuera de Etsy a la página del producto. Además, la comisión solo se aplica a las ventas que provienen de estas visitas externas.
  • Las campañas de Etsy Ads requieren de un buen estudio y planificación, utilizando técnicas propias del marketing digital. Por ello es importante establecer unos objetivos a conseguir para poder medir si se están consiguiendo y así afinar la estrategia para próximas campañas.

Los vendedores que quieran ver incrementadas sus visualizaciones y ventas en Etsy disponen de dos servicios de anuncios promocionados. Mientras Etsy Ads es un sistema de pago por clic para mostrar los productos en las primeras posiciones de las páginas de resultados de la propia plataforma, Etsy Offside es un servicio de promoción externa, donde la propia Etsy se encarga de publicitar los productos de los vendedores en portales externos como Google o Facebook, a cambio de una comisión por cada venta que se realice.

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