Qué es Shopware: Características y funcionalidades

En el mercado actual existe una amplia alternativa para crear e-commerce profesionales, siendo las más conocidas PrestaShop, Magento, Shopify y WooCommerce. Shopware es una solución innovadora para crear tiendas online que cada vez cuenta con más usuarios debido a las múltiples ventajas que presenta y a su apuesta por la innovación y la adaptabilidad a las necesidades actuales del negocio digital. Aunque Shopware pueda parecer una solución desconocida, cada vez son más las empresas importantes que apuestan por esta solución para la creación de tiendas virtuales, como son los casos de Aston Martin, Philips o M & M, entre otras.

Ecommerce

Shopware qué es

Shopware es una plataforma para crear tiendas online modernas e innovadoras que se caracteriza por su facilidad de uso y su enfoque hacia las emociones a la hora de comprar de los clientes.

Con Shopware se dispone de una herramienta ideal para crear experiencias de usuario únicas y excepcionales, gracias a un entorno flexible y con una gran facilidad de uso, no siendo necesario disponer de conocimientos avanzados en diseño y desarrollo web.

Cuáles son las características de Shopware

Las principales características de Shopware son:

» Flexibilidad

Shopware es una plataforma flexible con la que es posible desarrollar un e-commerce de cualquier tamaño y para cualquier sector. Desde una tienda online de ropa o complementos, hasta una pequeña tienda virtual o una gran plataforma online de venta de productos electrónicos, por ejemplo.

Shopware ha sido diseñado pensando en las necesidades actuales del comercio electrónico, donde la flexibilidad y capacidad de adaptarse es fundamental para responder un mercado tan volátil y cambiante.

» User Experience

Shopware pone en el centro del negocio al cliente dando prioridad siempre a la experiencia de usuario para conseguir una mayor visibilidad de los e-commerce desarrollados con esta herramienta.

La experiencia de usuario es fundamental hoy en día para posicionarse mejor en Google y para incrementar el tiempo de permanencia de los usuarios en una web (incrementando de forma notable la posibilidad de que realicen una compra).

» Escalabilidad

Shopware tiene en cuenta que una tienda online evoluciona a lo largo del tiempo y que necesita ampliar sus funcionalidades, capacidades y opciones. Por eso se trata de una solución escalable, capaz de adaptarse a las necesidades de un e-commerce en cualquier momento.

Está basada en tecnología moderna para evitar los típicos bloqueos tecnológicos que sufren otras plataformas de creación de tiendas online, garantizando que el e-commerce pueda funcionar de forma óptima y adaptarse a las tendencias del sector.

» Optimización para motores de búsqueda

Con Shopware es muy sencillo integrar contenido de calidad con opciones de comercio electrónico, ya que la plataforma prioriza la optimización para motores de búsqueda para garantizar un mayor grado de visualización del e-commerce.

Esta herramienta incluye funcionalidades de SEO integradas para poder atraer tráfico web a las tiendas de manera natural y orgánica.

» Integración con todos los canales de venta

Una solución moderna e innovadora como Shopware facilita la integración del e-commerce con otros canales de venta como la venta en tienda tradicional, el email marketing o las ventas a través de redes sociales, por ejemplo.

Shopware es una solución completa e integral para llevar a una tienda online a un nuevo nivel, con una visión de ventas de 360º, donde el cliente es el centro del negocio y se interactúa con él por los principales canales de comunicación.

» Autogestionable

La modalidad autogestionada de esta plataforma de creación de tiendas online automatiza muchas de las tareas habituales de una tienda online facilitando el trabajo de gestionarla y mantenerla.

Los administradores y gestores de tienda tendrán mucho más tiempo libre que podrán dedicar a otras funciones importantes para el e-commerce y que generen un valor más alto para los usuarios y clientes.

» Distintos modelos de negocio

Con Shopware e-commerce se podrán crear tiendas online para los distintos modelos de negocio de forma rápida y sencilla, como para negocios B2B (business to business), B2C (business to client) o D2C (direct to consumer).

» Software en la nube

Trabajar en la nube aporta muchos beneficios para una tienda online como un alto grado de seguridad, un alto nivel de disponibilidad, y la facilidad para gestionar la tienda desde cualquier lugar sin estar limitado a un horario determinado.

» Solución de código abierto

Se trata de una herramienta Open Source o de código abierto que permite, en su versión gratuita, crear tiendas online profesionales con suma facilidad.

Para crear e-commerce avanzados y que esperen alcanzar un alto volumen de tráfico web, la opción de pago de Shopware ofrece un mayor número de funcionalidad y posibilidades a la hora de desarrollar y gestionar la tienda online.

Con Shopware se puede comenzar un proyecto de negocio online sin tener que invertir dinero en la licencia de una herramienta de creación y desarrollo, abaratando los costes y disminuyendo la inversión inicial necesaria.

» Facilidad de uso

Entre las características más destacadas podemos nombrar la facilidad de uso. El panel de administración es sencillo e intuitivo permitiendo que se puedan dominar todas sus funciones en poco tiempo gracias a la claridad de sus menús y a una excelente organización de las distintas funciones que ofrece.

Esta plataforma permite a los vendedores poder definir y optimizar los flujos de compras mediante la selección de distintas configuraciones, sin necesidad de escribir una sola línea de código para ello.

Para crear una tienda online con Shopware no es necesario disponer de conocimientos sobre diseño o desarrollo web, o ser un experto en lenguajes de programación como JavaScript o PHP. Su facilidad de uso facilita que cualquier usuario pueda crear un e-commerce profesional invirtiendo poco tiempo y esfuerzo en el proceso.

Qué funciones incluye Shopware

Dentro de la amplia variedad de funciones que incluye esta plataforma para e-commerce podemos destacar cuatro de ellas:

  1. Customer Streams. Se trata de la creación de listas de productos de la tienda personalizadas según el perfil de cada cliente. Esta función facilita la gestión de recomendaciones automatizadas para cada cliente, adaptándolas a sus intereses y gustos.
  2. Drag & Drop. La edición de páginas, entradas y contenido desde el back office utiliza el método de arrastrar y soltar, facilitando que cualquier usuario pueda diseñar de forma personalizada la tienda online. Con esta función se pueden crear fácilmente las páginas habituales de un e-commerce, y también crear landing pages personalizadas enfocadas en potenciar las ventas.
  3. Product Streams. Son una serie de condiciones que se pueden establecer para productos y que aparezcan en lugares estratégicos de la tienda online para incrementar sus ventas. Utiliza un sistema de filtros dinámicos donde al añadir un ítem determinado aparecerá de forma automática en las zonas clave fijadas del e-commerce.
  4. Multi-idioma. Permite incluir diferentes opciones para que los usuarios puedan seleccionar el idioma en el que prefieren utilizar el e-commerce, así como la moneda en la que trabaja la tienda online. Es una funcionalidad que permite entrar en nuevos mercados con un portal adaptado a la lengua y moneda de cada país.

Shopware es una herramienta de marketing y creación de tiendas online integrada. Su enfoque diferente al de otras soluciones como Shopify o PrestaShop hace que muchas empresas comiencen a considerarla como la herramienta ideal para crear sus plataformas de comercio electrónico.

Todos los aspectos de esta plataforma han sido diseñados para que los vendedores puedan ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de usuario y una gran usabilidad.

Información útil

Qué es Ecwid: características, ventajas y desventajas
Qué es Wix: características, ventajas y desventajas
Qué es BigCommerce: características, ventajas y desventajas
Qué es Privalia: características, ventajas y desventajas
Qué es Oberlo y cómo funciona
Qué es Etsy y cómo empezar a vender