Aumenta la visibilidad de tu Ecommerce con estos SEO Quick Wins

Una de las principales bases a la hora de conseguir que una tienda online obtenga un mayor número de ventas es la visibilidad y posicionamiento que tenga en los motores de búsqueda. Para conseguir aumentar estos valores existen varias estrategias a tener en cuenta, una de las más eficaces a largo plazo es el SEO (Search Engine Optimization)

Ecommerce

Son muchos los factores que influyen a la hora de determinar el éxito de una tienda online, pero uno que jamás debemos dejar de lado es la visibilidad. Sin esta, se perderán muchas oportunidades de venta.

Para optimizar cada uno de los aspectos de un eCommerce, una herramienta fundamental son los Quick Wins. Se trata de unas técnicas que se aplican para alcanzar “triunfos rápidos”, es decir, alcanzar determinados objetivos concretos a corto plazo.

Dentro del ámbito del marketing digital, conviven numerosos Quick Wins, destinados para la optimización de diversos elementos. Pero para que la visibilidad aumente, es fundamental contar con aquellos específicamente diseñados para mejorar el posicionamiento, esencial para aumentar el número de conversiones y ventas del mismo.

Se trata de los SEO Quick Wins, unas técnicas que permitirán que nuestra tienda online mejore su posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Es decir, estas herramientas aumentan la visibilidad de nuestro eCommerce frente al resto de la competencia, permitiendo que nuestro negocio online aparezca en las primeras posiciones cuando un usuario hace una búsqueda en Google o en otro buscador.

La importancia de una buena estrategia SEO es enorme, ya que si está adecuadamente definida y aplicada, nuestra tienda online no solo podrá aparecer en la primera página de Google, si no que estaremos en lo más alto del ranking.

Esto significa que el tráfico de nuestro sitio aumentará en gran medida, y por tanto su visibilidad será mucho mayor. El resultado de todo esto es que tendremos más usuarios, y por lo tanto más ventas.

5 SEO Quick Wins para tu eCommerce

Toma nota de estas técnicas SEO aplicadas a negocios online:

1. Cuida al máximo el contenido

Aún son muchos los eCommerce que tienen un contenido escaso o de mala calidad. El fallo que cometen es pensar que como se dedican a la venta de productos de catálogo, no necesitan descripciones cuidadas ni elaboradas, y lo que hacen en muchas ocasiones es repetir los textos de manera constante.

Esto será entendido por Google como contenido duplicado, y es algo que debemos evitar siempre.  Por lo tanto, el primer paso es revisar todo el contenido de tu eCommerce, para que esté cuidado, bien redactado y adecuadamente estructurado, y que además guarde relación con los pilares de la empresa y con el público al que te diriges.

Desde que el SEO ha entrado a formar parte de nuestra vida, muchos creen que escribir de cara al posicionamiento es una tarea que puede hacer cualquiera. No es así, busca profesionales que te aseguren que la inversión merece la pena. Como muchas veces, también aquí lo barato sale caro.

2. Define las palabras clave para los productos

Hacer un estudio de palabras clave, también conocidas como keywords, es el primer paso que debes dar antes de comenzar cualquier estrategia SEO, ya que estas deberán ser utilizadas en el contenido que posteriormente publiques.

Esta búsqueda te permitirá saber las palabras claves por las que tu audiencia te encuentra y además, podrás apostar por incluir otras con las que quieras posicionarte para que te encuentren más rápidamente.

Es muy útil también un estudio de las keywords de la competencia. Gracias a esto, conseguirás diferenciarte y destacar frente a ella.

Actualmente, existen varias herramientas que te ayudarán en esta búsqueda, como Semrush, pero te recomendamos, al igual que con los contenidos, que cuentes con la ayuda de los profesionales que pueden ofrecerte una estrategia bien definida.

3. Los enlaces importan, y mucho

Los links internos y externos son fundamentales para que tu ecommerce se posicione mucho mejor, por lo que deberás incluir en tu sitio una estructura adecuada de enlaces.

Tanto unos como otros desempeñan un papel fundamental: los internos ayudan a Google en las tareas de rastreo e indexación, mientras que los externos -aquellos que se encuentran alojados en otros sitios y apuntan al tuyo- son esenciales para dirigir el tráfico.

Por ello, debes revisar todos los links de tu eCommerce, comprobando que ninguno esté roto, añadiendo en los productos en los que no exista ninguno y asegurándote de llevar un control de los externos.

4. Siempre responsive

Google penaliza ya desde hace tiempo aquellos sitios web que no son responsives, es decir, aquellos que no estén adaptados a dispositivos móviles.

De hecho, el posicionamiento orgánico de las tiendas online que no estén optimizadas para móviles o tablets es mucho peor. Por ello, es esencial que tu eCommerce sea responsive, así podrás tener la visibilidad esperada, facilitarás la navegación a los usuarios y agilizarás el proceso de compra.

Ten en cuenta además que el uso de dispositivos móviles a la hora de realizar comprar está viviendo un crecimiento imparable, por lo que si no quieres quedarte atrás, deberás adaptarte a los tiempos.

5. Asegúrate de que la navegabilidad de tu sitio es sencilla

Los usuarios que lleguen a tu eCommerce deben poder disfrutar de una experiencia de navegación óptima, si no, abandonarán tu sitio.

Por ello, toma nota de estos consejos para optimizar su usabilidad:

» Los menús deben ser simples y, sobre todo, funcionales
» Reduce el número de pasos para realizar la compra
» Destaca algunos productos

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