Cómo conseguir más descargas en la Shopify App Store

La App Store de Shopify contiene más de 3.200 aplicaciones. Ahí es nada. Y lo que para unos supone una gran ventaja, como es el hecho de poder elegir entre un abanico tan amplio de opciones, para otros -los desarrolladores de apps- es un mundo complicado.

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Por ello, conseguir más descargas en la Shopify App Store requiere una estrategia bien definida, encaminada a posicionar nuestra aplicación, maximizar su impacto y conectar con mejor con nuestros futuros usuarios.

Para comenzar a elaborar tu plan, toma nota de esta guía de los 4 pasos esenciales para conseguir más descargas en la tienda de apps de Shopify y comenzar tu camino al éxito:

Paso 1: identifica tu nicho, tu público objetivo y crea una App de valor.

Con tantas opciones disponibles en la App Store, poder destacar en Shopify es un desafío: ¿cómo nos aseguramos de que los usuarios que la necesitan encuentren nuestra aplicación? Para ello no hay un respuesta única, aunque sí existe una clave: destacando de la competencia.

Y esto es un proceso que comienza antes incluso de crear nuestra app. De nada sirve que invirtamos nuestros esfuerzos en hacer algo que ya existe y ofrecen otros. Tenemos que identificar nuestro nicho de actuación, tener una idea clara de lo que ya está disponible para diseñar algo que aporte un extra y que nos permita destacar.

En este sentido, es importante buscar huecos que haya que llenar, que resuelva problemas reales de los usuarios de Shopify, y para ello una buena clave es analizar las categorías de la tienda de aplicaciones, para comprobar los nichos más desatendidos. De hecho, podremos analizar qué áreas están completamente saturadas y cuáles ofrecen oportunidades.

Definir nuestro público objetivo es el siguiente paso. No podemos crear una app para todos, sino limitarnos a dar soluciones a un grupo más limitado, para que estas sean eficaces y respondan a sus necesidades concretas.

Después, es esencial estudiar a la competencia. Ahora que ya sabemos el tipo de app que nos conviene crear y el público a la irá dirigida, llega el momento de investigar qué aplicaciones tiene nuestra competencia. Recopilar esta información es clave, ya que una vez sepamos qué ofrecen nuestros competidores, estaremos en una mejor posición para destacar.

Por último, en este primer paso, deberemos probar en profundidad la app antes de enviarla al equipo de control de calidad de Shopify para su revisión. Las pruebas son imprescindibles para que nuestra apuesta garantice la mejor experiencia posible para el usuario y evitar comentarios negativos a posteriori.

Paso 2: optimizar su posicionamiento en la App Store de Shopify

De nada sirve que tengamos la mejor app si después no nos encuentran. Por ello, es muy importante comprender cómo funciona el motor de búsqueda de esta tienda de aplicaciones, un elemento que está diseñado para mostrar las aplicaciones más relevantes, por lo cual debemos estudiar qué palabras clave se utilizan para determinar esa relevancia y agregarlas a nuestra descripción del producto.

Estas palabas -o keywords– son las que usan los usuarios de Shopify a la hora de buscar en esta web aplicaciones. Por ejemplo, si quiere ver qué soluciones existen para rastrar un pedido, lo más probable es que usen términos como “seguimiento de envío” o “estado del pedido”.

Para optimizar las búsquedas, también es esencial aportar información completa de nuestra aplicación. Por ello, es imprescindible incluir un vídeo demostrativo con el funcionamiento y textos e imágenes que expliquen cuáles son sus ventajas y beneficios clave.

Paso 3: difundir la app y darla a conocer

Y, por último, el último escalón para optimizar es comercializar nuestra app de Shopify. Ha llegado el momento de compartir nuestra aplicación con el mundo, y para ello, nada mejor que el marketing.

Evidentemente, se trata de un elemento muy amplio que nos llevaría varios post analizar, pero como pincelada, destacamos una gran herramienta que se convertirá en una aliada insustituible: los canales de comunicación.

Entre ellos, destacan los blogs -uno de los métodos más efectivos dentro del marketing de contenidos que sirve para conducir tráfico y para generar leads-, las redes sociales -qué decir a estas alturas de esta poderosa plataforma para conectar con los usuarios y darles a conocer nuestras propuestas- y el email marketing – otra línea directa de comunicación sumamente eficaz.

Paso 4: apoyar a los usuarios después de que instalen la aplicación de Shopify

Si ya estamos en este punto es que hemos llevado a cabo un excelente trabajo de investigación, desarrollo, optimización y marketing.

Pero el trabajo no ha terminado: una de las claves para obtener más descargas en la Shopify App Store es que nuestros clientes estén contentos con el producto. Y esto significa hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles tras instalar la aplicación. Es decir, resolver dudas y dar respuestas a sus necesidades.

Si nuestros usuarios están satisfechos, recomendarán nuestros productos, y eso sí que es el paso definitivo para que las descargas de nuestra app suban como la espuma.

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