Los 5 mejores plugins para tu tienda Shopify

Shopify se ha situado como una de las plataformas favoritas por quién decide lanzar un eCommerce. Analizada la herramienta en detalle, hemos descubierto un gran número de ventajas frente a sus competidores más cercanos, pero para extraer todo el potencial de Shopify, es necesario conocer que plugins son los que más se adecuan a tu negocio y cuáles son los imprescindibles para un buen rendimiento de tu tienda.

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Plugins esenciales para tu eCommerce Shopify

Si ya tienes una tienda online o estás a punto de embarcarte en esta maravillosa aventura, sabrás lo importante que es apoyarse en las actuales alternativas que el mercado pone a tu disposición para la gestión de comercios electrónicos.

Plataformas como Woocommerce, Prestashop o Magento son algunas de las herramientas que definirán en gran medida el éxito de tu negocio, pero sobre todo, hay una que está pisando muy fuerte: Shopify. De hecho, es uno de los sistemas de gestión más populares a día de hoy, ya que permite crear un eCommerce desde cero y personalizar un comercio electrónico para empezar a vender en poco tiempo.

Tiene además una ventaja esencial: podemos probar su versión de prueba gratuita de 14 días para valorar sus funciones, y si nos interesan, pasar a la versión de pago.

Por esto y por la amplias funciones que permite, se ha convertido en una herramienta muy utilizada, lo que conlleva una consecuencia directa: sus plugins se actualizan de manera constante. Así, cuenta con módulos diseñados para automatizar y gestionar cada uno de los procesos que tienen lugar cada día en un comercio electrónico.

Elegir entre tanta oferta puede resultar en ocasiones complicado, y es esencial elegir aquellas opciones que se adapten al tipo de negocio y a sus necesidades, ya que si no estaríamos perdiendo a lo tonto una importante cantidad de tiempo y recursos. El primer paso para conseguirlo es conocer a fondo los módulos de Shopify, y así poder aprovechar todas sus prestaciones

Por ello, y para que te resulte más sencillo, te ofrecemos una lista de los 5 plugins gratuitos más efectivos para el día a día de tu eCommerce:

1. Packlink PRO: uno de los factores más importantes para que un negocio digital sea un éxito es la gestión de los envíos. Y es que, si queremos que nuestra tienda online sea rentable, es esencial saber cómo optimizar la logística ahorrando costes y tiempo, y al mismo tiempo dando el servicio que esperan nuestros compradores: entregas rápidas y con todas las garantías.

Por ello, es imprescindible que tu eCommerce cuente con un módulo para automatizar la logística. Es el caso de la integración de Packlink PRO para Shopify, una solución de envíos online para tu tienda que estará lista para operar en 3 minutos y con la que es posible acceder a más de 300 servicios de transporte.

Además, permite automatizar todos los envíos de un modo más ágil, integrar tu eCommerce fácilmente y sincronizar automáticamente todos tus pedidos. Todas estas posibilidades están disponibles sin contrato, tarifas, permanencia y sin un volumen mínimo o máximo de envíos.

2. Plug in SEO: si lo que buscas es aumentar el tráfico de la tienda , no puedes dejar escapar este módulo. Es una app que permite llevar a cabo un completo análisis de tu eCommerce, para comprobar si existe algún error que deba ser subsanado.

Este plugin para Shopify propone soluciones alternativas -que se pueden implementar de manera rápida y sencilla- de cara a mejorar la visibilidad en las búsquedas y estar más cerca de tus futuros compradores.

3. ReferralCandy: se trata de un módulo que permite crear una red de afiliados para tu tienda en Shopify. Una de sus ventajas es que cuenta con una gran variedad de herramientas para personalizar el sistema.

Es un plugin fácil de usar, y lo único que necesitamos hacer es adaptarlo a las necesidades concretas de tu marca y de tu negocio, especificando qué tipo de recompensa entregarás a los usuarios que te traigan nuevos clientes.

4. MailChimp: los emails son y serán unos canales de marketing sumamente efectivos si queremos aumentar nuestras ventas. De hecho, son una vía de comunicación para enviar promociones a aquellos usuarios que hayan mostrado algún interés en la web.

Pero no solo eso. El plugin de Mailchimp permite enviar correos a los visitantes que han abandonado el carrito, por ejemplo, y por lo tanto es uno de los modos más fáciles y efectivos de contactar con nuestros presentes y futuros clientes.

5. Yotpo: módulo para fomentar las reseñas y opiniones. Ya es más que sabida la importancia de que nuestros clientes publiquen contenido en nuestra tienda y que este sea favorable. Una opinión positiva es la estrategia más eficaz de marketing que existe.

En este sentido, el plugin Yotpo para Shopify utiliza técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning para ayudar a que los usuarios pueden crear contenido, como reseñas de productos. Pero además, estos resúmenes pueden compartirse en redes sociales, una acción que sirve para atraer aún más tráfico.

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