¿Qué es Shopify Plus?

Shopify ha experimentado un gran crecimiento en los últimos meses. Una de las claves de este crecimiento ha sido la gran variedad de opciones que ofrece para los distintos modelos de negocio a los que presta apoyo. Desde su versión de prueba con todas sus funcionalidades activas para aquellos que buscan testar su funcionamiento, hasta Shopify Lite para quién desea comenzar la venta online sin tener un eCommerce, o Shopify Plus, ideal para negocios digitales con un gran volumen de ventas.

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Shopify como opción para lanzar tu eCommerce

Si buscamos una empresa que haya experimentado un crecimiento imparable durante los últimos meses en el sector del eCommerce, una de las primeras que nos viene a la cabeza es Shopify.

Durante la pandemia de la Covid-19 sus resultados no podían haber sido mejores: las acciones se han disparado en Bolsa hasta máximos históricos, y no es para menos. Según datos de la compañía, entre el 13 de marzo y el 24 de abril, el número de tiendas creadas en la plataforma ha crecido un 62% en comparación con las seis semanas previas.

Todo ello ha permitido que esta plataforma haya disparado sus ingresos un 47% interanual hasta 470 millones de dólares, superando todas las previsiones. Actualmente, Shopify proporciona soporte a más de un millón de negocios, sobre todo a pequeñas y medianas empresas (aunque entre los que apuestan por ella también podemos encontrar a grandes compañías).

El crecimiento imparable de Shopify se debe a varias razones, pero hay tres que destacan sobremanera: la facilidad de uso, el periodo de prueba que pone a disposición de todo al usuario nuevo y las diferentes versiones que ofrece para cubrir las necesidades de cualquier negocio.

Y es que este CMS es una herramienta de inmenso valor para crear una tienda online desde el principio, sin necesidad de contar con conocimientos avanzados, y para probar cómo funciona, es posible utilizar la versión de prueba durante 14 días.

Y con respecto a la versiones que ofrece, son varias y muy completas. Por ejemplo, ofrece una que permite vender online sin tienda virtual. Se trata de Shopify Lite, una plataforma proporcionando para vender a través de Facebook, de blogs y de sitios web ya existentes. Es decir, diferencia de otras soluciones, no es necesario crear una tienda online como tal.

Pero ahora nos vamos a ocupar de otra: Shopify Plus. Es una versión muy demandada, pero aún son muchos emprendedores que no conocen del todo sus entresijos. Conozcamos qué es, cómo funciona y en que se diferencia del resto de alternativas.

Para quién está indicada Shopify Plus

Explicado de un modo rápido y sencillo, Shopify Plus es Shopify pero con funcionalidades añadidas. Como su nombre indica, es un “plus” para un negocio. Y, por ello, esta versión está más enfocada a negocios más grandes.

Podríamos decir que mientras la versión clásica es perfecta para una tienda de eCommerce, Shopify Plus está más orientado a vendedores empresariales, es decir, a tiendas con un alto volumen de pedidos o que tienen planes de crecimiento a gran escala.

Y es así porque las herramientas que ofrece son más avanzadas y con una proyección mayor. De hecho, la versión Plus pone en manos de los eCommerce más posibilidades de expansión de la tienda. Por ejemplo, es posible crear “tiendas de clonación”, o lo que es lo mismo, añadir hasta nueve tiendas adicionales para contenido localizado específico de diferentes regiones, mercados e idiomas.

Otra de las posibilidades que ofrece Shopify Plus, a diferencia de la versión clásica es que incluye integraciones para vender directamente en Pinterest, Instagram y Facebook.

La experiencia del usuario es un aspecto muy cuidado en esta edición. Y no es que en Shopify clásico no se hiciera, sino que se han ampliado las posibilidades. De hecho, los eCommerce que gestionen su negocio con esta plataforma tienen acceso exclusivo a:

Shopify Flow: para automatizar la lealtad de los clientes, la comercialización y los procesos de prevención del fraude.
Shopify Launchpad: muy útil para programar cambios en la tienda como la visibilidad de los productos, temas de venta y descuentos.

Ahora, la decisión es por cual de las dos apostar. Aunque no podemos dar una única respuesta a esta pregunta, sí podemos afirmar que aunque las dos ayudarán sin duda a crear una tienda online muy completa, el presupuesto es sin duda una razón para tomar una decisión.

Por ello, una muy buena opción puede ser optar por la versión clásica de Shopify si estamos empezando hasta que tengamos el control de la plataforma. Si pasado el tiempo, comprobamos que se queda corta esta infraestructura y que nuestra tienda necesita más, podremos pasarnos a Shopify Plus y beneficiarnos de sus opciones más avanzadas.

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