Ventajas y desventajas de Shopify

A la hora de dar el salto online y crear un eCommerce, una de las decisiones más importantes es la elección del software con el que gestionaremos las tareas diarias. El CMS de una tienda electrónica es la columna vertebral sobre la que se apoyará nuestro negocio, por lo que acertar en la decisión puede resultar trascendental para el éxito o fracaso de la misión.

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Crear tu eCommerce con Shopify

Bien es cierto que hay alternativas para todos los gustos y necesidades, una de las más completas es Shopify, por su facilidad y rapidez. Y es que permite crear una tienda online completamente personalizada en muy poco tiempo y sin ayuda.

Este es su valor más interesante: es posible levantar desde cero un eCommerce para vender nuestros propios productos o los de terceros. Por ello, se perfila como la opción idónea para personas que no tengan muchos conocimientos técnicos, y que además busquen una alternativa sencilla que solucione todas las necesidades de la tienda en una única plataforma.

Y es que es posible diseñar nuestro propio negocio sin conocimientos de WordPress ni de diseño web. De hecho, se puede montar un eCommerce con Shopify en 6 pasos, en poco tiempo y con unas amplias opciones para poder personalizarlo a nuestro gusto.

Además, esta plataforma tiene una gran ventaja, y es que podemos utilizar su versión de prueba gratuita durante 14 días para valorar si nos interesa. Pasado este plazo, si los resultados son los esperados, podremos pasar a la versión de pago y seguir disfrutando de todas sus herramientas.

Los 6 grandes beneficios de Shopify para un eCommerce…

1. Hosting incluido: si no sabemos por dónde empezar a la hora de elegir un servidor, Shopify nos lo pone fácil. El hosting está incluido en sus servicios, por lo que no tendremos que preocuparnos de este tema.

2. Elegir entre un inmenso abanico de plantillas, para que no tengamos que perder tiempo diseñando. Cada una de ellas incluye diferentes estructuras para hacer catálogos, listas de productos o cualquier otro elemento esencial que necesitemos en nuestra tienda. De todos modos, si prefieres hacerlo tú mismo, también es posible realizar un diseño propio con HTML y CSS.

3. Gestionar la tienda online de una forma centralizada, rápida y sencilla. Y todo desde una única plataforma: Shopify permite integraciones con todo tipo de aplicaciones para llevar a cabo las gestiones diarias de nuestro eCommerce, desde el la gestión de stock, la facturación o los envíos de los productos a los compradores.

4. Pedidos automatizados e inmediatos: en cuestión de segundos, esta plataforma mostrará los pedidos de la tienda en tiempo real. De hecho, el sistema enviará un mail o una notificación al móvil cada vez que se produzca una nueva venta. De este modo, podemos ofrecer a los clientes un servicio eficaz e inmediato.

5. Gran abanico de plugins: como cada vez es mayor el número de usuarios que confían en esta plataforma, sus módulos se actualizan de manera constante, por lo que Shopify cuenta actualmente con alternativas diseñadas para todas las gestiones diarias de un negocio electrónico.

Pero es importante elegir aquellas que verdaderamente se adapten al tipo de tienda y a sus necesidades específicas, y una de las más importantes para que el negocio sea un éxito es la opción encargada de la tramitación de envíos: para que una tienda online sea rentable, es esencial saber cómo optimizar su gestión ahorrando costes y tiempo.

Por ello, es imprescindible que tu eCommerce cuente con un módulo para automatizar la logística. Es el caso de la integración de Packlink PRO para Shopify, una solución de envíos online para tu tienda que estará lista para operar en 3 minutos y con la que es posible acceder a más de 300 servicios de transporte. Además, permite automatizar todos los envíos de un modo más ágil, integrar tu eCommerce fácilmente y sincronizar automáticamente todos tus pedidos. Todas estas posibilidades están disponibles sin contrato, tarifas, permanencia y sin un volumen mínimo o máximo de envíos.

6. Versiones adaptadas a cada necesidad: El crecimiento imparable de Shopify se debe a varias razones, pero hay tres que destacan sobremanera: la facilidad de uso, el periodo de prueba que pone a disposición de todo nuevo usuario y las diferentes versiones que ofrece para cubrir las necesidades de cualquier negocio.

Por ejemplo, una de sus alternativas permite vender online sin tienda virtual. Se trata de Shopify Lite, una plataforma para vender a través de Facebook, de blogs y de sitios web ya existentes. Es decir, a diferencia de otras soluciones, no es necesario crear una tienda online como tal.

También es interesante la opción Shopify Plus, una versión muy demandada, con funcionalidades añadidas. Como su nombre indica, es un “plus” para un negocio. Y, por ello, esta versión está más enfocada a empresas más grandes. Podríamos decir que mientras la versión clásica es perfecta para una tienda de eCommerce, Shopify Plus está más orientado a vendedores empresariales, es decir, a tiendas con un alto volumen de pedidos o que tienen planes de crecimiento a gran escala.

… y sus 2 inconvenientes

Si tenemos que hablar de las desventajas de Shopify, existen un par de factores negativos. Toma nota:

No es de código abierto: si te decides por utilizar este CMS, tendrás que pagar para poder acceder a sus planes. Eso sí, como puedes utilizar su versión de prueba durante 14 días, tendrás tiempo para decidir si merece o no lo pena esta inversión.
Coste fijo mensual: todos los meses, deberás afrontar unos gastos por su utilización, que dependerán de la versión que elijas.

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