Cómo vender productos de Amazon en Shopify

Amazon es sin duda el marketplace líder del mercado donde millones de usuarios ponen a la venta sus productos que son comprados por clientes de cualquier parte del mundo. Centrarse solo en Amazon es un error estratégico que cometen muchos emprendedores que utilizan esta plataforma. Una visión más amplia del mercado permitirá darse cuenta de que es mejor disponer de más canales de venta para mejorar la eficiencia y conseguir el éxito de las ventas online.

Ecommerce

Por qué integrar Amazon en una tienda Shopify

Vender en Amazon con Shopify es una gran elección, por eso a lo largo de este texto veremos cómo integrar ambas plataformas para conseguir una mejor infraestructura de ventas en la red. Muchas de las ventajas de la mejor tienda online del mundo podrán ser aprovechadas por el e-commerce Shopify como la gestión de envíos, la atención al cliente, las pasarelas de pago, y la autoridad de dominio de Amazon en Google, para mejorar el posicionamiento SEO de la tienda online.

Shopify es una plataforma para crear tiendas virtuales de forma rápida y sencilla, con resultados profesionales. Si se dispone de una tienda Shopify configurada y funcionando, es muy interesante integrarla con Amazon para así beneficiarse de una serie de ventajas.

En el año 2016, Shopify y Amazon llegaron a un acuerdo que permite realizar una gran integración entre ambas plataformas de venta online. Los principales beneficios de integrar Amazon a Shopify son:

» Uso de la misma pasarela de pagos

Al integrar la tienda Amazon con Shopify, los clientes de tu tienda online tendrán acceso a las pasarelas de pago de Amazon. Esto supone una gran ventaja, ya que se accederá a un mayor número de clientes y se contará con un sistema seguro y contrastado para realizar las compras desde nuestro e-commerce, incrementando la confianza de los clientes y usuarios en nuestra plataforma.

» Compartir el mismo stock

Al integrar ambas plataformas se dispondrá del mismo stock. Este inventario se actualizará de forma automática para evitar discrepancias o errores que puedan ocasionar pérdidas de distintos tipos al e-commerce.

Con la gestión de inventarios de Amazon se potenciará el control de stock de la tienda online y se evitarán situaciones negativas como la rotura de stock, permitiendo en todo momento tener una visión real de lo que se tiene en almacén.

» Cambio de precios y stock automático

Uno de los aspectos realmente interesantes de esta integración entre ambas plataformas es el sistema de actualización automático. Si se realiza cualquier modificación en el precio de un artículo, o su stock varía por cualquier motivo (venta, error de almacén o roturas, entre otros) ambas plataformas se actualizarán de forma automática, mostrando la realidad de la tienda online en todo momento.

Imaginemos que el proceso para mantener ambos inventarios tuviese que realizarse de forma manual, por ejemplo: si se vende un producto en el e-commerce Shopify, habría que ir rápidamente a Amazon y descontarlo del stock. Sería un proceso demasiado tedioso y poco eficiente. Afortunadamente, ambas plataformas se actualizan cuando se realiza una venta o una variación de precios, una funcionalidad básica para poder gestionar esta integración.

» Servicios Premium Amazon en tu tienda online

Los servicios Premium de Amazon permiten que sus clientes reciban los productos más rápido a un precio reducido. Con la integración de ambas tiendas virtuales se dispondrá en la tienda Shopify del servicio Premium de Amazon para los clientes de la misma.

La gestión de costes de envíos y la selección del mejor servicio de transporte son dos puntos delicados que tienen gran influencia en el éxito de un negocio de venta online. Con esta integración se conseguirá evitar este dolor de cabeza, ya que Amazon libera de esta tarea al él encargarse de todo (ofreciendo los mejores servicios optimizados).

» Mejora el posicionamiento SEO

Integrar la tienda Shopify con Amazon significa vincularse con uno de los dominios más potentes de la red, con búsquedas masivas diarias. Esta integración proporciona por tanto grandes ventajas a la hora de posicionar la tienda en el buscador número uno, permitiendo aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Probablemente Amazon sea el mayor escaparate del mundo en cuanto a venta online se refiere, y con la integración con Amazon esa fuerza arrastrará de forma positiva a la tienda Shopify, potenciando y aumentando su visualización (mientras más visitas se obtenga, más probabilidades de que se complete una venta en el e-commerce).

Cómo integrar Amazon en Shopify

Para integrar ambas plataformas es necesario llevar el inventario de Amazon a Shopify. Realizar todo este proceso de forma manual requeriría un gran esfuerzo y la dedicación de muchísimas horas de trabajo. Afortunadamente se puede realizar de forma rápida y sencilla con distintas herramientas específicas con las que cuenta Shopify.

En cuestión de diez minutos es posible realizar el traspaso e integración de inventario entre ambas plataformas, y comenzar a vender los productos de Amazon desde la tienda Shopify.

Con alguna de las aplicaciones para integrar Amazon en Shopify es posible crear listados de producto. Activando la opción Amazon Marketplace Web, el e-commerce con Shopify se mantendrá actualizado con el inventario de Amazon, teniendo en cuenta cualquier variación que se produzca en cuanto a stock o modificación de precios.

Como potenciar el e-commerce de Shopify

Con la herramienta de Amazon Fulfillment se podrá acceder a almacenaje de productos en las propias instalaciones del gigante del marketplace. Amazon se encargará de empaquetar, enviar y proporcionar un servicio al cliente de todos los productos que ventas en el e-commerce de Shopify.

Con este servicio ganarás mucho tiempo y esfuerzo que podrás dedicar a acciones que aporten valor al e-commerce, como mejorar el diseño e información de las fichas de productos, realizar acciones de promoción y publicidad de la tienda online, o buscar nuevos productos u oportunidades de mercado para añadir a la tienda.

Otra aplicación muy útil que ofrece Amazon y que permite mejorar la tienda Shopify es FBA Shipping. Con este complemento te podrás olvidar de los precios de los envíos, ya que Amazon se encargará de ello, manteniendo los costes actualizados para que tus clientes siempre tengan claro lo que les cuesta el transporte de sus compras.

Con este sistema podrás ajustar el cobro para poder ofrecer descuentos en los envíos, o incluso ofrecer envíos gratuitos. Lo mejor de FBA Shipping es que con un par de simples configuraciones trabajará de forma automática sin necesidad de que vuelvas a intervenir, ahorrando nuevamente tiempo y esfuerzo.

Tener el Amazon marketplace en Shopify es posible gracias a la fácil integración entre ambas plataformas. Con esta combinación de ambas soluciones de venta online se dispondrá de muchos beneficios, sobre todo relacionados con la actualización de inventarios y precios y con el uso en la tienda Shopify de servicios exclusivos de Amazon, que aportan un nuevo nivel de funcionalidad y calidad al e-commerce.

Con la integración de Amazon en Shopify para vender productos Amazon en la tienda online te despreocupas de los aspectos logísticos, ya que la propia Amazon se encarga de todo ello por ti, incluso de la asistencia técnica ante cualquier incidencia con el envío.

El tiempo y esfuerzo que se ahorra al compartir el inventario de Amazon y Shopify se puede dedicar a acciones de mejora y promoción de la tienda virtual, consiguiendo optimizar e incrementar su visualización, para incrementar las ventas y por lo tanto los beneficios generados.

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