Cómo aumentar mis ventas en eBay

Cualquier persona puede vender por eBay, pero debe tener en cuenta que esta gigantesca plataforma cuenta con una gran competencia por lo que es importante saber cómo funciona y qué estrategias y técnicas son las mejores para conseguir incrementar el número de usuarios que ven los productos ofrecidos, y que deciden finalmente pujar por ellos o comprarlos de forma directa.

Ecommerce

Cómo incrementar mis ventas en eBay

Uno de los marketplaces más populares y antiguos que existen en la actualidad es eBay. La conocida casa de subastas en la red ha evolucionado y es utilizada hoy en día tanto para la venta de artículos de segunda mano como para productos nuevos.

A continuación ofrecemos una serie de consejos para vender por eBay y conseguir mejores resultados.

» Utilizar promociones

Dentro del cuadro de mandos del vendedor de la plataforma eBay se pueden utilizar opciones para ofrecer a los usuarios promociones. Estas promociones son clave para conseguir atraer un mayor número de clientes potenciales que finalmente pujen o compren los productos ofrecidos.

Las promociones, ofertas y descuentos son un gran aliciente para los compradores que ayudan a que tomen la decisión de compra, y que deben ser utilizadas en eBay si se quiere incrementar las ventas.

» Seleccionar la categoría adecuada

Aunque parezca una obviedad es muy importante incluir cada artículo de eBay en su categoría relevante adecuada. Los usuarios que navegan por las distintas categorías podrán encontrar de forma más sencilla los artículos que se ofrecen en eBay, aumentando las posibilidades de venderlo.

Una mala categorización de un producto hará que muchos usuarios que accedan al mismo no estén realmente interesados en su compra.

Por ejemplo, si se vende una bicicleta de montaña no sería buena idea incluirla en la categoría de bicicletas de paseo pues los usuarios que naveguen por esa categoría, no están buscando una bicicleta de montaña, y difícilmente se interesaron por este producto.

» Ampliar las opciones de envío

Uno de los aspectos más relevantes de cualquier negocio de comercio electrónico son los envíos. Los usuarios quieren disponer de condiciones de envío que se adapten a sus necesidades por lo que es importante incluir distintas opciones para las ventas que se realicen por eBay.

Con eBay Entrega Garantizada (eBay Guaranteed Delivery) la plataforma ofrece un sistema por el cual los usuarios pueden filtrar los productos por fecha de entrega garantizada, ofreciendo un listado de los productos que serán entregados en una fecha determinada. Es vital para aumentar la visibilidad e incrementar las ventas en eBay participar en la entrega anticipada.

El envío gratuito es un método para aumentar las ventas por eBay que tiene grandes resultados. Asumiendo los costes de envío los vendedores de eBay pueden aumentar sus ventas al atraer a muchos compradores que no quieren ver incrementadas sus compras por los gastos de envíos, y filtran en la plataforma los productos por la etiqueta Fast ‘N Free (rápido y gratis) de eBay.

» Posicionamiento en eBay

eBay es un entorno donde conviven una gran cantidad de vendedores haciendo que la oferta de productos sea inmensa. Con esta alta competencia conseguir que los usuarios de la plataforma encuentren los productos es fundamental para aumentar las ventas.

Para poder llegar a un mayor número de clientes potenciales en eBay es necesario tener en cuenta factores de posicionamiento de eBay que permitan diferenciarse como son:

Palabras clave. Las keywords que se utilicen en el título del producto son claves para conseguir que los usuarios se interesen por el mismo. El título dispone de 80 caracteres, por lo que debe afinarse mucho su contenido para conseguir mayor visibilidad y diferenciarse de los productos de la competencia.
Títulos llamativos. El título de un artículo debe llamar la atención del cliente y nunca debe ofrecer información confusa o no precisa del mismo. Con un buen título llamativo y descriptivo se puede conseguir que los usuarios de la plataforma hagan clic en él, antes que en otro producto.
Fotos de calidad. Las fotos son un elemento clave para conseguir que un usuario de eBay tome la decisión de compra. Por eso es importante incluir foros de calidad de los artículos que permiten verlo desde distintos ángulos y apreciar sus detalles y características.
Ampliar información del producto. Mientras más información precisa sobre el producto se ofrezca a los usuarios, mayor será la posibilidad de que realicen la compra. Subir un producto a eBay con una simple descripción no tendrá el mismo impacto en ventas que hacerlo con una descripción detallada que abarque todas las características y funciones del artículo.

» Ampliar el mercado

En eBay se puede vender en el mercado nacional, pero también se puede optar por ofrecer los productos a clientes de otros países. Con la facilidad de los envíos y pagos internacionales, en una gran idea para incrementar las ventas, abrir los productos a usuarios de otros países y no limitarse solo a las ventas locales o nacionales.

» Productos patrocinados por eBay

Los listados promocionales o productos patrocinados por eBay son una buena forma de incrementar la exposición de un artículo hasta en un 30 %. Incluir artículos en este programa es una herramienta publicitaria muy efectiva para llevar los artículos de eBay a usuarios que realmente están interesados en ellos, y así aumentar la posibilidad de que se produzca una venta.

Este sistema de publicidad en eBay tiene la ventaja de que el vendedor no paga hasta el momento en que se produce el clic y el artículo es comprado por un usuario (al contrario que los sistemas tradicionales pay per clic, en los que se paga solo por el clic, sin tener en cuenta si se produce o no la conversión).

» Cuidar a los clientes

El trato a los clientes en eBay es muy importante para conseguir que estén satisfechos y dejen reseñas positivas sobre los artículos que han comprado. Disponer de reseñas positivas es un aspecto fundamental para incrementar las ventas porque la gran mayoría de compradores revisarán lo que opinan otros clientes antes de tomar su decisión de compra.

» Mayor tiempo para devoluciones

Un tip que utilizan muchos vendedores para incrementar sus ventas en eBay es el de ofrecer un periodo de devolución de sus artículos superior al de la competencia. Los usuarios se sienten más confiados de aquellos vendedores que ofrecen un periodo de devolución mayor, ya que proyectan una imagen de profesionalidad y seguridad en sus artículos.

» Integración de eBay en otras plataformas

La evolución de eBay le permite integrarse con otras plataformas de comercio electrónico como Shopify, PrestaShop y similares. Si se dispone de una tienda online se pueden integrar artículos de eBay en la misma pudiendo redirigir el tráfico y conseguir una mayor tasa de conversión en la plataforma.

» Promocionar los artículos

Una forma directa de incrementar la visualización de los artículos de eBay para conseguir incrementar las ventas es utilizar publicidad. Distintas campañas de marketing digital como el e-mail marketing o publicidad en redes sociales harán que el número de usuarios aumente, incrementando el porcentaje de ventas en eBay.

Utilizar plataformas publicitarias como Google Ads o Facebook Ads permiten segmentar de forma precisa el mercado y conseguir que clientes realmente interesados accedan a los productos ofertados en eBay.

Vender en eBay está al alcance de todos, pero conseguir una alta tasa de conversión requiere de una planificación y trabajo para aumentar la visualización de los productos y llegar a los usuarios que realmente quieran adquirirlos.

Información útil sobre eBay

Cómo funciona eBay para vender
Ventajas y desventajas de vender en eBay
Cómo hacer dropshipping en eBay con Aliexpress
Cómo encontrar proveedores para vender en eBay
Formas de pago en eBay
Cómo funciona el gestor de envíos de eBay