Qué es Privalia: características, ventajas y desventajas

Vivimos en plena era digital donde las personas han normalizado las compras por internet. Este nuevo mercado hace que las empresas y emprendedores deban apostar por nuevas formas de hacer llegar sus productos y servicios a los clientes. Las tiendas online son una gran alternativa para vender por internet, aunque existen otras vías muy interesantes que garantizan llegar a millones de usuarios con intención de compra, los marketplace.

Ecommerce

Qué es Privalia

Privalia es un e-commerce que empezó su andadura por el año 2008 ofreciendo productos de ropa, calzados y complementos de una gran variedad de marcas. Con el paso del tiempo la empresa alcanzó un gran nivel de popularidad, hasta ser comprada por un grupo francés que lo transformó en un marketplace.

Hoy en día, Privalia es un mercado online donde pequeños comerciantes pueden ofrecer sus productos de ropa, calzado, complementos, artículos para el hogar o joyas, a una gran audiencia que acude a la plataforma con la intención de comprar este tipo de productos.

Cómo funciona Privalia

El modelo de negocio de Privalia es diferente al de otros marketplace, ya que está centrado en el outlet online, es decir, ofrecer productos de grandes marcas a precios reducidos (incluyendo gastos de envíos bajos o incluso envíos gratuitos).

El proceso de envío en Privalia es responsabilidad de cada vendedor, siendo responsabilidad de la tienda la gestión del cobro y el pago al vendedor de las ventas que realiza.

Cómo vender en Privalia

Para ser vendedor en Privalia es necesario ponerse en contacto directo con la plataforma bajo su opción de Contacto con marcas. No existe un proceso para crear una cuenta de vendedor como en otras plataformas como Amazon o AliExpress, sino que tiene que ser una negociación directa con la plataforma.

Tras realizar la solicitud como vendedor en Privalia, la empresa se pondrá en contacto para establecer unas condiciones y cerrar el acuerdo de colaboración.

Si finalmente se llega a un acuerdo, se podrá acceder a Privalia como vendedor para comenzar a subir artículos y disponer de un catálogo de productos para vender en la plataforma.

Cuáles son las ventajas que ofrece Privalia

En Privalia hay ventajas muy interesantes para una empresa que decida apostar por esta forma de ventas online.

Entre los principales beneficios que ofrece el marketplace Privalia tenemos:

1. Llegar a una gran audiencia

Un pequeño negocio tiene un alcance limitado, normalmente a su zona de influencia, o por internet con una visibilidad limitada al competir con grandes empresas y marcas.

Con Privalia se creará una tienda en un mercado con más de 15 millones de compradores que lo visitan de forma periódica en busca de chollos, gangas y productos de calidad rebajados. Se trata de una gran oportunidad para muchas empresas de incrementar de forma notable sus ventas gracias a la gran audiencia a la que se dirigen en Privalia.

2. Seguridad web

Privalia es una página segura donde los datos personales y bancarios de los usuarios están garantizados. La plataforma utiliza pasarelas de pago seguras, así como certificados SSL y protocolo HTTPS para encriptar la información y que no pueda ser visualizada a aunque un tercero llegase a interceptarla.

Comprar y vender en Privalia es un proceso seguro que convierten a esta plataforma en un mercado ideal para comprar y vender ropa de grandes marcas a precios reducidos.

3. Facilidad de uso

Una de las principales características de Privalia es su facilidad de uso. Crear una cuenta de usuario y subir un catálogo de ropa, productos del hogar o complementos, es una tarea muy rápida y simple.

La curva de dificultad para aprender a manejar la plataforma es muy simple, y tras un par de horas de uso se podrán dominar todas sus opciones y configuraciones.

4. Rentabilizar stock

El modelo de negocio de Privalia está muy relacionado con los fuera de temporada, es decir, ofrecer productos que ya no son de temporada a unos precios realmente atractivos para los consumidores.

Es una gran oportunidad para que las empresas liquiden el stock de productos que se han quedado en el almacén, rentabilizando el inventario y evitando pérdidas o gastos extras relacionados con el almacenamiento o devolución a proveedores.

5. Garantía de cobro

Las ventas que se realizan por Privalia están garantizadas, ya que la propia plataforma es la que se encarga de gestionar todo el proceso de cobro al cliente que realiza la compra. Esta garantía de cobro ofrece a las empresas un buen grado de confianza a la hora de crear una tienda dentro de la plataforma para vender sus productos a los usuarios.

Qué inconvenientes presenta Privalia

Algunas desventajas de vender en Privalia son:

» Limitación de productos

Al tratarse de un marketplace de outlet los productos que se pueden ofrecer están limitados a una serie de características (deben ser productos de marcas de prestigio o conocidas y ser ofrecidos a precios reducidos).

» Malas referencias

En Privalia muchas opiniones de los usuarios son negativas en cuanto al proceso de resolución de problemas. Sin embargo, la plataforma trabaja en mejorar el servicio y es consciente de la necesidad de implementar nuevas formas para proteger a los vendedores y los compradores.

» Proceso de alta

Para ser vendedor en Privalia es necesario realizar un proceso que puede demorar un tiempo al ser necesario el contacto directo con la plataforma. En comparación con Amazon y otros marketplace, ser vendedor en la plataforma es más complejo.

Tips para vender en Privalia

Veamos algunas recomendaciones interesantes para vender en Privalia.

  • Privalia es un mercado online por lo cual se compite con otros vendedores al igual que ocurre en el mercado tradicional. Estudiar a otros vendedores para fijar ofertas y precios competitivos es fundamental para incrementar las ventas dentro de la plataforma.
  • La venta se hace efectiva cuando se confirma tras producirse, algo para lo que se dispone de 48 horas de margen. Mientras antes se confirme la venta, antes se recibirá el pago.
  • Para competir dentro de Privalia con otros vendedores y poder alcanzar mayor visibilidad en la plataforma, es muy importante trabajar la ficha de productos (ofrecer información relevante, utilizar elementos que destaquen del resto…).
  • Se debe implementar un buen sistema de preparación y envío de productos para ofrecer el mejor servicio al comprador y que vuelva a confiar en un futuro y realizar nuevas compras.
  • Ofrecer envíos gratuitos es una gran estrategia de captación de clientes y diferenciación con la competencia que logrará incrementar las ventas en Privalia de forma notable.
  • Subir fotos de calidad de los artículos que se ofrecen es otra manera de favorecer la decisión de compra del usuario. Además, es posible subir varias fotos a un artículo, mostrando así más información al usuario para que pueda tomar su decisión de compra.

Para las pequeñas tiendas del sector textil y del calzado, o para joyerías y negocios relacionados con productos del hogar, Privalia es una gran oportunidad de vender sus artículos por internet e incrementar las ventas de su negocio, sacando productos que podrían estancarse en su almacén.

El modelo outlet de Privalia lo hace muy atractivo para los usuarios que pueden encontrar productos de grandes marcas a precios realmente ajustados. Aprovechar este enfoque de los usuarios de Privalia presenta una gran oportunidad de negocio para incrementar las ventas online, convirtiéndose en vendedor dentro de la plataforma.

Información útil

Qué es Wix: características, ventajas y desventajas
Qué es Ecwid: características, ventajas y desventajas
Qué es Shopware: características, ventajas y desventajas
Qué es Oberlo y cómo funciona
Cómo crear una tienda online con Wix
Qué es BigCommerce: características, ventajas y desventajas