Cómo encontrar el mejor transportista para tu tienda online
Tras abrir tu tienda online y una vez que por fin estás listo para vender tus productos por internet, enviarlos puede ser un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo si intentas reducir costes.
Te proponemos algunos consejos útiles para encontrar la mejor empresa de transporte para tu tienda online y no preocuparte por cómo hacer llegar los productos a tus clientes de la forma más rentable posible.
» Eche un vistazo al embalaje que utilizas
Los transportistas ofrecen a menudo tarifas de envío fijas para paquetes de tamaño estándar, por lo que, si utilizas paquetes de un tamaño que no es el estándar, puede que incurras en gastos de envío más elevados. Analiza tus productos y sus embalajes minuciosamente y estudia todas las opciones, ya que cambiar a un embalaje estándar puede ahorrarte dinero.
» Estudia las diferentes opciones de envío disponibles
En general, cuanto más largo sea el plazo de entrega, más barato será el servicio. Lo ideal sería estudiar todas las opciones de envío que ofrece el transportista para encontrar aquellas que mejor se adapten a tus necesidades o las de tu cliente. Incluso deberías considerar ofrecer gastos de envío gratuitos a tus clientes en caso de que opten por un plazo de entrega más largo y cobrarles por el envío si eligen un servicio de envío en un plazo de entrega corto o al día siguiente del pedido. Esta es una práctica común en el comercio electrónico con envío gratuito para servicios de transporte estándar, dado que se trata de una expectativa cada vez más presente entre los consumidores.
» No te quedes con un solo transportista
Es poco probable que consigas el mejor precio para todos tus envíos con un solo transportista. Estas empresas suelen ofrecer unos servicios de precio muy competitivo y otros cuya tarifa no lo es tanto. Comparar precios entre diferentes transportistas para cada uno de tus envíos es la forma ideal de asegurarte el servicio de paquetería más barato para el e-commerce según tus necesidades con respecto al tiempo de entrega. Las páginas web que comparan los precios de distintos transportistas te permitirán comparar rápidamente las tarifas de envío de diferentes empresas con respecto a los requisitos específicos del envío en cuestión.
» No olvides el seguimiento
Claro está que, como dueño de una tienda online, desearás poder seguir tus envíos y, asimismo, ofrecer esta posibilidad a tu cliente. Por ello, merece la pena considerar las opciones de seguimiento que ofrece cada empresa de transporte antes de decantarse por una. La precisión y la frecuencia con la que actualizan los datos del seguimiento pueden ser cruciales para la satisfacción de tus clientes.
» Automatiza los procesos de envío
Recuerda que ahorrar tiempo también es ahorrar dinero. Así que, ¿por qué no intentar encontrar la mejor forma de comparar precios de transportistas y enviar a través de diferentes servicios de transporte lo más rápido posible?
Nuevas herramientas online, tales como Packlink PRO, te permiten comparar tarifas y servicios de los transportistas principales y elegir un servicio de envío distinto para cada uno de tus paquetes. De esta manera, te aseguras conseguir siempre la opción de envío que mejor se adapta a tus necesidades, al mismo tiempo que la más barata del mercado. Además, podrás integrar estas herramientas directamente en tu plataforma de comercio electrónico, de modo que todos tus pedidos se importan de forma automática listos para ser enviados, por lo que ya solo tendrás que elegir la opción más rentable antes de imprimir todas las etiquetas. ¡Los mensajeros harán el resto!
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