La importancia de la rapidez en la entrega de tus envíos
El auge del comercio online ha traído consigo un cambio significativo de las estrategias de las empresas de envíos. Su función ya no se limita a transportar productos en las mejores condiciones y con todas las garantías de seguridad, sino hacerlo en el menor tiempo posible.
La importancia en la rapidez de las entregas ha adquirido tal importancia que actualmente son una clave esencial para el éxito de un eCommerce. Cuanto más rápidos sean los envíos on line, más satisfechos estarán los clientes.
Por ello, las empresas del sector logístico han adaptado sus estrategias empresariales e incluso han tenido que apostar e invertir en nuevas líneas de negocio. El objetivo es claro: competir en un mercado en el que los envíos inmediatos son los protagonistas de la mensajería.
Rapidez en la entrega: una máxima en la estrategia del eCommerce
Las demandas de los compradores online cada vez son más exigentes. Y sobre todo, más impacientes. Así lo demuestran diversos informes sobre los hábitos de estos usuarios, que afirman que en su gran mayoría eligen la entrega al día siguiente de la compra como el método más habitual.
Estos informes ponen de manifiesto además que un importante porcentaje de consumidores de productos de eCommerce están dispuestos a pagar más por disponer de mayores facilidades de envío. Entre las ventajas que consideran esenciales está la entrega inmediata, la posibilidad de acordar las horas de recogida y contar con más posibilidades: a domicilio y en puntos de entrega.
Estas demandas han generado importantes retos para el sector de la logística del comercio online, y las principales compañías se han lanzado a la carrera por ofrecer los mejores resultados.
Por ello, las medidas que los eCommerce deben integrar en su negocio tienen que estar encaminadas a conseguir entregas más rápidas, con mayor flexibilidad para el cliente y durante más días a la semana. El objetivo es alcanzar paulatinamente una meta: entregar en el mismo día a precios razonables para sus clientes.
Si un comprador necesita adquirir algo de manera urgente y considera que los plazos de envío no son los suficientemente rápidos, es más que probable que esa venta se pierda. Para evitar esto, nuestra recomendación es que ofrezcas siempre diferentes alternativas de transporte y de entrega, incluyendo siempre la opción de mensajería urgente. Esta es la estrategia que están adoptando las mayores tiendas y marketplaces de venta online.
Empresas de transporte y precio: dos elementos clave para una logística eficaz
El principal problema para cumplir con las entregas inmediatas es el precio. De hecho, dejando de lado las grandes plataformas online de venta de productos, uno de los problemas a los que se enfrenta los eCommerce de menor tamaño es la logística.
En España, la mayoría de las tiendas online entregan los paquetes en un plazo de 2 o 3 días, como norma general. Los envíos urgentes suponen un sobrecoste, que la mayoría de los casos repercute en el usuario, quien declinará la compra si ve que el gasto se incrementa mucho. Es posible que acepte una pequeña subida a cambio de la rapidez, pero si el precio se eleva en gran medida, no le compensará.
La mejor vía para que se reduzcan los precios de envíos urgentes es negociar con las empresas de transporte para conseguir unos mejores precios. Pero esto sólo lo conseguiremos si aumentamos el volumen de envíos de nuestro eCommerce, y si esto no es posible, será difícil lograr unas buenas tarifas.
Para dar solución a este reto y conseguir que tu tienda online ofrezca los precios más ajustados, es importante que te apoyes en las plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.
Encontrarás varias opciones de comparadores on line, pero para elegir el comparador online que mejor se adapte a tu eCommerce, debes tener en cuenta aquellas plataformas que estén diseñadas para empresas.
Una de las más eficaces es Packlink PRO, que además de ofrecer tarifas personalizadas y descuentos para tus entregas, permite automatizar todos los envíos de un modo más ágil, integrar tu eCommerce fácilmente y sincronizar automáticamente tus pedidos en marketplaces.
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