¿Cuáles son los productos más vendidos en Internet en 2019?

Según el estudio sobre Logística del eCommerce y Marketplaces en España elaborado por Packlink, los sectores moda y complementos cuentan con los productos más demandados por los compradores online, superando por primera vez a los productos tecnológicos.

Ecommerce

Tendencias de compra en 2019

La tecnología ha dejado su primer puesto en el ranking de los productos más vendidos online. Mientras que en 2018 suponía la primera alternativa de los compradores, con el 15% de la demanda, este año ha descendido hasta el 10%, lo que le ha hecho situarse en el cuarto lugar de la lista, precedido por la moda y complementos, con un 22%, decoración/hogar (19%) y belleza/salud (11%).

Estas conclusiones son el resultado de la tercera edición del Estudio sobre Logística del eCommerce y Marketplaces que realiza anualmente Packlink, la primera plataforma en España de comparación y contratación online de servicios de mensajería.

Este informe, que ha sido resultado de una encuesta llevada a cabo entre los responsables de tiendas online españolas, también ofrece resultados interesantes sobre las modalidades preferidas a la hora realizar los envíos.

Así, solo el 8% asegura que los envíos urgentes constituyen entre el 70 y el 99% de sus envíos totales, mientras que para uno de cada cinco representan apenas el 10 de sus pedidos.

Estos datos sitúan a la modalidad estándar como la preferida de los vendedores online de nuestro país. De hecho, un 74% de los pedidos se realiza de modo estándar, dejando los envíos urgentes solo para el 26% de los casos.

En cuanto a los destinos, el 36% de los encuestados aseguran que todas las entregas se realizan en nuestras fronteras, y solo el 6% de sus envíos totales representa entre el 50-70% de sus entregas internacionales.

Europa sigue estando en el primer puesto de los envíos fuera de España, con un 77%, seguido muy de lejos por Norteamérica (10%), Latinoamérica (9%) y Asia (3%). Dentro de los países de destino, el primer puesto lo ocupan Francia y Alemania, con unos porcentajes del 21% y del 14%, respectivamente, seguidos de Italia y de Reino Unido, con un 9% y un 7%.

Auge de los puntos de conveniencia

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta en la actualidad el eCommerce es dar respuesta a las situaciones que se plantean cuando el destinatario no está en casa para recibir el paquete dentro del horario de reparto.

Para dar una solución a este inconveniente, se pusieron en marcha los puntos de recogida. Conocidos también como puntos de conveniencia, son locales comerciales a pie de calle con unos amplios horarios de apertura, incluso durante los de fines de semana.

Actualmente, es un sistema al alza, debido a las ventajas que aporta. Así lo demuestran los resultados: la tiendas online de España ven con buenos ojos utilizar los puntos de conveniencia, y para un 37% de los encuestados, el principal beneficio de estas alternativas es la flexibilidad que se le brinda al cliente.

Otra de las ventajas que destacan de los puntos de conveniencia es el abaratamiento de los costes, permitiendo envíos más baratos. Así opina un 34%, que destaca esta opción como muy valorada, frente al 6% de 2018.

Fechas clave para la venta online

El estudio sobre Logística del eCommerce y Marketplaces realizado por Packlink también pone de manifiesto que el 54% reciben entre 100 y 500 pedidos online mensuales en 2019. Esta cifra representa un importante aumento con respecto al año pasado, cuyo porcentaje era del 32%, lo que pone de manifiesto el buen ritmo del crecimiento de ventas de eCommerce en España.

Navidad sigue siendo la época del año con más ventas. El 26% de los encuestados aseguran que es en la campaña navideña cuando más actividad registran, seguida de las rebajas de verano, con un 9%.

Cabe señalar que el 53% afirma que el volumen de sus envíos no responde a ninguna época del año, sino que estos se realizan de manera muy repartida durante los doce meses. Además, pese al auge de iniciativas como el Black Friday o el CyberMonday, solo el 7% de los vendedores aseguran que es en estas fechas cuando reciben más pedidos.

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