¿Cómo impulsar un negocio pequeño?

Fundar una tienda en línea no es fácil. En los primeros días, te sientes motivado e inspirado. Tienes una larga lista de cosas que hacer y conseguir. Sientes que no tienes tiempo ni para respirar mientras haces todo lo que está en tu mano para poner en marcha tu negocio de comercio electrónico. Sin embargo, … Continued

Consejos para tu negocio

Fundar una tienda en línea no es fácil. En los primeros días, te sientes motivado e inspirado. Tienes una larga lista de cosas que hacer y conseguir. Sientes que no tienes tiempo ni para respirar mientras haces todo lo que está en tu mano para poner en marcha tu negocio de comercio electrónico. Sin embargo, hay un momento en el que llegas a un punto muerto. Vas dando pasos, pero realmente ya no avanzas. ¿Te suena? En esa etapa, puede que te hayas hecho la pregunta: «¿Cómo impulsar un negocio pequeño?»… 

No eres el único. Mucha gente se encuentra en esta situación después de un tiempo, pero no es el final. ¡Es el siguiente capítulo! Has completado el módulo sobre cómo iniciar un negocio y ahora es el momento de evolucionar y examinar cómo impulsar ese negocio pequeño.

A continuación, te mostraremos algunos pasos que pueden ayudarte a lograr una expansión sostenible de tu ecommerce.

Cómo impulsar un negocio pequeño

Tienes un negocio de comercio electrónico decente en marcha. Estás consiguiendo ventas y tienes un buen número de clientes, pero quieres más. ¿Cómo puedes evolucionar y alcanzar el siguiente nivel? Aquí tienes algunas opciones de qué hacer para tener éxito en tu negocio.

Prueba el marketing de afiliados

Si te has preguntado “¿cómo hacer que mi negocio crezca?”, el marketing de afiliados puede ser una de las respuestas. Te ofrece la posibilidad de ampliar el alcance de tu negocio, al permitir que otras personas comercialicen tu empresa por ti.

Los afiliados utilizarán su sitio web o su presencia en las redes sociales para comercializar tus productos y servicios. A cambio, recibirán una comisión por cada venta que se haga a través de su enlace de afiliado.

Lo mejor del marketing de afiliados es que cualquiera puede hacerlo, y tú sólo pagarás un pequeño porcentaje de cada venta, lo que te garantiza que no acabarás gastando un dinero que no puedes permitirte.

Muchas de las marcas más conocidas del mundo, como eBay, Amazon, HostGator y GoDaddy, ofrecen programas de marketing de afiliados. Básicamente consigues que otros comercialicen tu negocio por ti, lo que puede ser muy poderoso.

Ofrece ventas cruzadas y upsells

El upselling es un proceso que consiste en conseguir que un cliente compre una versión mejor (y normalmente más cara) del mismo artículo.

Puedes utilizar una tabla comparativa para destacar las ventajas de optar por el producto más caro. Esto hace que los clientes vean fácilmente la diferencia, lo que puede tentar a cualquier persona que no tenga un presupuesto limitado a mejorar y elegir el artículo más caro.

La venta cruzada consiste en promocionar productos relacionados con el artículo que se está comprando. Por ejemplo, si vendes zapatillas de deporte en tu sitio web, puedes considerar la posibilidad de promocionar calcetines o toallitas para limpiar el calzado.

Al mostrar productos relacionados, el valor de cada venta puede aumentar. Esto es algo que vemos que hacen increíblemente bien empresas como Amazon.  De hecho, según ellos, la venta cruzada les genera nada más y nada menos que el 35 % de sus ingresos.

Trabaja con influencers

¿Cómo impulsar un negocio pequeño? ¿Cuáles son las otras formas de generar crecimiento para tu ecommerce? El marketing de influencers ha crecido mucho en los últimos años, ofreciéndote una gran manera de dar a conocer tu comercio electrónico a un público amplio e interesado.

La clave es elegir a un influencer con cuidado. Debes asegurarte de que tiene un buen número de seguidores del tipo de personas que consideras como tu cliente objetivo. No es necesario elegir a alguien muy famoso para que esto funcione. Simplemente, esa persona debe tener un buen público dentro de tu sector o nicho.

Trabaja todas las fases del embudo

Aparte de los consejos que hemos mencionado hasta ahora para impulsar un negocio pequeño, algo muy útil para los ecommerce que quieran crecer es comercializar en todas las etapas del proceso llamado embudo.

Los consumidores de hoy en día no se limitan a comprar productos. Investigan todos los artículos y reflexionan sobre sus opciones muy cuidadosamente antes de comprar algo.

Por eso, es imperativo diseñar un plan de marketing de contenidos para el comercio electrónico y así poder atraer, convertir y afianzar a los consumidores. Sin embargo, es necesario abordar cada etapa del embudo de ventas del comercio electrónico para que esto sea un éxito.

Las cuatro etapas son las siguientes:

  • Concienciación

Es la fase en la que los clientes potenciales se enfrentan a un problema y buscan una empresa que les proporcione la solución.

  • Interés

En este momento, el cliente potencial conoce su empresa, pero todavía está investigando. Sigue buscando y recopilando más información.

  • Compra

Los clientes potenciales se convierten en clientes.

  • Repetición

En esta última fase, el cliente vuelve a tu producto o servicio para resolver el mismo problema o para solucionar uno relacionado.

Estas son las cuatro etapas en las que debes centrarte cuando elabores un plan de marketing de contenidos eficaz.

Debes idear diferentes tipos de contenido. Algunos ejemplos son las guías de compra, los artículos que explican las ventajas de un producto y los vídeos explicativos. Esto no es más que un ejemplo, ya que hay muchas opciones diferentes.

Una vez que hayas elaborado un contenido sorprendente, tendrás que compartirlo en varias plataformas, como tus redes sociales y tu sitio web.

Céntrate en los clientes habituales

¿Sabías que a las empresas les suele costar siete veces más conseguir un nuevo cliente que convertir a un consumidor primerizo en un comprador habitual?

Esta estadística demuestra por sí sola por qué tiene sentido centrarse en los compradores habituales en tu ecommerce.

Hay varias maneras de hacerlo. Te dejamos algunos ejemplos:

  • Hacer campañas personalizadas.
  • Promocionar productos que les interesen.
  • Regalos de cumpleaños.
  • Implementar un programa de fidelidad.
  • Enviar un cupón después de cada compra.

Los clientes que repiten se convierten en defensores de la marca. Ellos creen en tu negocio, confían en ti y te recomiendan a sus amigos. ¿Cómo impulsar un negocio pequeño? Esta es una forma increíblemente útil para hacer avanzar a tu empresa.

Aplica estos tips para tener éxito en tu negocio

Aquí tienes algunos consejos para pequeñas empresas que puedes seguir para lograr el crecimiento y la expansión. Esperamos que estas ideas te ayuden a hacer progresar tu negocio y que puedas impulsar tus resultados y dar pasos hacia adelante. Si necesitas más recursos para gestionar tu ecommerce, ¡no dudes en echar un vistazo a nuestro blog y a los diferentes recursos que tenemos!