BigCommerce: características, ventajas y desventajas

Elegir una plataforma de comercio electrónico para abrir su propia tienda online no es una decisión sencilla. Todas tienen pros y contras. Sin embargo, BigCommerce parece ser la mejor solución  cuando se trata de la relación calidad-precio, ya que ofrece una serie de características avanzadas para gestionar sus operaciones y fomentar un crecimiento escalable a largo plazo.

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Tanto si estás ampliando una tienda tradicional, como si estás buscando una solución comercial o incluso iniciando una actividad comercial desde cero, tu presencia en línea tendrá un gran impacto en tu rentabilidad y estabilidad .

Al iniciar tu negocio en línea, necesitas conocer las plataformas de alojamiento que ayudan a las empresas a crear y gestionar su sitio web, el marketing, las ventas y otras operaciones diversas. Podrías desarrollar tu plataforma desde cero, pero los costes de mantenimiento lo hacen injustificable a menos que seas una empresa multimillonaria.

Así que vamos a tratar de entender la estructura, los procesos y las características clave de BigCommerce.

BigCommerce: precios  y ofertas

Ofrecen cuatro planes para satisfacer las diferentes necesidades de sus usuarios:

  • ESTÁNDAR. Perfecto para principiantes y pequeñas/medianas empresas.
  • PLUS. Añade funciones útiles como la segmentación de clientes, los correos electrónicos para los carros abandonados, el carro de la compra multiplataforma y el almacenamiento de los datos de la tarjeta de crédito para los clientes habituales.
  • PRO. Permite obtener las opiniones de los clientes de Google e implementar opciones avanzadas de filtrado de productos.
  • ENTERPRISE. El plan  BigCommerce  Enterprise se centra en dar soporte a negocios de gran volumen y ofrece personalización de 360 grados, con herramientas de informes de última generación y soporte prioritario.

Independientemente del plan, la plataforma ofrece algunas funcionalidades técnicas básicas, canales de venta, procesos de pago, servicios y soporte para todos sus usuarios.

Pero, ¿Qué costes hay que esperar?

La oferta de BigCommerce  comienza desde tan sólo 29,95 dólares al mes con el plan estándar . El plan Plus está disponible por 79,95 $ al mes  y el plan Pro cuesta 249,95 $ al mes. Como el plan Enterprise es totalmente personalizado, hay que hablar con el departamento de ventas.

Además de eso, debes contar con cualquier gasto adicional para temas y plugins. Es cierto que se pueden encontrar temas y plugins gratuitos para mantener los costes bajos, pero cuanto más grande sea la empresa, mayor será el grado de personalización buscado. 

Obviamente, siempre puedes cambiar a un nuevo plan cuando quieras adaptarlo a las necesidades de tu negocio. En realidad, los planes Plus, Pro y Enterprise ofrecen una serie de características implementadas y cada vez más refinadas. Sin embargo, la versión Standard puede satisfacer ya las necesidades de la mayoría de las empresas  gracias a un abanico de funciones realmente notable, muy superior al de sus competidores.

Por último, pero no menos importante, existe la posibilidad de probar primero BigCommerce de forma gratuita , con un periodo de prueba gratuito de 15 días.

BigCommerce: funciones principales

Así que vamos a repasar las principales características de BigCommerce, disponibles en todos los planes empezando por el básico:

  • Plantillas totalmente gratuitas, para empezar a desarrollar tu comercio electrónico a un coste menor si no estás interesado en desarrollar un tema a medida.
  • BigCommerce SEO, un conjunto de características de optimización de búsqueda para páginas y productos.
  • Page Builder, una herramienta de diseño de páginas de drag and drop (arrastrar y soltar) fácil de usar para crear nuevas páginas por su cuenta, una vez que el nuevo tema gráfico ha sido configurado o creado por una agencia asociada de  BigCommerce.
  • Optimización automática de imágenes a través de Akamai Image Manager.
  • CMS (Sistema de Gestión de Contenidos)  para la gestión de contenidos del sitio.
  • Posibilidad de gestionar Certificados de regalo y cupones de descuento.
  • Integración con PayPal (y una amplia gama de pasarelas de pago ya predefinidas).
  • Integración nativa con diferentes servicios de marketing por correo electrónico.
  • Capacidad para mantener seguimiento de las revisiones de los productos.
  • Informes profesionales para analizar las tendencias y los resultados.
  • La capacidad de vender una cantidad ilimitada de productos digitales o físicos de cualquier categoría y utilizando las tarifas de envío deseadas.
  • Posibilidad de modificar el CSS y el HTML de forma gratuita.
  • Cuentas de usuario ilimitadas.

Los planes avanzados incluyen características adicionales como: 

  • Segmentación de usuarios.
  • Función de recuperación de carros abandonados.
  • Carro permanente.
  • Almacenamiento de los datos de las tarjetas de crédito.

BigCommerce:  pros vs contras

¿Cuáles son las principales ventajas de BigCommerce?

  • Precios/ofertas de Bigcommerce. La plataforma es la más conveniente si se tiene en cuenta el número de características básicas ya incluidas en el plan estándar.
  • Período de prueba. BigCommerce Free le permite probar la versión gratuita de la plataforma por un período limitado mientras evalúa sus necesidades.
  • Máxima personalización. Una de las ventajas es la posibilidad de personalizar todo. Puedes elegir entre una buena cantidad de temas clasificados por tipo de comercio electrónico y personalizables en términos de HTML, CSS y Javascript.
  • Opción B2B. En un mismo comercio electrónico, puede tener versiones B2B y B2C, vendiendo a clientes finales y mayoristas a través de un mismo portal de ventas con un diseño amigable y atractivo.
  • Enfoque multicanal. Esto le permite tener una visión clara de todas las posibles interacciones y oportunidades de venta para integrarlas y aprovecharlas al máximo. BigCommerce  trabaja estrechamente con Facebook, Google, Amazon y eBay – por nombrar algunos – para gestionar las ventas con una perspectiva multicanal.
  • Análisis exhaustivo. La analítica es una de las mejores formas de entender cómo va tu negocio en  y está perfectamente integrada en BigCommerce. Al analizar los informes, puedes entender qué productos son tendencia y cuáles no, cómo van tus campañas de marketing y la tasa de carritos abandonados.
  • Asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana. La asistencia al cliente es bastante buena. También puede obtener asistencia en SEO y fundamentos de marketing .
  • Sin gastos de transacción. Incluso si utiliza una pasarela de pago de terceros, BigCommerce no cobra ninguna comisión por transacción.
  • Amplia gama de aplicaciones para integrar.

¿Cuáles son las principales desventajas de BigCommerce?

1. Requiere una cierta curva de aprendizaje para utilizar todas sus funciones.

  • Si quieres personalizar tu tienda, los temas pueden ser bastante caros, especialmente si quieres algo de la selección premium.
  • Existe un límite para el importe de las ventas anuales en línea que se pueden realizar. Si superas ese límite, te ves obligado a pagar un plan más caro.
  • Es difícil ajustar todos los aspectos de la página de inicio, incluido el contenido del texto.
  • Menos aplicaciones para elegir cuando se trata de integraciones de terceros.

2. Su comunidad no es tan grande como la de otras plataformas.

Identificar la plataforma más adecuada para alojar su negocio online es esencial para una gestión óptima y fomentar el crecimiento. En general, BigCommerce se califica como la solución más completa para las necesidades de todo tipo de emprendedores. Sus limitaciones, muchas de las cuales son compartidas con otras plataformas, se ven ampliamente compensadas por la larga lista de ventajas. Especialmente el hecho de que ofrece herramientas de gestión y personalización más numerosas y avanzadas que sus competidores.

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