5 Principales necesidades logísticas para un nuevo eCommerce
Si eres una empresa joven de comercio electrónico, se avecinan tiempos interesantes. Mediante la combinación adecuada de marketing online efectivo, un excelente servicio de atención al cliente y voluntad de triunfar, podrías aprovechar el próspero mercado de Internet y encontrar oro.
Entre los aspectos que pueden determinar el grado de satisfacción del cliente se encuentra la logística. Es uno de los factores que nunca deberías olvidar en el entorno de tu negocio digital, y esta es un área a la que, por mucha atención que le dediques, nunca será demasiada. Aquí repasamos algunos conceptos esenciales de logística para empresas de comercio electrónico que están comenzando:
Embalaje de productos
Ya seas tú quién fabrique tus propios productos o estés vendiendo productos de un fabricante y desees personalizarlos, el embalaje será esencial para tu funcionamiento. No solo debe ser rentable, sino que el embalaje también debería asegurar que tus productos lleguen a su destino, sea donde sea, de una sola pieza.
Gestión precisa del inventario
¿Cuántos artículos tienes? ¿Cuántos artículos necesitas? ¿Se prevé un mes de mucha actividad? Estas son consideraciones habituales para el empresario de comercio electrónico y solo con una gestión precisa del inventario puedes asegurarte de tener la cantidad adecuada de mercancías para un plazo determinado, al tiempo que te mantienes dentro de tu presupuesto.
Gestión de almacenes
El comercio electrónico puede dar la impresión de ser un negocio virtual, pero aun así necesitas una ubicación física en la que almacenar tus artículos, organizarlos y mantenerlos seguros. Dependiendo de si te ocupas tú mismo de los envíos o de si has delegado la tarea en un empleado, puede haber una gran diferencia en cuanto a dónde se encuentre tu almacén; pero siempre debería haber un sistema apropiado de gestión del almacén para estar seguro de tener suficiente espacio para tus productos.
Envío a clientes finales o envío a tiendas y puntos de recogida
Se ha demostrado que la versatilidad es clave en el mercado del comercio electrónico, con tiendas online que ofrecen tanto envíos a clientes finales como envíos a puntos de recogida. Deberías pensar cuidadosamente en cómo ofreces el envío de tu producto y tener en cuenta que la herramienta de envíos Packlink Pro te permite comparar los precios ofrecidos por diferentes empresas de transporte, asegurándote conseguir siempre el mejor precio tanto para el envío hasta el cliente final como hasta la tienda.
Devoluciones: logística inversa
Las devoluciones son un elemento inevitable de todos los negocios de comercio electrónico y por lo tanto es importante tener en cuenta la logística inversa. Al igual que hay que contar con el elemento de satisfacción del cliente y cuestiones relacionadas con el espacio en el almacén y la gestión de los envíos, e independientemente de cómo decidas estructurar tu logística inversa, deberías asegurarte de que tu política de devoluciones sea lo más clara posible.
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