Usar o no usar el Fulfillment de Amazon

¿Te encuentras con el dilema de si usar o no el servicio de Logística de Amazon? ¡En este artículo descubrirás lo que ofrece este servicio y si los gastos adicionales valen la pena!

Preguntas de los vendedores de Amazon: Usar o no el servicio logístico de Amazon

Ya has decidido comenzar a vender tus productos en Amazon, uno de los mercados online más grandes del mundo, pero ahora te encuentras con el dilema de si usar el servicio logístico de Amazon. ¿Qué ofrece ese servicio? ¿Vale la pena pagar las tarifas adicionales que implica?

Logística de Amazon ofrece comodidad

Gracias a Logística de Amazon no tendrás que preocuparte por espacios de almacenamiento, preparación de pedidos ni envíos. Todo se gestionará en el Centro Logístico de Amazon, lo que significa menos preocupaciones para ti y no tener que contratar empleados para la preparación y envío de pedidos. Logística de Amazon es particularmente conveniente en ciertos momentos del año en los que la demanda de tus productos es superior a lo normal como, por ejemplo, Navidad. En lugar de tener que contratar personal temporal, puede resultar más inteligente recurrir a Logística de Amazon para responder a esa demanda.

Otra gran ventaja de Logística de Amazon es que expone tus productos a un mercado más comprometido. Los consumidores suelen confiar más en la marca Amazon que en vendedores independientes y es más probable que compren si saben que el producto sale directamente de un almacén de Amazon. Además, Amazon se encarga de gestionar la atención al cliente y las devoluciones de las compras realizadas bajo el servicio de Logística de Amazon, lo que resulta más conveniente para los comerciantes.

El alto coste de las tarifas logísticas de Amazon

Las tarifas logísticas de Amazon varían en función de las dimensiones y peso de los productos, pero el servicio en sí no es barato. Amazon te cobrará tarifas específicas por el almacenamiento, preparación y envío de tus productos. Estas se suman a la tarifa de venta normal de Amazon, que es un porcentaje de la ganancia total de la venta de cada producto. Deberás valorar si puedes permitirte las tarifas de Logística de Amazon además de la tarifa normal de comercialización y determinar si tienes suficiente margen de ganancia para contratarlo. Los artículos de precios elevados te darán más margen de maniobra que los baratos.

Si gestionas un alto volumen de órdenes, puede resultar más conveniente obtener un margen de ganancia inferior por artículo, pero algunos vendedores con poca cantidad de envíos consideran que las tarifas de Amazon son muy elevadas para justificar la contratación de esta logística. Si vender en Amazon ya está reduciendo tus márgenes al mínimo, no tiene sentido sumar costes solo por la comodidad que ofrece el servicio logístico de Amazon.

Considera lo que ganas y lo que pierdes

En pocas palabras, la decisión de contratar o no el servicio logístico de Amazon dependerá del volumen actual de tus operaciones y de tu presupuesto. Si actualmente estás gestionando pocos envíos con márgenes reducidos, la logística de Amazon no es precisamente la solución más rentable para tu negocio. En su lugar, podrías considerar integrar tu cuenta de Amazon con una plataforma de envíos como Packlink PRO que te permite importar automáticamente tus pedidos de Amazon con sus direcciones de envío, de modo que podrás comparar precios de empresas de transporte de manera sencilla y rápida para elegir el servicio que más te convenga. No hay contratos que cumplir y puedes asegurarte de que accedes a los mejores precios de envío desde el principio. Esto puede facilitar tus gestiones a la vez que te permite controlar mejor tus márgenes de ganancia.

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