Pinterest business: cómo usar Pinterest para empresas
Muchas empresas no le dan la importancia que tiene Pinterest como red social para llegar a un mayor número de clientes y clientes potenciales. Sin embargo, en esta red social visual puedes establecer estrategias de marketing digital para atraer una gran cantidad de tráfico web compuesta por usuarios realmente interesados en los productos y servicios que ofrece tu empresa.
Qué es Pinterest Business
Pinterest para empresas es una cuenta especial en la red social destinada a que las empresas puedan expandir su negocio utilizando opciones y herramientas especiales como anuncios o el acceso a analítica de datos.
Pinterest es una red social visual donde se comparten imágenes, vídeos e infografías con el fin de inspirar a otros usuarios con ideas visuales, o para ofrecer información sobre un tema a través de tutoriales o guías.
Cómo utilizar Pinterest para empresas paso a paso
Con una cuenta para empresa de Pinterest es más sencillo llegar en esta red social a sus usuarios, con productos, servicios y otra información de interés que pueda atraer su atención sobre el negocio.
Para utilizar Pinterest y obtener los mayores beneficios para tu empresa debes seguir los siguientes pasos:
1. Crear una cuenta de Pinterest para empresas
En primer lugar, es necesario disponer de una cuenta de Pinterest Business, por lo que es necesario ir a la siguiente página:
https://business.pinterest.com/es/
Al acceder a esta web se empezará el proceso de creación de una cuenta de empresas en Pinterest introduciendo los datos necesarios como correo electrónico, usuario, y contraseña, entre otros.
2. Optimizar el perfil de empresa
Una vez se disponga de la cuenta Pinterest Business es necesario optimizar el perfil de usuario para conseguir proyectar una buena imagen y conseguir atraer a más seguidores.
En el perfil de empresa se debe incluir una imagen atractiva de perfil y una descripción sobre la misma que facilite a los usuarios de Pinterest conocer información relevante sobre el negocio.
3. Crear un sistema de publicaciones
Es necesario entender bien cómo funciona el sistema de pines y tableros de Pinterest para establecer un buen sistema de publicaciones que maximice el alcance del negocio. El perfil de empresa en Pinterest debe contar con una serie de tableros (que son como las categorías o temas) que deben incluir dentro pines asociados a su temática (que son las imágenes, vídeos, infografías, etc.).
4. Monitorizar los resultados
En las cuentas Pinterest Business hay acceso a más información estadística sobre los pines y tableros. Consultar y monitorear estos resultados permite valorar el grado de éxito de las publicaciones y estrategias que se están siguiendo, realizar correcciones en caso de no estar cerca de los objetivos, y obtener información de valor que servirá para aplicar en las siguientes publicaciones.
Consejos para sacar el máximo rendimiento de Pinterest Business
A continuación, te ofrecemos algunos Pinterest Business tips para que puedas obtener mejores resultados en tus estrategias utilizando esta red social como canal de comunicación con clientes o usuarios:
» Dedica tiempo a tu perfil
Cuidar el perfil de Pinterest Business es la mejor forma de ofrecer una buena imagen a los usuarios de la red social, y también, una manera de incrementar las recomendaciones que realiza la propia red social.
Algunos consejos para optimizar el perfil en Pinterest empresa son:
- Elige una foto de calidad que sea atractiva para los usuarios.
- Aprovecha la descripción para comunicar lo más importante del negocio, aunque debes hacerlo en un tono llamativo y que genere interés (que los usuarios quieran conocer más).
- Utiliza las palabras clave adecuadas en tu perfil para facilitar que tus pines y tableros sean mostrados cuando los usuarios las utilicen en sus búsquedas en la plataforma.
» Organiza bien tus pines y tableros
Es fundamental que realices una buena organización de tus tableros y que distribuyas en ellos de forma adecuada los pines.
Un perfil de Pinterest bien organizado ofrece una mejor experiencia de usuario y facilita que los visitantes puedan navegar por los distintos tableros y acceder a sus pines de forma mucho más rápida y fluida.
Los tableros hay que concebirlos en Pinterest como las categorías donde se guarda el contenido, que en este caso son los pines y que pueden ser imágenes, fotografías, infografías, o incluso vídeos.
» Saca el máximo partido de los enlaces
Cada pin que se añade a un tablero dispone de un campo para añadir un enlace. Este es un elemento muy importante de Pinterest para dirigir a los seguidores y usuarios de la red hacia páginas de conversión o fichas de productos de un e-commerce.
Es importante utilizar este enlace para así redirigir a los usuarios hacia páginas de conversión, o donde se muestra otro contenido que es relevante para ellos.
» Usa palabras clave en Pinterest
Cuando hablamos de keywords o palabras clave lo asociamos con posicionamiento SEO en Google. En Pinterest también son relevantes las palabras clave por lo que es necesario utilizarlas de forma apropiada en los títulos de pines y tableros, así como en la descripción del perfil de cuenta y en la descripción de los distintos pines que se sube.
Con una buena selección de palabras clave y su uso en los pines y tableros, se conseguirá llegar a un mayor número de usuarios dentro de esta red social.
» Sube imágenes optimizadas para móviles
Hoy en día, la mayoría de los usuarios utiliza sus smartphones para utilizar sus redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok o Twitter. Lo mismo ocurre con Pinterest por lo que es interesante subir imágenes y vídeos que se vean mejor en estos dispositivos.
Lo mejor es apostar por imágenes verticales y vídeos grabados en formato vertical que se pueden visualizar mucho mejor en las pantallas de los teléfonos móviles.
» Establece un calendario de publicaciones
No solo es necesario publicar contenido de calidad en Pinterest, sino que debe mantenerse un buen nivel de publicación para conseguir mayor grado de visibilidad.
La mejor alternativa es que establezcas un calendario de publicaciones donde fijes qué días y a qué horas (la hora de publicación tiene una gran influencia en el alcance de un pin) subirás nuevos pines.
» Interactúa con los usuarios
Como toda red social, en Pinterest los usuarios pueden dejar sus comentarios y valoraciones en los pines. Monitorizar todos los comentarios que genera un pin permite responder de forma inmediata para establecer una relación más cercana y sólida con los seguidores.
» Integra Pinterest con otras redes sociales
Una de las grandes ventajas de las redes sociales es la posibilidad de compartir contenido entre ellas. Por ejemplo, si dispone de una cuenta de Facebook con muchos seguidores, es interesante que compartas en ella los pines que subes a Pinterest para conseguir el máximo alcance con cada publicación.
En Pinterest una buena estrategia de marketing te permitirá conseguir contactos de calidad que necesitan de menos tiempo y esfuerzo para convertirlos en clientes reales de la empresa.
Con un perfil de Pinterest Business es más sencillo promocionar y optimizar el uso de esta red social a nivel empresarial. Se trata de un tipo de cuenta gratuita que todo negocio puede utilizar para implementar sus acciones y estrategias de marketing digital en Pinterest.
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