¿Cómo definir el precio de los productos que vendes en Amazon?

Saber qué precio poner a tus productos en Amazon es un paso vital para asegurar que tu tienda virtual tenga un comienzo próspero para no fijar precios inferiores o superiores de los que no sacarías provecho. Para ayudarte a decidir qué precio escoger, aquí te presentamos dos métodos comunes. Puede resultar útil considerar ambas estrategias y ver hasta dónde te llevan. También encontrarás algunas herramientas útiles al final para echarte una mano.

Método ascendente

Este método consiste en observar la trayectoria del precio del producto desde cómo lo generas hasta cuánto dinero quieres hacer del mismo. El primer paso es empezar con el coste del producto y entender de forma clara y exacta cuánto te va a costar llevarlo a las manos del consumidor. Los costes que aquí se incluyen son las materias primas, el coste del proceso de embalaje, la supervisión si la hubiera, los costes de envío y cualquier tasa asociada a tu comercio virtual. Puede que haya pasos adicionales para algunos, pero precisar este coste hasta el último penique es absolutamente fundamental. De aquí en adelante el siguiente paso es añadir el margen de beneficio que quieras hacer con la venta del producto. De repente te das cuenta de que obtendrás un beneficio de x£ por unidad vendida, con lo cual es solo un caso de vender más.

Método descendente

El método descendente funciona de forma diferente e implica empezar por el final del ciclo de ventas. Fíjate en tu consumidor final y haz un análisis detallado de sus necesidades. Debes decidir si son consumidores ahorradores a los que les gustan los chollos o si prefieren pagar por algo más caro porque les gusta la calidad. Entender lo que buscan te permitirá ajustar el precio para obtener el producto perfecto. Luego se trata de analizar tus rivales de mercado a fondo para ver exactamente qué ofrecen y cuáles son sus estrategias en cuanto a precios. Desde este momento podrás saber qué tipo de precio has de fijar para reducir tus costes y también formas para poder vencerlos. Esto te debe dar una buena idea visual de cómo debe ser y lo que debe hacer el producto y a partir de entonces puedes empezar a ver cuánto te costará generarlo y ponerlo todo junto para saber qué margen le ganarás.

Herramientas para ayudarte

Si no sabes muy bien qué coste modificar y necesitas una mano hay herramientas en línea que pueden ser útiles. Estas son AMZ Superman, SellerMetrics, Jungle Scout and Unicorn Smasher. Todas tratan de identificar qué es lo que tu industria vende por lo general y por cuánto, y también cómo calificar ciertas búsquedas. También puedes acceder a otras tendencias e información útil y adquirir una visión más completa de qué esperar una vez que empiezas a vender. Sin embargo, para una mejor ayuda de la mano de otros vendedores virtuales más experimentados y para ser aconsejado, ponte en contacto con nosotros hoy mismo y te ayudaremos con lo que necesitas saber exactamente y te ayudaremos de forma estratégica a fijar los precios de tus productos en Amazon.

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close