Shopify Markets: Qué es y cómo funciona
Una de las grandes ventajas de la digitalización y la globalización es que cualquier empresa puede dar el salto y vender en otros países y regiones, algo impensable con un modelo tradicional de negocios. Creando una tienda online e implementando las funciones y opciones necesarias se pueden ofrecer productos y servicios en todo el mundo. Shopify Markets es una nueva funcionalidad de esta plataforma, especialmente pensada para potenciar las ventas internacionales de sus e-commerce, una alternativa muy interesante para muchos negocios que quieren ampliar su área de actuación a otros países para crecer e incrementar sus ingresos.
Qué es Shopify Markets
Shopify Markets es una nueva funcionalidad de esta plataforma de creación y gestión de e-commerce, que permite a una tienda online impulsar su comercio internacionalmente de forma centralizada y automatizada.
Shopify Markets es una herramienta muy útil para que los pequeños negocios superen todas las barreras que supone el comercio internacional, y que puedan ofrecer sus productos y servicios en cualquier lugar del mundo.
A través de un hub centralizado en la misma plataforma, un e-commerce de Shopify puede ahora con Shopify Markets vender fácilmente en cualquier mercado exterior, al eliminarse los procesos complejos asociados a la venta internacional.
» Cómo funciona Shopify Markets
Las tiendas online que se acojan o unan a Shopify Markets disfrutarán de nuevas funciones y características en su panel de administración, todas ellas destinadas a facilitar y potenciar los procesos y acciones relacionadas con las ventas internacionales.
Cuáles son las características de Shopify Markets
Entre las principales características que ofrece Shopify Markets podemos destacar:
» Trabajar con diferentes monedas
Shopify Markets permite al e-commerce ofrecer sus productos y servicios en 133 monedas diferentes gracias a la implementación del módulo Shopify Payments. Con esta capacidad se podrá adaptar la tienda a la moneda propia del país donde se va a vender, haciendo para los clientes de esa zona más sencillo comprar y comparar precios.
» Traducir la tienda a otros idiomas
A través de la opción multidioma de Shopify, se podrá traducir la tienda a 20 idiomas diferentes de forma sencilla y rápida. Si por ejemplo, se quiere vender en España, el Reino Unido, Alemania y Francia, se dispondrá de la tienda localizada para esos cuatro idiomas, de tal forma que si un usuario de cualquiera de esos países accede a la tienda, la encontrará en su idioma y con su propia moneda (euros en el caso de España, Francia y Alemania, y Libras Esterlinas en el caso del Reino Unido).
Disponer del e-commerce en el idioma del país donde se va a vender es fundamental para conseguir incrementar el número de ventas y la visibilidad de la tienda.
» Cálculo automático de aranceles e impuestos
Otra función muy importante para poder vender en otros países es el cálculo de los impuestos y aranceles correspondientes, que difieren en cada país. Con Shopify Markets este cálculo se realiza de forma automática al estar actualizada siempre la herramienta con las exigencias de las aduanas de los países donde se va a operar.
Estos valores se presentarán en la pantalla de pago de los clientes de forma separada, para que puedan tener claro a qué corresponde cada concepto de su compra.
» Integración de medios de pago locales
Para incrementar las ventas de un e-commerce es necesario incluir las formas de pago más populares que se utilicen en cada región o país. Shopify Markets implementa numerosas formas de pago para que los clientes internacionales puedan seleccionar su modo habitual de pago.
» Uso de extensiones de dominio locales
La extensión de dominio es importante para mejorar el posicionamiento en los buscadores desde los países donde se accede al e-commerce, y para que los usuarios tengan mayor confianza en la tienda online.
Shopify Markets dispone de diversos dominios locales con optimización SEO para facilitar el posicionamiento y la introducción de la tienda en nuevos mercados internacionales.
» Precios personalizados para cada mercado
Una función muy interesante que proporciona Shopify Markets es la de personalizar el precio de los productos para cada país o región. Esto permite mayor flexibilidad a la hora de vender en diferentes países, realizar ofertas por regiones, etc.
» Gestión centros de preparación de pedidos
También ofrece diferentes opciones para gestionar los centros de preparación de pedidos en función de los diferentes países a los que se envían los paquetes de la tienda. Esta función permite optimizar el tiempo de los envíos para que salgan lo antes posible hacia los destinos internacionales, reduciendo el tiempo de entrega.
Qué ventajas ofrece Shopify Markets para un e-commerce
La principal ventaja de Shopify Markets es que permite las ventas y envíos internacionales de forma rápida y sencilla, sin necesidad de disponer de amplios conocimientos de comercio internacional, ni de ser un programador o desarrollador web.
Entre los principales beneficios que ofrece el servicio Shopify Markets podemos destacar:
» Acceder a nuevos mercados internacionales
Uno de los principales beneficios de esta nueva función de Shopify es la de facilitar que pequeñas tiendas online puedan operar fuera de su entorno local. El comercio internacional puede llegar a resultar complejo para pequeñas empresas sin recursos, por lo que Shopify Markets ofrece numerosas funciones que rompen estas barreras.
» Optimizar las operaciones fronterizas
Con Shopify Markets se tendrá información actualizada de impuestos, aranceles, formas de pago y muchos otros datos que facilitan la venta en otros países. Será muy sencillo cumplir con las exigencias de cada aduana a la hora de realizar envíos internacionales, evitando cualquier problema relacionado, como retención de paquetes en aduanas, o cargos extras inesperados.
» Ahorro de tiempo y costes
La gestión de todas las tiendas internacionales se realiza desde la misma plataforma, consiguiendo así una mayor facilidad de uso y el ahorrar mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Con todas las opciones de Shopify Markets integradas de forma centralizada, es más sencillo controlar todas las tiendas internacionales que se gestionen.
» Incrementar la visibilidad del negocio
Un pequeño e-commerce podrá ser conocido fuera de su zona habitual de actuación, llegando a millones de usuarios de todo el mundo. Es una oportunidad de dar un gran salto y llegar a muchos clientes potenciales, dándose a conocer en otros países.
» Mejorar la imagen de la empresa
Un e-commerce que opera de forma internacional proyecta una imagen de seriedad y profesionalidad que hará que muchos usuarios confíen más en él. Si la empresa es capaz de vender en distintos países se da por sentado que es un negocio fiable, eficiente y con una gran capacidad de atender los pedidos que recibe.
» Incrementar las ventas
Finalmente, y probablemente la más importante, con Shopify Markets las ventas del e-commerce aumentarán de forma notable, recibiendo pedidos de diferentes países. Es una manera de garantizar la estabilidad y el crecimiento del negocio, a la vez que se evitan problemas relacionados con la inestabilidad o crisis en un mercado, al estar operando en diferentes regiones o países.
La plataforma Shopify ha dado un paso importante para potenciar su red de e-commerce con las funciones Shopify Markets, pues abren la posibilidad a cualquier tienda online creada en su plataforma, de dar el salto internacional vendiendo en otras regiones o países.
Estas funciones no necesitan de grandes conocimientos en desarrollo web o comercio internacional para poder utilizarlas, ya que desde la misma interfaz de Shopify, se pueden gestionar todas las tiendas internacionales de forma centralizada (mucho más sencillo y cómodo que tener que realizarlo de manera independiente).
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