Shopify partners: ¿qué es y cómo funciona?

Shopify es una de las plataformas de creación de tiendas online profesionales más populares del mercado debido a sus diversos beneficios como la facilidad de uso, su versatilidad y su gran capacidad de adaptación. Gracias a Shopify Partners se puede participar en un programa para ofrecer servicios de asesoramiento, desarrollar aplicaciones para Shopify o generar ingresos refiriéndose a otros usuarios.

Ecommerce

Qué es Shopify Partners

Shopify partners reúne a una serie de afiliados, comercializadores, desarrolladores y diseñadores que son expertos en Shopify, que ofrecen sus servicios a otros clientes a la hora de desarrollar proyectos de comercio electrónico utilizando la plataforma Shopify.

Estos expertos en Shopify que participan en Shopify Partners, actúan como socios estratégicos para que los usuarios puedan sacar mayores beneficios al desarrollar y gestionar su e-commerce con Shopify.

Cuáles son las ventajas de Shopify Partners

Participar en Shopify partners como experto en la plataforma aportará una serie de beneficios, entre los que podemos destacar:

  • Acceso a formación en Shopify. Se tendrá acceso a una serie de cursos gratuitos, documentación y recursos para mejorar las habilidades en Shopify.
  • Información exclusiva sobre la plataforma. Se estará siempre informado de las últimas novedades, las nuevas funciones que se implementarán.
  • Servicio técnico prioritario. Se podrán realizar consultas a profesionales de Shopify sobre cualquier asunto técnico o comercial relacionado con el portal, recibiendo respuestas rápidas y eficientes (con servicio de atención 24/7).
  • Es un servicio gratuito. No hay que pagar ninguna tarifa o pago recurrente para formar parte de Shopify Partners.
  • Acceso a más de 1,7 millones de clientes. Shopify cuenta con más de 1.7 millones de usuarios que son clientes potenciales de los expertos de Shopify Partners.

Cómo unirse al programa de Shopify Partners

Para participar en el programa de Shopify Partners de forma totalmente gratuita, es necesario seguir una serie de sencillos pasos:

  1. En primer lugar, hay que crear una cuenta de usuario en Shopify, aportando datos como el correo electrónico, nombre y apellidos y generar una contraseña segura. Tras enviar estos datos solo es necesario confirmar el correo electrónico que se envía a la dirección aportada.
  2. Para convertir la cuenta básica de Shopify en una cuenta Partner hay que acceder a la cuenta creada en la plataforma Shopify, y una vez logueados, ir al portal de Shopify Partner y hacer clic en el botón Únete ahora de la parte superior derecha de la imagen. Se accederá a una página para completar la información de usuario, responder a unas preguntas sobre el programa partner.

De esta forma rápida y sencilla se podrá acceder a Shopify Partner y ofrecer servicios de asesoramiento, diseño o desarrollo, a otros usuarios de la plataforma.

Cómo funciona Shopify Partners

Ser miembro de Shopify Partners es una oportunidad para sacar partido de las habilidades y la experiencia que se posee en la plataforma. Los servicios por los que se pueden generar ingresos son:

» Programa de afiliados Shopify

Con Shopify partners se tiene acceso al programa de afiliados de la plataforma por el cual se pueden generar ingresos pasivos por cada nuevo usuario que se registre en Shopify desde el enlace personalizado que se ofrece.

Es una buena forma de obtener ingresos extras promoviendo el uso de Shopify a otros usuarios para que creen su e-commerce.

» Asesoramiento Shopify

Los usuarios que utilizan Shopify se encuentran con muchas dudas, problemas o dificultades en el proceso de creación y gestión de su e-commerce. Actuar como asesor para resolver todos esos incidentes y que puedan alcanzar el éxito gracias a las habilidades que se poseen en Shopify es uno de los objetivos de ser partner.

» Creación de aplicaciones para Shopify

Se dispondrá de acceso para ofrecer las aplicaciones y complementos creados para Shopify dentro de la tienda de aplicaciones de Shopify. Además, se podrá ofrecer a otros usuarios de Shopify el desarrollo de aplicaciones personalizadas para que puedan satisfacer una necesidad concreta de su negocio.

» Crear, optimizar o migrar tiendas virtuales

Ayudar a otros usuarios de Shopify a crear sus e-commerce dentro de la plataforma es uno de los objetivos de este programa. Se ofrecen servicios para crear tiendas online, optimizar y potenciar tiendas Shopify creadas, pero que quieren dar un salto cualitativo, o realizar migraciones a Shopify desde otras plataformas de desarrollo como PrestaShop o Magento, por ejemplo.

» Convertirse en Shopify Expert

El Expert es un nuevo nivel dentro de Shopify Partners y lo alcanzan aquellos miembros que demuestran un dominio e implicación excepcional con la plataforma, accediendo a recursos exclusivos y obteniendo una mayor visibilidad dentro del ecosistema Shopify.

Cómo tener éxito siendo partner de Shopify

Al darse de alta en Shopify Partner se accede a un amplio abanico de posibilidades para generar ingresos trabajando en tiendas Shopify.

A continuación, ofrecemos una serie de recomendaciones para poder sacar mayor rendimiento a las posibilidades que ofrece ser partner de Shopify:

» Conocer cómo funciona Shopify Partners

Lo primero que es necesario saber para sacar el mayor partido a este programa es conocer en profundidad Shopify Partners. En su blog hay diversos artículos muy interesantes que explican su funcionamiento y facilitan la comprensión de todas las posibilidades disponibles.

Conociendo todas las opciones de Shopify Partners se podrá sacar el máximo rendimiento y beneficio trabajando como asesor, diseñador o en el programa de afiliados de la plataforma.

» Crear una tienda Shopify

Es importante disponer o crear una tienda propia de Shopify, ya que aporta valor a los clientes, ya que pueden apreciar las habilidades y experiencia que se poseen desarrollando e-commerce en la plataforma.

Esta tienda online sirve como escaparate para los usuarios de Shopify que son clientes potenciales de los servicios que se ofrecen.

» Utilizar el kit de herramientas

Shopify partners ofrece un kit de herramientas para ayudar a promocionar y ofrecer los servicios a otros usuarios. Hacer un buen uso de estos complementos como logos y banners, ayudará a promocionar el negocio y proyectar una imagen de seriedad y profesionalidad.

» Actuar con profesionalidad

Ser partner de Shopify significa tener grandes habilidades desarrollando e-commerce en la plataforma, además de una experiencia contrastada. Es necesario mostrar un perfil profesional en todo momento para crear una sensación de confianza en otros clientes Shopify que necesiten de servicios de asesoramiento.

» No subestimar el programa de afiliados

El programa de afiliados, donde se recomienda el uso de la plataforma a otros usuarios, es una fuente interesante de ingresos. Tener en cuenta que la cuota de participación es del 20 % cada vez que un usuario se registre en la plataforma.

En el desarrollo de tiendas online los usuarios suelen cometer errores que hacen perder efectividad y no aprovechar todo el potencial de sus e-commerce. Con ayuda de un asesor experto y con experiencia se pueden superar todos esos obstáculos y conseguir un mayor crecimiento y éxito en sus negocios de comercio online. Con Shopify partners se actúa como ese asesor experto que puede llevar a una tienda online creada en la plataforma a un nuevo nivel.

Participar en Shopify partners abre nuevas posibilidades al formar parte de una comunidad llena de oportunidades de negocio, con más de 1,7 millones de usuarios necesitados de servicios profesionales para mejorar sus e-commerce. Aparecer en el mercado de expertos de Shopify atraerá a muchos usuarios de la plataforma que demandan servicios para crear, personalizar y optimizar sus tiendas online.

Información útil sobre Shopify

Shopify Payments: métodos de pago en Shopify
Shopify Exchange: comprar y vender tiendas Shopify
Shopify Lite: qué es  y cómo funciona
Shopify Markets: qué es y cómo funciona
Wix vs Shopify
Ventajas y desventajas de Shopify