Cómo encontrar proveedores para vender en eBay y Amazon
Seguro que has oído hablar del dropshipping. Se trata de una estrategia idónea para vender a través de Internet sin almacenar stock y con una inversión mínima. La idea es sencilla: se trata de vender en marketplaces productos de otras empresas, y en este proceso, tú solo actuarías como intermediario.
En el dropshipping, en lugar de comprar productos por adelantado, cuando un cliente final hace una compra, se le notifica al mayorista y éste hace el envío de manera anónima. De hecho, de cara al cliente final, el mayorista no está involucrado en la venta, solo tú.
Actualmente, es posible hacer dropshipping en canales de venta muy diferentes, pero los más destacados son eBay y Amazon, y son las alternativas preferidas por muchos negocios online.
El proceso, a grandes rasgos, es sencillo: el propietario de la cuenta de cualquiera de estos dos gigantes de las ventas online actúa como un intermediario entre el proveedor y el consumidor, pagando un precio más reducido por el artículo y vendiéndolo más caro para conseguir un margen de beneficios.
Dropshipping en Amazon: claves para empezar
Las ventajas de vender a través de Amazon son importantes y no debes perderlas de vista antes de tomar una decisión:
» Proceso muy rápido y sencillo. No es necesario montar tu propio eCommerce ni preocuparte por aspectos como los métodos de pago. Amazon se encarga de que todo funcione y de que la experiencia del usuario sea buena.
» La reputación de Amazon está más que consolidada. Seguro que tus potenciales compradores se fían mucho más de Amazon que de cualquier tienda online que crees por tu cuenta. Su reputación es muy alta y te beneficiarás de ella.
»Tráfico asegurado: al hacer dropshipping en Amazon, conseguirás mucho más tráfico que con un eCommerce propio, ya que su posicionamiento es inigualable.
Una vez vistos los beneficios, es importante que conozcas los pasos esenciales que dar para comenzar a hacer dropshipping con Amazon:
1. Crear una cuenta de vendedor.
2. Sincronizar el catálogo de tu proveedor con el marketplace.
3. Cuando un cliente compre uno de tus productos en Amazon, tu proveedor preparará el pedido y se lo enviará directamente al comprador.
Amazon te cobrará un precio fijo al mes, así como una comisión por cada venta. Tu beneficio será la diferencia entre lo que pague tu cliente y lo que tú pagues a tu proveedor mayorista.
Un dato muy importante: este marketplace es una empresa muy exigente con los vendedores que utilizan su plataforma, y tener un proveedor dropshipping que conozca su funcionamiento es esencial. Por ello, busca proveedores que conozcan bien cómo funciona Amazon.
Dropshipping en eBay: da los primeros pasos
El envío dropshipping está permitido en eBay, siempre y cuando el vendedor garantice la entrega dentro de los 30 días siguientes a la finalización del anuncio. Aunque el tiempo de envío y la calidad del artículo no están directamente bajo el control del vendedor (ya que es el mayorista el que se encarga), eBay dejará esta responsabilidad en tus manos.
Cualquiera que tenga una cuenta de vendedor de eBay puede empezar a hacer dropshipping en Ebay. En primer lugar, deberás escoger qué productos vender. Una vez que lo sepas, empezará la búsqueda de un proveedor de confianza que garantice envíos rápidos y en buenas condiciones.
Después, deberás escoger qué artículos vas a vender y crear tus anuncios en eBay. Escoge cuándo publicarlos, completa las fichas de producto con texto atractivo e imágenes y establece tu política de precios.
Las ventajas que encontrarás si decides comenzar a vender a través de eBay son las siguientes:
» Pasos sencillos: solo tienes que crear una cuenta y configurar tu primer anuncio. Al igual que el dropshipping en Amazon, no tienes que crear tu propia tienda online.
» Más tráfico: este marketplace está más que bien posicionado, por lo que no tendrás que llevar a cabo campañas de marketing dirigidas a SEO en eBay.
» Más ventas: la audiencia de eBay es más grande que la que conseguirás con tu tienda online, de modo que te aseguras de que muchos potenciales compradores lleguen a tus productos.
4 Claves para encontrar tus proveedores
A la hora de vender a través de eBay o Amazon, el proveedor con el que trabajes es la clave. Ten en cuenta que ninguna de estas plataformas te permitirá errores reiterados, como roturas de stock o grandes retrasos en los envíos.
Por ello, es esencial que encuentres un proveedor dropshipping de confianza que tenga experiencia en trabajar con Amazon o con eBay, sobre todo a nivel logístico, con el objetivo de que cumpla a rajatabla los plazos de entrega.
Existen varias estrategias para buscar a tus futuros proveedores. Estas con algunas de las estrategias de mayor efectividad:
1. Contacta directamente con el fabricante: si conoces los productos que deseas vender, llama al fabricante y pide una lista de sus distribuidores mayoristas. Después, puedes dirigirte a los mayoristas para ver si ofrecen dropshipping y preguntarles acerca del proceso de abrir una cuenta. Así podrás identificar rápidamente a los mayoristas más importantes del sector al que te dirijas.
2. Haz búsquedas: tardarás más, pero Google también puede ser una fuente de investigación para localizar a los distribuidores de una marca determinada.
3. Realiza un pedido de prueba: cuando ya tengas decididos los proveedores que más se adaptan a lo que buscas, pídeles alguna muestra de sus productos. Prueba la calidad del servicio, los tiempos de entrega y analiza todo lo que deseas. Es el mejor modo de comprobar cómo tus futuros compradores recibirán sus pedidos si trabajas con este proveedor.
4. Estudia a tu competencia: si no encuentras un distribuidor para el producto que desees vender, hay un truco que no suele fallar. Busca un posible competidor tuyo que creas que hace dropshipping en Amazon o en eBay y haz un pedido. Cuando recibas el paquete, busca en Google la dirección para devoluciones e investiga quién hizo el envío original. Si consigues estos datos, podrás contactar con el proveedor.
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