Bizum eCommerce: funcionamiento y ventajas
En una tienda online deben implementarse diversas pasarelas de pago para facilitar que los usuarios puedan pagar sus compras utilizando sus métodos de pago digital favoritos. No incluir las pasarelas de pago habituales y más utilizadas supondrá un incremento del número de carritos abandonados, ya que muchos usuarios no concluyen el proceso de compra al averiguar que no pueden usar su método de pago habitual.
Qué es Bizum
Bizum es un sistema para realizar pagos sencillos e inmediatos a través del teléfono móvil, evitando tener que llevar dinero en efectivo o utilizar una tarjeta bancaria. En los últimos tiempos Bizum ha experimentado un gran auge, convirtiéndose en una de las formas de pago más utilizadas.
La frase “hacer un Bizum” ya se asocia directamente con realizar una transacción online de dinero utilizando el teléfono móvil.
» Cómo funciona Bizum
Bizum se utiliza desde la app del banco con el que se trabaja. Para poder hacer un Bizum hay que seguir una serie de sencillos pasos:
- En el teléfono móvil entrar en la app del banco con la cuenta de usuario.
- Seleccionar la opción de Bizum.
- Introducir el número de teléfono del destinatario o acudir a la lista de contactos del terminal para seleccionar un usuario con Bizum activado.
- Introducir cantidad y concepto.
- Validar el envío de dinero.
De esta manera se realizará una transacción económica inmediata y sin costes hacia la cuenta bancaria del destinatario del Bizum.
» Qué bancos trabajan con Bizum
Aunque en un principio el número de bancos que permitía trabajar con Bizum era limitado, actualmente la mayoría de entidades bancarias permiten su uso debido al gran auge de este sistema de pago digital.
» Bizum como método de pago para un eCommerce
El pago por Bizum comenzó con la idea de facilitar el pago de particulares a través del móvil para evitar el uso de dinero en efectivo. La popularidad alcanzada por este método de pago ha llevado a que las empresas utilicen Bizum para muchas de sus transacciones comerciales, incluso es posible implementar Bizum como forma de pago en una tienda online.
Cómo implementar Bizum en un eCommerce
Bizum puede incluirse hoy en día como uno de los métodos disponibles en una tienda virtual para que sus clientes puedan pagar los productos que compran en la misma. Las principales herramientas para la creación de eCommerce permiten añadir Bizum a sus opciones de pago, como por ejemplo WooCommerce de WordPress o Shopify.
» Bizum en Shopify
Shopify es una de las herramientas más populares del mercado gracias a su facilidad de uso para crear un eCommerce sin conocimientos en desarrollo web y programación. En esta pasarela el usuario ve como el proceso de creación y gestión de la tienda online con Shopify es extremadamente sencillo, pudiendo centrarse en aspectos que aporten valor al negocio.
Shopify payments ya ha incorporado Bizum como método de pago de las tiendas que se pueden crear en su plataforma online. A través de la pasarela de pago Monei se puede ofrecer a los usuarios de las tiendas Shopify, la opción de pagar sus compras con Bizum.
» Bizum en WooCommerce
Existen diversas formas de implementar Bizum en WooCommerce, el plugin para creación de tiendas virtuales de WordPress.
Una de las formas más sencillas, seguras y recomendadas de añadir Bizum como método de pago a WooCommerce, es a través de la pasarela Redsys, la misma que se utiliza para añadir el pago con tarjetas bancarias de crédito y débito. Hay que recordar que es necesario hablar con el banco para que proporcione las claves necesarias para poder implementar este servicio de pago en el eCommerce.
Cuáles son las ventajas de disponer de Bizum como forma de pago
Las principales ventajas de añadir Bizum como método de pago a un eCommerce son:
1. Aumenta la tasa de conversión
Debido a la popularidad de Bizum, que actualmente es utilizado por una gran cantidad de usuarios como método de transacción, disponer en la tienda online de este método de pago facilitará que muchos usuarios puedan concluir el proceso de compra.
A los usuarios les gusta Bizum como método de pago, ya que solo necesitan utilizar su teléfono móvil, sin necesidad de estar introduciendo datos o utilizando tarjetas bancarias. Por este motivo, las tiendas virtuales con Bizum verán cómo sus ventas incrementan al atraer a todos esos usuarios que utilizan de forma habitual Bizum para realizar sus pagos online.
2. Mejora la imagen de marca
Bizum es un método de pago moderno que utilizan muchas personas jóvenes acostumbradas a utilizar la tecnología. Disponer de Bizum como método de pago en un eCommerce, asociará la empresa con la innovación tecnológica, haciendo que su reputación incremente y proyecte una imagen profesional y moderna hacia los usuarios.
Con Bizum entre las alternativas de pago, el eCommerce será percibido por los usuarios como un sitio de mayor confianza , donde es posible pagar con las últimas tecnologías.
3. Disminuye el número de carritos abandonados
Uno de los grandes problemas de un eCommerce son los carritos abandonados. Estos abandonos se producen cuando el usuario ha añadido productos para comprar al carrito, pero nunca llega a concluir el proceso de compra. Entre los principales motivos por los cuales se abandona un carrito están un proceso de compra demasiado complicado o largo, desconfianza en la pasarela de pago o falta del método de pago preferido del comprador.
Con Bizum se aportará a la tienda virtual un elemento que ayuda a disminuir el número de carritos abandonados. Al ser Bizum uno de los métodos de pago preferidos en la actualidad, se evitarán que muchos procesos de compra no se dejen a medias.
4. Mejora la experiencia de usuario
En el mundo online la experiencia de usuario es la clave para poder alcanzar los objetivos y tener éxito. En las tiendas online ofrecer una gran experiencia de usuario conseguirá incrementar el número de productos vendidos y aumentará la fidelidad de los clientes.
Llegar a la fase de pago en una tienda online y ver que no está disponible el método habitual de pago, produce frustración en el usuario y arruina su experiencia en el eCommerce, con las consecuencias negativas que ello conlleva (abandono del carrito, e incluso de la propia tienda).
Bizum permite ofrecer a los clientes de un eCommerce la mejor experiencia de usuario, aportando un método de pago, moderno, sencillo y rápido con el que realizar sus compras online, pagando cómodamente con su Smartphone.
Entre las nuevas formas de pago online, Bizum se ha convertido en una de las más populares por varios motivos: es muy sencilla de utilizar, no genera comisiones, las transacciones son instantáneas (incluso entre distintas entidades bancarias) y se realiza desde el propio teléfono móvil.
Todas estas ventajas de Bizum lo han convertido en un método de pago ideal para incluir en un eCommerce y facilitar el proceso de pago a los usuarios del mismo.
Con Bizum como una de las opciones para que los clientes de una tienda online puedan pagar sus compras se conseguirá aumentar las ventas de la tienda, disminuir el número de carritos abandonados, y proyectar una mejor imagen del negocio, asociada a la innovación y la profesionalidad.
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