¿Es posible vender en Amazon como particular?
Amazon, es en la actualidad, el mayor marketplace donde ofrecer y adquirir productos. A pesar de que su presencia está más que extendida por todo el mundo, aún existen incógnitas por resolver sobre su funcionamiento, sobre todo a cerca de los requisitos necesarios para vender en la plataforma.
¿Por qué empezar a vender en Amazon?
Amazon es en la actualidad uno de los marketplaces más importantes para las ventas online. Al tratarse de un gigante a nivel mundial, ofrece la posibilidad de conectar con una cantidad inmensa de futuros compradores, con unas cifras que serían inalcanzables si lo hicieras desde tu tienda online.
Pero no te confundas: Amazon no solo está diseñado para eCommerce. Mucha gente cree que es necesario ser un gran distribuidor de productos o una gran empresa con un oferta enorme.
Es un error muy común, pero muy alejado de la realidad: cualquier persona con ganas de emprender puede hacerlo. Esta plataforma permite vender como particular. Es decir, todo aquel que no tenga intención de crear una empresa, podrá ofrecer sus productos de forma individual.
De hecho, es una excelente idea si quieres adentrarte en este mundo, ya que vender en Amazon como particular te supondrá unos gastos más bajos que si decides hacerlo como empresa. Este ahorro es un elemento muy positivo si estás empezando.
Para hacerlo, la primera opción con la que cuentas es hacerte autónomo, gracias a lo cual puedes ejercer como vendedor sin la necesidad de crear una empresa.
Pero si esto no entra de momento en tus planes, también puedes vendar en este marketplace como particular independiente. De hecho, son muchos los vendedores que se aprovechan de esta modalidad para iniciarse en el mundo del comercio electrónico, para probar mientras lo compatibilizan con otra actividad.
Las ventajas que ofrece Amazon son importantes. De hecho, podrás aprovechar todo su potencial para:
» Multiplicar la visibilidad de tus productos.
» Generar confianza con tus potenciales clientes.
» Obtener ganancias sin tener montar tu propia tienda online.
Pero como en todos los negocios, es imprescindible conocer esta plataforma y conocer sus entresijos, sobre todo de cara a evitar posibles errores que pueden causar la pérdida de ventas.
Aprende a vender en Amazon como un experto
Para vender en este gigante online, es fundamental cuidar al máximo los detalles, sobre todo aquellos referentes a tu reputación. Si lo consigues, podrás posicionarte dentro de este marketplace.
Para ello, tu objetivo inicial debe ser muy claro: evita cualquier comentario negativo. Una mala opinión de un usuario puede dar al traste con todo tu esfuerzo. Así que pon todo tu esfuerzo en generar comentarios positivos y mejorar tus valoraciones.
Por lo general, las opiniones que los compradores publican en un eCommerce o en un marketplace tienen un valor inigualable. Y en Amazon, aún más.
Estas son las 5 claves para conseguirlo:
1) Información clara y precisa
Todos los datos de tu producto deben estar explicados muy claramente. Y no solo en cuanto a su descripción, sino en materia de formas de pago, devoluciones y plazos de entrega.
Tu comprador debe saber cómo pagar su producto y en cuánto tiempo lo recibirá en su domicilio. Y si no se cumplen las condiciones que has prometido, puedes perder futuras ventas.
2) Puntualidad con los envíos
Los compradores online son cada vez más exigentes, y quieren que sus productos lleguen puntuales. Por ello, debes cuidar al máximo tu logística y confiar en empresas de paquetería con experiencia.
El mercado está repleto de agencias de transporte, por lo que no te resultará complicado encontrar una que se adecue a tus necesidades. El problema es que comprobar una por una te llevará mucho tiempo, y si solo quieres enviar de manera puntual un producto, te costará bastante conseguir buenas tarifas.
Por ello, lo más efectivo para tramitar envíos económicos de paquetes es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos, como Packlink. No solo contarás con los mejores transportistas, sino que además ahorrarás.
Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, la capacidad de este tipo de plataformas para negociar es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos (de hasta el 70% en destinos internacionales y de hasta el 50% para envíos nacionales).
3) Ojo con la disponibilidad
Uno de los mayores errores que puedes cometer es que tu producto no esté disponible. Es frustrante para los compradores llegar al carrito de la compra y encontrarse con que no pueden seguir adelante.
Si esto pasa, ahuyentarás a muchos clientes potenciales. Así que, revisa frecuentemente tu inventario para asegurar que la venta se puede llevar a cabo.
4) Contesta siempre a los usuarios
Amazon tiene un espacio especialmente diseñado para que los clientes puedan realizar las preguntas al vendedor. No desperdicies esta oportunidad y responde tan rápido como te sea posible, en términos claros, sencillos y sobre todo, ajustados a la realidad.
No solo se trata de captar nuevos clientes, sino de que estos repitan. Por ello, el feedback con ellos debe ser de calidad desde el primer momento en que contactan contigo.
5) Ofrece productos en promoción o con precios especiales
Tu objetivo es crear una necesidad. Y para ello, deberás dar a conocer tu producto de un modo irresistible para animar a la compra.
En este sentido, es muy eficaz que elijas como punto de partida algún producto a un precio muy competitivo. Si es necesario, ajústalo al límite aunque tengas poco beneficio. Si lo haces bien, en cuanto consigas tus primeras ventas, comenzarás a tener visibilidad y será el momento de incorporar otros productos que te dejen más margen.
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