Cómo preparar tu envío mientras dure el estado de alarma por el COVID-19

En artículos anteriores hemos hablado de como los transportistas siguen ciertos protocolos para reducir las posibilidades de contagio en la entrega de paquetes. En este post, en cambio, nos centraremos en los requisitos necesarios para realizar nuestros envíos.

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Consejos antes de enviar tu paquete con Packlink durante el COVID-19

Desde el 14 de marzo estamos confinados en casa, como una medida excepcional para luchar contra la propagación del coronavirus. Muchos son los hábitos que hemos cambiado desde entonces, y uno de los más considerables por su crecimiento es el consumo online. Quedarse en casa es la opción, por lo que cada vez se hace más imprescindible confiar en eCommerce y en las empresas de mensajería para que llegue a nuestros hogares todo lo que necesitamos.

Ya hemos explicado las medidas para evitar los contagios a la hora de entregar los paquetes, tanto para los transportistas como para los clientes, y también está ya claro que el abastecimiento de mercancías a la población está garantizado, pero ¿sabes cómo hacerlo a la inversa?

Es decir, ¿conoces cómo debes preparar tu envío mientras dure el estado de alarma? Y es que no solo en esta época recibimos. También enviamos paquetes a personas que viven lejos y que queremos que nos sientan cerca.

Y para asegurarnos de que llegan en las mejores condiciones, es esencial seguir una serie de consejos antes de enviar. Así, evitaremos disgustos. Estos son los más importantes:

1) El primer paso es consultar nuestro buscador de envíos y servicios. En Packlink seguimos ofreciendo nuestros servicios para que tramites tus paquetes. Y no solo a destinos nacionales, sino al extranjero. De hecho, todos los transportistas con los que trabajamos siguen manteniendo sus infraestructuras y aseguran los envíos dentro y fuera de nuestras fronteras.

2) Dependiendo del destino, puede que tu paquete se retrase un poco más de lo habitual o que deba cumplir algunos requisitos determinados. Te recomendamos que compruebes qué servicios ofrecen los transportistas para adaptarte a ellos.

3) Es importante que hagas el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te dimos al realizar el envío y podrás comprobar en qué estado se encuentra.

Etiquetas y cajas: elementos imprescindibles antes de enviar

Después de que hayas elegido tu modalidad de envío y el transportista que se encargará de ello, solo te quedan dos aspectos esenciales, encargados de que tu mercancía llegue al sitio correcto en el momento indicado.

El primero de ellos es el embalaje del paquete. Tu envío no viaja solo y, si no está bien protegido, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura.

Las protagonistas indiscutibles en esto son las cajas de envío, y no vale cualquiera. Debes asegurarte de que sean de un material robusto (preferiblemente de un cartón duradero) y de que tengan las medidas adecuadas para la mercancía que quieras enviar. Si dejas demasiados huecos vacíos, se pueden doblar y dañar con mucha facilidad.

Pero, ahora que estamos confinados, seguro que te estás preguntado cómo comprar cajas de cartón. Afortunadamente, el comercio electrónico sigue siendo nuestro salvador en estos momentos, por lo que encontrarás numerosas webs donde puedes comprar cajas online.

De todos modos, te ayudará echar un vistazo a esta guía de embalaje. Si sigues sus consejos, tu paquete llegará intacto y en las mejores condiciones.

¿Cómo imprimir las etiquetas de envío?

El segundo aspecto fundamental para que tus mercancías lleguen al lugar indicado lo más puntuales posibles son las etiquetas. Se trata del documento que permite la identificación del bulto, y donde además se recogen todos los datos en el código de barras. Esto te permitirá realizar seguimiento del envío online. Y para que sea efectiva, deberás imprimir la etiqueta y pegarla en el paquete.

Existe algún transportista con el que trabajamos que no requiere impresora, como Keavo, pero no es el caso de la mayoría de los servicios.

Así que en este punto, nos encontramos con el “problema” anterior. ¿Cómo puedo imprimir las etiquetas de envío si no tengo impresora? Antes, era posible acercarte a papelerías u otro tipo de establecimientos para hacerlo, pero actualmente, la mayoría de los comercios están cerrados, así que puede ser complicado.

Pero de nuevo te decimos que el problema no es tal: tienes en tu mano mil y una posibilidades para comprar una impresora online. De hecho, debido a que el coronavirus ha fomentado al máximo nivel el teletrabajo, encontrarás importantes ofertas en dispositivos informáticos, por lo que es un buen momento para invertir en un equipo de impresión que te vendrá muy bien para el futuro.

Por último, ya solo te queda el papel. No importa si utilizas adhesivo o normal. Solo debes asegurarte de que la etiqueta está correctamente pegada (con cinta adhesiva si es necesario) y no cubrir el código de barras para que pueda ser escaneado correctamente por el transportista.

Ahora ya sabes cómo preparar tu envío mientras el COVID-19 conviva con nosotros, pero si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos. Y recuerda: #yomequedoencasa.