Cómo conseguir seguidores en Instagram para tu eCommerce

Instagram es una de las redes sociales más interesantes para incrementar las ventas de una tienda online, pues su enfoque visual, basado en fotografías y vídeos, se adapta perfectamente al modelo de negocio de un eCommerce, donde los usuarios necesitan recursos gráficos para poder apreciar los productos como si estuviesen en vivo en una tienda tradicional.

Consejos para tu negocio

Por qué conseguir seguidores en Instagram

Una tienda online debe tener unos objetivos definidos dirigidos principalmente a incrementar el número de ventas y a conseguir que los usuarios que compren se conviertan en clientes recurrentes del negocio.

Instagram aporta numerosas ventajas para que un eCommerce alcance estos objetivos, como, por ejemplo:

  • Instagram cuenta con una enorme comunidad de usuarios a nivel mundial. Millones de personas utilizan a diario esta red social para compartir y visualizar imágenes y vídeos, además de buscar influencers interesantes a los que seguir.
  • Se trata de una red social ideal para crear un vínculo más cercano y personal con los clientes del eCommerce, lo que permitirá obtener un mejor feedback para ofrecer productos y servicios que se adapten a sus necesidades.
  • Instagram permite mostrar los productos y servicios de la tienda para darles mayor visibilidad, atrayendo hacia las fichas de productos a seguidores y usuarios de esta red social que realmente están interesados en comprarlos.
  • Un eCommerce activo en Instagram proyectará una mejor imagen, asociada a la innovación y la profesionalidad, algo que será del agrado de clientes y clientes potenciales.

Aplicaciones para aumentar seguidores en Instagram

Disponer de una gran cantidad de seguidores para la cuenta de Instagram de tu eCommerce es muy importante porque le dará más visibilidad y prestigio dentro de esta red social.

La mayoría de usuarios de Instagram se mostrarán más interesados en los productos y servicios de tu tienda online si ven que su perfil cuenta con una gran cantidad de seguidores. La propia plataforma también dará mayor visibilidad a tu perfil si cuentas con más seguidores, por lo que conseguir seguidores en Instagram para tu eCommerce debe ser uno de los principales objetivos de tus estrategias de marketing digital.

Puedes utilizar un generador de seguidores Instagram para conseguir que, al comienzo, tu perfil de Instagram pueda alcanzar una cifra interesante sin tener que esperar mucho tiempo, y mientras vas desarrollando otras estrategias para captar nuevos seguidores de forma orgánica o natural.

Los seguidores conseguidos con estas aplicaciones solo sirven para inflar el número y no generarán engagement, por lo que solo deben utilizarse como apoyo para crecer al comienzo, y nunca como base de la estrategia a seguir.

Herramientas de análisis y seguimiento

También existen otras herramientas interesantes para que sigas la evolución de los seguidores de tu perfil de Instagram como Simply Measured o Metricool. Con estas aplicaciones podrás realizar un seguimiento de tu estrategia de captación de nuevos seguidores para identificar si están consiguiendo los resultados esperados, e implementar los cambios necesarios si se producen desviaciones en los mismos.

Consejos para ganar seguidores en Instagram

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos interesantes para que puedas conseguir seguidores en Instagram de manera natural y así poder mejorar los resultados de ventas, visibilidad e imagen de tu tienda virtual.

» Desarrolla buenas stories

Las stories de Instagram te permitirán subir contenido en formato vídeo de los productos y servicios de tu tienda online. Este tipo de contenido audiovisual tiene un gran impacto en los usuarios por lo que es una gran alternativa para conseguir aumentar el número de suscriptores del perfil de tu tienda en Instagram.

Por ejemplo, subir demostraciones de los productos hará que muchos usuarios se interesen por este tipo de contenido, y terminen suscribiéndose a tu perfil para que puedan ser alertados en el futuro cuando subas nuevas stories.

» Mantén siempre al día tu perfil

Cuidar el perfil de tu tienda online en Instagram debe ser una de tus prioridades. Actualizar la biografía, modificar el enlace personalizado para redirigir a fichas de producto interesantes, o realizar publicaciones periódicas y de calidad, hará que los usuarios que visiten tu perfil aumenten de forma continua.

Aplicando distintas estrategias podrás conseguir picos de suscripciones para aumentar tus seguidores, pero manteniendo siempre al día tu perfil de Instagram conseguirás suscripciones constantes de usuarios que llegan de forma natural al mismo. Este tipo de seguidores es el más interesante, pues realmente está interesado en lo que tu eCommerce ofrece, por lo que acabará visitando la tienda, y probablemente, convirtiéndose en cliente.

» Realiza sorteos y concursos

Una de las formas de atraer a muchos usuarios y conseguir que se suscriban al perfil de Instagram de tu comercio electrónico es la creación de un sorteo o concurso. Los usuarios se sentirán atraídos por tu perfil si pueden recibir algo a cambio, suscribiéndose para poder participar en concursos y sorteos.

Implementar una estrategia de captación de seguidores mediante concursos y sorteos te permitirá incrementar su número de forma considerable. Es importante que este tipo de estrategias aporten valor extra, para que los usuarios se mantengan como seguidores una vez concluido el evento.

» Saca el máximo partido de los hashtags

Los hashtags son herramientas claves para conseguir maximizar la visibilidad del contenido que subes a Instagram. Con buenos hashtags lograrás que las fotos de tu eCommerce que subas a Instagram lleguen a más usuarios de la red social, por lo que tendrás más posibilidades de que acaben suscribiéndose a tu perfil, e incluso, que visiten tu tienda online.

Lo mejor es combinar distintos tipos de hashtags en tus publicaciones, como, por ejemplo, hashtags genéricos, de marca y de contenido.

» Nunca olvides la fuerza de la biografía

La biografía de Instagram nunca la debes descuidar pues se trata de la presentación de tu eCommerce dentro de esta red social. Dentro de la biografía hay distintos aspectos que puedes optimizar para sacarle el máximo rendimiento, y conseguir que nuevos seguidores se suscriban a tu perfil.

  • Nombre. El nombre que utilices para tu perfil es clave para atraer a usuarios por lo que debe estar asociado a tu marca o tienda online. Un buen nombre atractivo e interesante hará que muchos más usuarios se interesen por tu perfil y puedan llegar a suscribirse.
  • Descripción. En esta sección de la biografía hay más espacio para desarrollar y mostrar aspectos a destacar de tu tienda. Con esta información muchos usuarios conocerán qué productos ofrecen, su calidad, y otra información relevante.
  • Enlace personalizado. Debes utilizar esta opción de la biografía de Instagram para redirigir a los seguidores hacia tu tienda online.

Instagram es una herramienta de comunicación muy potente que, bien utilizada, te proporcionará grandes beneficios en tu tienda online. Con una buena estrategia de social media centrada en aumentar los seguidores en Instagram, podrás incrementar las ventas, captar nuevos clientes, proyectar una mejor imagen de marca, mejorar la fidelidad de tus clientes, entre otras interesantes ventajas.