Envíos internacionales: cuáles son los servicios activos durante la crisis y cómo utilizarlos

En los últimos post hemos hablado sobre el tipo de servicios que las empresas de transporte siguen ofreciendo durante el estado de alarma y que medidas de seguridad se llevan a cabo. En esta ocasión, nos centramos en los servicios disponibles para efectuar envíos al extranjero.

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Envíos internacionales con Packlink durante el estado de alarma

La situación que estamos viviendo ha puesto en jaque a muchas de las tareas diarias que antes considerábamos normales y ahora vemos como un lujo. La libertad de movimientos es la principal de ellas, y por ello, determinados servicios se han visto limitados. No es el caso del envío de mercancías: esta actividad está considerada como esencial y por ello se sigue llevando a cabo con normalidad, tanto dentro de España como fuera de nuestras fronteras.

De hecho, apenas se han aplicado restricciones, por lo que en Packlink seguimos ofreciendo nuestros servicios para que envíes tus paquetes a destinos nacionales e internacionales. Para ello, solo tendrás que utilizar el comparador de envíos. Solo es necesario introducir el lugar de origen y destino, así como las características del paquete.

Con un solo clic, te aparecerá un listado con los precios de las empresas de transporte internacional con las que trabajamos y sus diferentes tipos de servicio. Correos Express , SEUR, UPS o TNT, entre otras muchas, siguen cumpliendo al 100% con su actividad, por lo que el envío y las entregas está garantizados.

Cuando hagas tu búsqueda, es posible que algún servicio no aparezca como disponible, ya que su utilización puede estar restringida mientras dure el estado de alarma por el Coronavirus -como es el caso de los servicios Drop Off, ya que es necesario el contacto para que se lleven a cabo). Sin embargo, tienes a tu disposición envíos internacionales Door to Door, una opción con las que es posible enviar paquetes fuera de España sin salir de casa.

El objetivo de estas pautas es conseguir el llamado contacto cero entre los repartidores y los destinatarios de los paquetes, para garantizar al máximo la seguridad y la salud tanto de los trabajadores como de los clientes.

Por otro lado, también podrás apuntarte al sistema de seguimiento de envíos para que sepas en todo el momento el estado de tu paquete. Es un trámite muy importante en todos los casos, pero más aún en los destinos internacionales.

Los trámites de Aduanas

Si tu envío va a algún país fuera de la Unión Europea, deberás seguir una serie de trámites especiales. Lo cierto es que el término “aduanas” abruma un poco, porque lleva implícita una serie de trámites y papeleos que parecen interminables.

Puedes respirar. Si gestionas tus envíos internacionales con Packlink, te iremos indicando paso a paso qué hacer, para evitar sorpresas y asegurarnos de que tu paquete llegará sin problemas a tu destino.

Cada país tiene sus propias leyes en cuanto a las aduanas, pero como norma general, hay dos documentos obligatorios que debes presentar: una factura de aduana y una lista con una relación de contenidos del paquete, llamada Packing list.

Puede que, dependiendo del tipo de mercancía, necesites alguna documentación adicional, pero siempre te la detallaremos en cuanto el transportista nos lo comunique.

De todos modos, si quieres ir comprobando qué es lo que se te pedirá para gestionar este tipo de envíos, echa un vistazo a esta información sobre los trámites de aduanas. Conocerás todos los detalles y verás como no es un proceso tan complicado.

¿Están asegurados los envíos internacionales?

Como hemos comentado, no existe a día de hoy ninguna restricción al envío y entrega de paquetes al extranjeros, y por ello, si haces tus trámites desde Packlink, te aseguramos que los transportistas siguen ofreciendo los servicios habituales fuera y dentro de nuestras fronteras.

Así, todas tus gestiones están aseguradas y se entregarán dentro de los plazos marcados y con todas las seguridades de que tus mercancías llegarán sanas y salvas a su destino. No obstante, si tienes alguna pregunta acerca de las normativas vigentes para enviar y recibir productos durante el estado de alarma, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos.