Caso de éxito: Packlink PRO y Pistasport

Pistasport es una tienda de material deportivo que hace unos años dio el salto al mundo online con muy buenos resultados, hoy compartimos con vosotros sus experiencias en el mundo online y cómo Packlink PRO les ha ayudado en su gestión logística diaria.

Historias de envíos

Hoy queremos presentaros a Pistasport, una tienda española de material deportivo que fue fundada hace más de 30 años, comenzando su andadura como un pequeño comercio que disponía de un único punto de venta físico en La Unión, Murcia. La evolución del mercado y la irrupción de la tecnología en el sector de las pymes causaron que sus responsables decidieran dar el paso al comercio online, convirtiéndose en un eCommerce de referencia para la venta de este tipo de productos a través de Internet.

Hoy entrevistamos a su responsable para conocer un poco más sobre su actividad y cómo Packlink PRO les ayuda en el día a día de su gestión logística.

1. Cuéntanos un poco sobre la trayectoria de tu negocio, cómo surgió la idea etc.

Para hablar de Pistasport, tendríamos que remontarnos a 1988 (La Unión, Murcia), año en la que abrimos las puertas de nuestra tienda deportiva.
Desde ese año, hasta la actualidad, nuestra motivación y responsabilidad para nuestros clientes, nos han movido para ir evolucionando conforme a las nuevas necesidades del mercado, pasando de una tienda de barrio a disponer de una tienda totalmente actualizada, acorde con los nuevos tiempos y, además, disponer de un punto de venta en otra ciudad (Cartagena), la apertura de una web para la venta online y, por último, nuestra colaboración como seller de Amazon y Amazon Prime.

2. ¿Cuál es la relación profesional que tienes con Packlink?

Nuestra relación es muy estrecha puesto que, para nuestros envíos de la web y Amazon, hemos de documentar varios envíos diarios.

3. ¿Cómo surgió la necesidad de trabajar con una plataforma como Packlink PRO?

Como he comentado, a raíz del incremento de los pedidos a enviar, nos surgió la necesidad, a la hora de buscar una eficiencia y, por supuesto, una economía en los envíos, buscar una plataforma que pudiera hacer ese trabajo por nosotros, capaz de dar respuesta a nuestras necesidades, con un buen servicio de atención al cliente y una buena capacidad de respuesta.

4. ¿Habías trabajado antes con servicios de paquetería? Cuéntanos sobre tus experiencias.

Simplemente para envíos puntuales.

5. ¿Cómo definirías la experiencia de utilizar la plataforma Packlink PRO? ¿Cuáles son los beneficios para tu negocio?

La experiencia es muy positiva porque podemos tratar con varias agencias sin tener que tratar con ellas, concentrando en un solo portal, la documentación del envío y, además, a la hora de facturar, es muy cómo que todos los envíos de las distintas agencias se incluyan en una única factura.

6.¿En qué se ha traducido para tu empresa la relación con Packlink? Háblanos de tu día a día con nuestro departamento de ventas y de atención al cliente.

Como hemos comentado, la relación es diaria, fluida y, la capacidad de respuesta por parte de Packlink es muy buena. Facilita mucho nuestro trabajo

7. ¿Cuántos envíos haces al mes con Packlink PRO? ¿Envías solo a nivel nacional o también al extranjero? Si es así, ¿A dónde?

Solemos enviar alrededor de 500-600 envíos mensuales. Entre ellos, se encuentran destinos nacionales como envíos a todos los países de la UE

8. Por el tipo de producto que mueves, ¿Has acordado algún tipo de condición especial con Packlink?

Disponemos de una tarifa especial acorde a nuestras necesidades

9. ¿Qué tipo de cliente es al que envías?

Nuestros envíos son para clientes particulares de nuestra web y del portal de venta online Amazon.

10. ¿Cuáles son los requisitos de envío de sus clientes y cómo respondes a estos requisitos?

Nuestros clientes buscan una entrega segura y en un plazo competente y, gracias a Packlink, disponemos de una amplia gama de servicios, de los que podemos elegir la mejor opción para cada envío.

11. Basado en tus experiencias, ¿Qué recomendaciones darías a otras empresas de ecommerce para afrontar el tema de la logística?

Totalmente. Cuando el volumen de envíos es considerable, la documentación de los mismos, la búsqueda de la agencia, seguimientos de los envíos, etc., es muy recomendable aglutinar todo ello en una empresa como Packlink.
El tiempo es valioso y, facilitar las gestiones, ahorra mucho trabajo administrativo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y confianza de parte del equipo de Packlink PRO.