Babykidds confía en Packlink como partner logístico de todas sus tiendas

• La integración del módulo de Packlink Pro en su plataforma de Prestashop ha supuesto un incremento del 20% en los envíos y un ahorro del 22%
• Una importante reducción de incidencias y la mejora en la comunicación de Babykidds con sus clientes son otros de los retos conseguidos

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Babykidds en una empresa española fundada hace ya siete años. Lo que en principio nació como una tienda física ubicada en Barcelona, ahora se ha convertido en una referencia en puericultura online y artículos para bebe, gracias a su expansión como comercio electrónico a través de varias webs con unas cifras de venta más que destacables.

Pero hasta llegar a donde están ahora, fueron muchos los obstáculos que tuvieron que vencer en uno de los aspectos fundamentales para un eCommerce: la logística. Y es que sus responsables han sido conscientes desde el nacimiento del negocio de que una tienda online no es nada sino cuenta con un buen engranaje que asegure los envíos, la atención al cliente y el servicio postventa.

De hecho, según explica Javier Ferrer, CIO de Babykidds, “cuando comenzamos con el proyecto, teníamos muy claro que el partner logístico en el que confiáramos era clave para el éxito del negocio. Para nosotros, es una pieza que asegura que la máquina funcione bien en todo el proceso de venta, no solo en el momento de la compra, sino después. Sin embargo, al principio, solo lográbamos tener un ratio muy elevado en pérdidas de pedidos, retrasos en las entregas y muchas dificultades cuando un cliente preguntaba por el seguimiento de su pedido”.

Por ello, la compañía se planteó dar un giro a su estrategia para conseguir realizar las entregas a tiempo, reducir al máximo pérdidas e incidencias, y sobre todo, conseguir una integración online para que los clientes pudieran llevar un seguimiento en tiempo real de sus pedidos.

Después de probar con otras empresas, y con todos estos objetivos en mente, Babykidds confío en Packlink como su proveedor logístico. Y así comenzaron a trabajar con el módulo de Prestashop de Packlink Pro, una plataforma que ha logrado mejorar la infraestructura de la compañía en varios aspectos esenciales.

Necesitábamos en primer lugar mejorar la comunicación con el cliente -explica Ferrer-con emails y otras funcionalidades de cara al seguimiento, y además buscábamos bajar el coste para poder dedicarlo a otros recursos destinados a crecer más y a generar más pedidos. Y en ambos casos, Packlink Pro ha cumplido: la mejora de la relación con los clientes ha crecido de un modo exponencial, los coste de transporte bajaron desde el primer mes que trabajamos con la integración”.

Y no solo han optimizado estos dos aspectos, sino que también se ha mejorado el ratio de entregas a tiempo y las pérdidas de paquetes son casi nulas.

Las cifras así lo demuestran. Según datos de Babykidds, el resultado de la integración ha conseguido un incremento del 20% en envíos, un ahorro del 22%, y una bajada de las incidencias por debajo del 0,5% (anteriormente, el porcentaje se situaba en el 3%).

Módulos de integración de Packlink: logística inteligente para los eCommerce

En la actualidad, Babykidds utiliza el módulo de Packlink Pro en sus tres tiendas, un plugin que permite no solo utilizar el buscador y comparador de envíos de Packlink para reducir al máximo los costes de transporte, sino que además automatiza todos los envíos de un modo muy ágil, integrándose con un eCommerce fácilmente y sincronizando todos los pedidos.

Según explica Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, “los módulos de integración es el método más eficaz para unificar todos los pedidos desde una única plataforma, lo que se traduce en una logística inteligente para una tienda online”.

Trabajar mano a mano con Babykidds -continúa Noelia Lázaro- ha sido muy gratificante, ya que le hemos podido ofrecerles en tiempo récord un ahorro de tiempo y de costes, la posibilidad de elegir entre una amplia selección de transportistas y modalidades de envío y un tracking que pueden seguir sus clientes desde la recogida hasta la entrega”.

Por último, la atención al cliente es otro de las razones por las que esta empresa de puericultura y artículos para bebé apostó por Packlink. De hecho, sus responsables destacan que cualquier duda es resuelta en pocos minutos y que el chat en tiempo real   funciona sin ningún fallo y con una gran eficacia.

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