Cómo aumentar tus ventas en Amazon
Amazon es un fantástico mercado donde comerciantes grandes y pequeños pueden exponer sus productos a una enorme gama de consumidores. El problema es que también es altamente competitivo.
Amazon ofrece muchas posibilidades de venta, aunque por el gran volumen de oferta que anida, en ocasiones puede resultar complejo conseguir la visibilidad adecuada. Por ello, en este blog te explicamos cómo aumentar las ventas en Amazon con unos cuantos trucos y consejos importantes.
Utiliza palabras claves de Amazon en los títulos y descripciones de tus productos
Al igual que hacen Google, Bing y Yahoo con las páginas web, Amazon ordena sus productos según la relevancia de las búsquedas de sus clientes. Para garantizar que tus anuncios sean vistos, necesitas asegurarte de que los estás promocionando con las palabras clave que utilizarán tus clientes potenciales. La herramienta Amazon Keyword Tool es un servicio gratuito que te permite descubrir algunos de los términos más populares que se utilizan en el sitio web. Puedes buscar palabras clave a partir de los nombres o categorías de los productos y elaborar una lista de palabras clave con las que optimizar el título y la descripción de tu producto, y de esa manera aumentar las posibilidades de que tu producto obtenga una clasificación alta en los resultados de Amazon, lo que a la vez te ayudará a aumentar tus ventas en la plataforma.
Solicita más reseñas
Las reseñas son un aspecto esencial de la venta en Amazon, porque muchos consumidores modernos buscan comentarios positivos antes de realizar una compra o confiar en un comerciante. Asegúrate de implementar correos electrónicos automáticos para pedir a tus clientes que dejen comentarios sobre el vendedor así como reseñas sobre el producto, ya que ambas cosas pueden influenciar tu posición en las clasificaciones.
Ofrece precios competitivos
Conseguir que un producto con múltiples comerciantes sea el elegido para comprar puede aumentar dramáticamente las ventas en Amazon. Sé lo más competitivo posible y presta atención a los precios. Si reduces tu precio en un par de céntimos para aportar el precio más bajo, tu producto será elegido sin que tengas que sacrificar tus márgenes de una manera demasiado dramática.
Ofrece descuentos
Si ofreces descuentos llamativos, puede que puedas hacerte con una posición en la página principal de Amazon, en la categoría «Ofertas». Esto no solo aumentará el tráfico a tu producto, sino que también hará que más ojos se fijen en tu marca y otros anuncios y aumenten las ventas de tus productos con precios completos. Este truco es particularmente bueno para nuevos comerciantes o nuevas líneas de producto; reduce considerablemente tus márgenes mientras la oferta está vigente, pero una subida temporal de las ventas de un producto podría aumentar su clasificación en un futuro, generar buenas reseñas y ayudarte a construir tu estatus como comerciante de confianza.
Considera añadir productos de nicho a tu inventario
Si compites con muchos otros comerciantes para vender muchos productos de tu inventario actual, considera incluir un stock de más productos de categorías de nicho con menos competitividad. Si puedes aumentar las ventas en Amazon para estos productos y darle un empuje a tu reputación, mejorarás tus posibilidades de obtener una clasificación alta y conseguir que tu producto sea elegido también entre anuncios más competitivos.
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