Comprar en marketplaces: la elección preferente de los consumidores
Los marketplaces se han convertido en la opción predilecta para los consumidores durante la crucial temporada de fin de año. Este fenómeno se sustenta en un impresionante 88% de compradores globales que planean realizar sus adquisiciones navideñas en estas plataformas.
Comprender los gustos y necesidades de los consumidores es primordial durante la temporada más importante del año, el denominado trimestre dorado. Por ello, desde Packlink hemos publicado un exhaustivo estudio Informe sobre la temporada alta 2023, que incluye una investigación que profundiza en el panorama minorista mundial, las preferencias de los consumidores, y ofrece estrategias para reforzar tu posicionamiento frente a la competencia.
En el centro de este estudio se encuentra una constatación crucial para el éxito del comercio minorista online en 2023: la innegable importancia de conocer cuáles son las plataformas que más venden y cómo utilizarlas para hacer crecer tu negocio. Nuestra investigación revela algunas cifras sorprendentes y resultados esperados: todo apunta a que comprar en marketplaces es la elección por excelencia para los compradores online. Nos adentramos en una temporada navideña que estará marcada por miles de millones en ventas en los marketplaces. Este punto significa, sin lugar a dudas, un giro notable en el comportamiento de los consumidores.
Así que, si quieres descubrir más cosas sobre lo que nos depara esta temporada, ¡sigue leyendo! Este artículo te proporciona la información y las estrategias fundamentales para dirigir tu empresa de ecommerce hacia el éxito en el trimestre dorado.
Por qué es importante identificar las plataformas de ventas exitosas
Entre la gran cantidad de estrategias de venta online que existen, hay una que destaca por encima de las demás: el aprovechamiento de las plataformas de mayor volumen de ventas. Así, dominar los entresijos de los canales de mayor rendimiento es una necesidad para los e-commerce que buscan el éxito durante su cierre del año.
En esta misma línea, destaca que un 88% de los compradores de todo el mundo tiene la intención de realizar sus compras navideñas en marketplaces este año. Además de este impulso, los principales retailers de Norteamérica y Europa, como Macy’s, H&M, Decathlon y B&Q, han lanzado recientemente sus propuestas de marketplace. Al abrir sus escaparates en línea a terceros, buscan atraer compradores y fidelizar a sus marcas.
Nuestro estudio muestra también que aproximadamente uno de cada dos pedidos en línea durante las fiestas navideñas se realizará a través de un marketplace. Esto incluye no sólo a gigantes del sector como Amazon y eBay, sino también a plataformas especializadas como Etsy. Además, la venta en los marketplaces sigue en auge, ya que se prevé que estas plataformas representen casi 235 mil millones de euros en ventas durante la temporada alta, superando al mercado del comercio electrónico en general, según nuestro estudio en colaboración con Retail Economics. En este panorama, Norteamérica se llevará la mayor parte del pastel, con 165.7 mil millones de euros en ventas, liderada por compañías como Amazon, Walmart y eBay, que figuran entre los mayores marketplaces del mundo. Por su parte, la Unión Europea también tiene previsto dejar una huella significativa, con 41.2 mil millones de euros.
Comprar en marketplaces: qué hay detrás del crecimiento estas plataformas
Las mejores plataformas de venta redefinen la experiencia de compra a través de una armoniosa mezcla de elección y comodidad. Según nuestro estudio, los consumidores identifican 5 ventajas principales de comprar en marketplaces. En primer lugar, ofrecen una amplia gama de productos de diferentes vendedores, lo que simplifica el proceso de toma de decisiones para los compradores con poco tiempo. Además, estas plataformas destacan por sus precios competitivos, ya que aprovechan su gran escala y promueven una sana competencia entre vendedores. Asimismo, para quienes buscan un ahorro aún mayor, algunas plataformas ofrecen suscripciones con ventajas como entregas gratuitas y ofertas exclusivas. En nuestro informe, desglosamos en detalle estas dinámicas y otras propuestas que están impulsando las tendencias de compra, para que puedas explorar tus opciones entre las plataformas de mejor rendimiento y tomar decisiones con conocimiento de causa.
¿Tienes curiosidad por conocer las otras dos razones principales por las que los consumidores son tan ávidos usuarios de los marketplaces? Consulta nuestro Informe sobre la temporada alta 2023, donde encontrarás un análisis más exhaustivo y estrategias prácticas que prepararán a tu empresa para una temporada alta de éxito.
Revoluciona tu enfoque
En este entorno digital tan cambiante, las plataformas como Packlink PRO son fundamentales para agilizar las operaciones, ya que se integran a la perfección con más de 300 transportistas de todo el mundo, lo que simplifica la generación de etiquetas, las recogidas y el cumplimiento normativo. En última instancia, esto reduce el esfuerzo manual y mejora la precisión, garantizando una experiencia de envío fiable. Con una abrumadora mayoría de compradores globales que gravitan hacia estos centros online por su amplia gama de beneficios, junto con la creciente popularidad de los marketplaces de segunda mano, la automatización de procesos es cada vez más imprescindible. Nuestras soluciones te ayudan a crear un ecosistema capaz de abastecer a un diverso espectro de compradores que necesitan una variedad de opciones de envío.
También, es importante destacar el amplio margen para el crecimiento y la expansión que supone el incluir el uso de marketplaces en tu estrategia online. En efecto, además de comprar en marketplaces de forma usual y creciente, más de la mitad (57%) de los compradores expresan su deseo de que sus marcas y productos favoritos estén más disponibles en dichas plataformas. Esta estadística pone de relieve el importante potencial de crecimiento a través de la venta en marketplaces, subrayando la importancia de apoyarse en herramientas compatibles con grandes actores del sector como Amazon o eBay.
¿Está preparado para afrontar los meses de compras navideñas? Profundiza en nuestro estudio completo, Informe sobre la temporada alta 2023. Ofrece consejos prácticos y aplicables para integrar a la perfección las mejores plataformas de venta en tu estrategia de temporada alta. Desde aprovechar el poder de la elección y la comodidad hasta la oferta de precios competitivos y de incentivos a los socios, analizamos las ventajas de comprar en marketplaces señaladas por los consumidores para que puedas reforzar tu oferta online.