Amazon afianza su liderazgo en las ventas online durante la pandemia

Durante el estado de alarma, las ventas online han experimentado un crecimiento semanal de hasta el 70% y 80%. Muchas tiendas físicas han optado por realizar sus ventas a través del marketplace por excelencia, Amazon. De esta manera, estas tiendas, han ampliado el alcance de sus ventas y se han visto beneficiadas por la red logística de Amazon.

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Crecimiento de las ventas online durante el Covid-19

Desde el pasado 14 de marzo, cuando en España se decretó el estado de alarma, nuestra vida cambió. Y lo hizo en todos los aspectos que rodean nuestro día a día. Uno de los que más ha marcado el cambio de nuestro comportamiento es la limitación de movimientos, un hecho que ha provocado un crecimiento exponencial de comercio electrónico, y de hecho, marketplaces como Amazon están recibiendo en esos momentos más pedidos que nunca.

Y es que, más allá de la alimentación y los medicamentos, productos considerados de primera necesidad, existen otro tipo de compras que también son necesarias para nuestro día a día. Quizás no son vitales, pero sí son básicas, y necesitamos de una infraestructura que nos asegure su suministro.

Aquí es donde entra el comercio online, un gran aliado de nuestro hogares durante la pandemia del COVID-19. Y dentro de este escenario, los servicios de entrega a domicilio son los grandes protagonistas.

De hecho, este sector está viviendo su hora de la verdad, con unos picos de demandas muy elevados: según los datos publicados recientemente por Nielsen, las medidas de confinamiento decretadas en España se han traducido en crecimientos semanales de las ventas online de hasta el 70 y el 80%.

Durante los primeros días, hubo muchas dudas sobre qué artículos se pueden enviar durante el estado de alarma, pero actualmente, los usuarios ya han comprendido que cualquier producto está permitido y su entrega, garantizada. De ahí el gran aumento porcentual de este tipo de compras.

Estos datos, sumados a la necesidad de continuar con el negocio-cuando el comercio físico está prohibido- han llevado a muchas empresas a lanzarse al mundo online. Algunos negocios ya contaban con su plataforma de eCommerce, y otros ni siquiera se habían aventurado en este mundo. Pero en ambos casos, ha habido un incremento importante de tiendas que han comenzado a vender a través de Amazon.

Este gigante es en la actualidad uno de los marketplaces más importantes, y al tratarse de un gigante a nivel mundial, ofrece la posibilidad de conectar con una cantidad inmensa de futuros compradores, con unas cifras que serían inalcanzables si lo hicieras a nivel local, desde tu tienda o como particular.

Cómo vender en Amazon

La imparable actividad de este marketplace desde el pasado mes de marzo es una de la principales responsables del crecimiento que semana tras semana viene registrando el ecommerce español. Por ello, apostar por este canal de venta es una decisión de futuro, pero antes de embarcarnos en ella, es esencial analizar cómo hacerlo para alcanzar los objetivos marcados.

El primer paso es determinar si vendemos como particular o como empresa, ya que Amazon permite ambas posibilidades. Y es que, en contra de lo que se cree, Amazon no solo está diseñado para eCommerce. Mucha gente cree que es necesario ser un gran distribuidor de productos o una gran empresa con un oferta enorme.

Es un error muy común, pero muy alejado de la realidad: cualquier persona con ganas de emprender puede vender en Amazon. Esta plataforma permite hacerlo como particular, es decir, todo aquel que no tenga intención de crear una empresa, podrá ofrecer sus productos de forma individual.

De hecho, es una excelente idea si quieres adentrarte en este mundo, ya que vender en Amazon como particular te supondrá unos gastos más bajos que si decides hacerlo como empresa. Este ahorro es un elemento muy positivo si estás empezando. Por ello, esta opción está muy recomendada para los recién llegados al canal digital.

Por el contrario, si una empresa ya distribuye sus productos en Internet a través de su propia tienda online y ya conoce el sector, lo mejor es que opte por convertirse en vendedor Pro, con una cuota mensual y una serie de servicios añadidos.

¿Están asegurados los envíos durante el estado de alarma?

Como hemos comentado, desde el inicio de la puesta en práctica de las medidas extraordinarias para vencer al COVID-19, el transporte de mercancías se ha considerado una actividad esencial.

Por lo tanto, en ningún momento se ha aplicado ninguna restricción al envío y entrega de pedidos, y por ello, si haces tus trámites desde Packlink, te aseguramos que los transportistas siguen ofreciendo los servicios habituales, tanto dentro de España como fuera de nuestras fronteras.

Es decir, todas tus compras y ventas a través de Amazon están aseguradas. Seguimos y seguiremos trabajando para que la situación por la que estamos atravesando te influya lo menos posible, así que, en este sentido, puedes estar tranquilo.

Si tienes cualquier otra pregunta acerca de las normativas vigentes para enviar y recibir productos durante el estado de alarma, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos.