Restricciones ante la crisis del COVID-19: ¿qué servicios ofrecen los transportistas?
Existen varias restricciones de movilidad implementadas por el Gobierno con el fin de minimizar las consecuencias sociales y económicas provocadas por la crisis del Coronavirus. Las empresas de transporte también se han visto afectadas en cierta medida, pero la inmensa mayoría de de sus servicios siguen funcionando con relativa normalidad.
Importancia de las empresas de transporte durante la crisis del Covid-19
Cuando el pasado 14 de marzo se decretó el estado de alarma en España, surgieron infinitas dudas sobre la irremediable bajada de la actividad económica debido al Coronavirus, en especial sobre el modo en el que afectarían las medidas tomadas por el Gobierno a los trabajadores del sector del transporte de mercancías y a todas las empresas del sector logístico.
Después de los primeros momentos de incertidumbre, los diferentes Decretos gubernamentales que se han ido aplicando excluyen de las medidas limitativas de movimiento todas aquellas relacionadas con el transporte de mercancías. El objetivo: garantizar el normal abastecimiento de mercancías a la población.
De hecho, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana afirma que el transporte de mercancías se considera una actividad esencial, por lo que no hay restricción alguna. Y por ello, desde este organismo se confirma que “no existe prohibición alguna que impida el transporte de mercancías.”
Y es que las mensajería y paquetería son ahora elementos clave en la crisis del COVID-19, y se ha convertido en el gran aliado para comprar sin salir de casa. Tanto es así que la demanda de los envíos a domicilio de ha disparado: no solo venden más los e Commerce y marketplaces ya establecidos, sino que muchos pequeños comercios han incluido la opción de envío en sus compras, algo que hasta ahora no tenían contemplado en sus planes de negocio.
Cómo recibiremos en casa nuestras compras online
Pero por mucho que las autoridades aseguren que los envíos están asegurados, alguna vez dese el inicio de esta pandemia te habrás preguntado qué servicios siguen ofreciendo los transportistas y si existen limitaciones en las entregas o envíos de paquetes.
Para responderte a esta duda, te diremos que, en la actualidad, las restricciones de los envíos de Packlink son ínfimamente mínimas. Puedes encontrar alguna pequeña limitación en algún pueblo muy aislado, pero el 99,9% de los códigos postales de España siguen del todo operativos.
Y esto no solo ocurre a nivel nacional. Los envíos internacionales, aunque te sorprenda, también siguen plenamente activos. Para asegurarte y verlo con tus propios ojos, te recomendamos que hagas una consulta en nuestro buscador de envíos y servicios. Solo tienes que incluir origen, destino, peso y medidas del paquete, y en unos segundos verás todas las alternativas disponibles.
Quizás, si estás acostumbrado a un servicio concreto y este no te aparece en la lista de opciones, es porque su utilización está restringida. Es el caso de los servicios Drop Off, por ejemplo, una alternativa muy limitada ahora, ya que es necesario el contacto para que se lleven a cabo.
Pero, sin embargo, el buscador de Packlink te ofrecerá los servicios Door to Door, unas opciones de entrega activas al 100%, ya que se llevan a cabo con unos cuidados extremos para evitar posibles contagios por Coronavirus.
Y es que, las conserjerías de cada Comunidad Autónoma han adoptado de manera inmediata una serie de pautas de contención, prevención y control para proteger la salud de los trabajadores del sector del transporte de mercancías y de sus clientes.
Dentro de las medidas que están tomando las empresas de mensajería y paquetería para evitar los contagios, caben destacar las siguientes:
» Si es posible, el mensajero llamará al telefonillo para anunciar la llegada del paquete.
» Una vez en la puerta del domicilio, no llamará al timbre y dejará el paquete en el suelo.
» Cuando el cliente abra, se debe eliminar cualquier contacto con él: no es necesaria la firma de recepción del pedido y se mantendrá en todo momento una distancia mínima de 2 metros.
Con estas medidas, recibirás tus paquetes sin ningún problema. De hecho, te aseguramos que nosotros seguimos prestando nuestros servicios con normalidad, así que cuando hagas una búsqueda para tramitar un envío nacional o internacional con Packlink, las alternativas disponibles están completamente garantizadas.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos. Y recuerda: #yomequedoencasa.