Cómo vender el exceso de inventario

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Las mercancías que no se envían no solo acumulan polvo, sino que pueden comerse todo tu espacio de almacenamiento, restringir tu flujo de dinero e impedir que actualices los productos que ofreces. Si tienes inventario en exceso y quieres deshacerte de él rápidamente, hay diferentes formas de conseguirlo.

Actualiza las descripciones de los productos desfasados

Es posible que estés esforzándote para vender inventario en exceso que simplemente no le gusta a nadie. Si trabajas con un sitio web de comercio electrónico, mira si puedes refrescar el contenido o las imágenes de los productos, para hacer que llamen más la atención. Tendrás que ser tan claro y descriptivo con los productos como sea posible, y usar fotos penetrantes y de alta calidad desde diferentes ángulos. Enfatiza los sitios de venta únicos (USPs) para que los consumidores estén obligados a comprar tus productos.

Crea una promoción

Si el inventario no se mueve, una manera efectiva de venderlo es ofreciendo una promoción. La liquidaciones de ventas son atractivas para los consumidores, especialmente cuando se liquida inventario, ya que sentirán que están comprando una ganga. Las ventas flash también son altamente eficaces, ya que los consumidores se verán obligados a actuar rápidamente para no perdérselas. Si vendes productos asociados con estaciones particulares, es una buena idea introducir la promoción justo al final de la estación en cuestión, de manera que el exceso de inventario no se quedará colgado hasta el año siguiente. Sea cual sea la promoción que ofreces, asegúrate de que sea visible.

Agregación de productos

Agrupar productos también es una manera útil para crear una promoción que pueda mover inventario que se ha almacenado durante demasiado tiempo. Puedes usar diferentes estrategias para conseguirlo. Ofertas del tipo “compra uno y llévate otro gratis” siempre llaman la atención, pero también podrías agrupar productos similares o complementarios, que parezca que los consumidores están comprando una ganga. Mezcla ventas bajas con inventario que se vende rápido, para tener resultados efectivos.

Envío gratis

Los costes de envío influencian mucho en las decisiones de compra, así que ofrece envío gratis para impulsar las ventas de inventario en exceso.

Incluso si no puedes permitirte ofrecer envío gratis, puedes ayudar a enviar inventario ofreciendo descuentos de envío, o marcando un límite en el que se envía gratuitamente si los consumidores gastan una cierta cantidad de dinero.

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¿Cómo haces para vender tu exceso de inventario? Nos encantaría conocer tus experiencias en la sección de comentarios

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