SellerLogic: Repricer y Lost & Found para Amazon

SellerLogic ofrece servicios de Lost & Found para Amazon, que analiza automáticamente y sin excepción todas las transacciones del FBA y detecta todas las solicitudes de reembolso ocultas. También ofrece Amazon Repricer, servicio con el que optimizar la posición de los productos mostrados por el buscador de Amazon.

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SellerLogic: Repricer para Amazon

Es como en Google: todo el mundo quiere ser de los primeros en aparecer en la primera página, pero los algoritmos utilizados para crear el ranking son de alto secreto y cambian constantemente. El objetivo de la mayoría de los vendedores de Amazon es ganar la Buy Box. ¿Cómo se gana la Buy Box y se alcanza el mayor precio de venta posible en la Buy Box? 

Varios factores de rendimiento como la disponibilidad del producto, las valoraciones de los clientes, la baja tasa de devolución, juegan un papel importante a la hora de que un vendedor pueda ganar la Buy Box. Sin embargo, usted no tiene la posibilidad de influir en ninguno de estos factores, salvo en el precio. Aquí es donde entra en juego el Repricer de SellerLogic de Amazon. En base al estado real de rendimiento, primero determina el precio con el que el vendedor de Amazon gana la Buy Box. Una vez conseguido esto, el precio se optimiza aún más. De esta manera no se consigue el precio más barato en la BuyBox, sino el precio más alto posible. Es importante poder reaccionar rápidamente a las evoluciones del mercado. Para ello, el Repricer de SellerLogic para Amazon trabaja con un algoritmo inteligente basado en el análisis de grandes datos, el cual optimiza los precios en función de la situación del mercado y de los cambios de precios de los competidores. 

» Que le diferencia de los Repricers convencionales

El Repricer de SellerLogic para Amazon se diferencia fundamentalmente de los repricers convencionales de Amazon, los cuales trabajan principalmente con la optimización de las reglas y tratan de generar ventas a través del precio más bajo. Su lema: «Nuestro producto debe ser siempre 5 céntimos más barato que el más barato». Obtener la Buy Box a través de este mecanismo rígido no está en absoluto garantizado, ya que otros factores de rendimiento son decisivos. 

» El principio del ajuste dinámico de precios

Por ello, SellerLogic se basa en el principio del ajuste dinámico de precios. El vendedor puede elegir entre diferentes niveles de automatización: desde la optimización totalmente automatizadade la Buy Box con el precio más alto, la optimización en la posición (por ejemplo, para conseguir una notoriedad específica o simplemente para estar presente) hasta estrategias basadas en el volumen de ventas para fabricantes y proveedores de marcas privadas. 

Para la creación de una estrategia manual, SellerLogic pone a disposición en el Repricer de SellerLogic para Amazon una multitud de parámetros diferentes. De esta manera, el vendedor tiene una mano libre en la optimización y también puede presentar fácilmente escenarios más específicos. El cliente de SellerLogic puede precisar los límites de precios superiores e inferiores de forma estática en el Repricer o hacer que se calculen dinámicamente en base al margen de venta deseado. Además, la estrategia de Push da al vendedor la posibilidad de reducir el precio de los productos que tienen dificultades para venderse y al mismo tiempo, aumentar los precios a medida que aumenta la demanda. En la estrategia de Push diario, el vendedor tiene la posibilidad de hacer depender la venta de sus productos del comportamiento de compra. Por ejemplo, el vendedor puede aumentar el valor de las mercancías vendidas a medianoche en el precio, o en un momento determinado restablecer el precio al valor básico. 

» Datos importantes

Los vendedores con una gama de productos idéntica tienen que hacer frente a la competencia conquistando la Buy Box lo más rápido posible y conservándola el mayor tiempo posible. 

Amazon no ofrece al vendedor ningún tipo de apoyo o posibilidad de optimización para la venta dinámica.

Contenido a primera vista de los precios del Repricer

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Lost & Found para Amazon

Además de las mercancías dañadas, extraviadas, destruidas o no devueltas, hay muchos otros errores del FBA, que en la mayoría de los casos permanecen desapercibidos para el vendedor de Amazon. Lo que no se puede medir, no se puede gestionar, las solicitudes de reembolso permanecen ocultas. Lost & Found de SellerLogic tiene la solución. El sistema inteligente no solo encuentra solicitudes de reembolso que no han sido identificadas, que pueden ser reclamadas retroactivamente hasta 18 meses, sino que SellerLogic también le apoya en la comunicación posterior con el equipo de soporte de Amazon, en caso de que éste tenga dificultades para comprender el proceso de validación del reembolso.

Nadie «empaca» perfectamente, los errores son inevitables Los empleados de los centros de distribución de Amazon están involucrados en muchos procesos complejos de logística y están bajo una gran presión de tiempo y eficiencia. Los sistemas de (ERP), de gestión de mercancías, de devoluciones, de reservas, de pago y de transporte, siguen determinados procedimientos antes y después del proceso de empaque. En procesos tan complicados es inevitable cometer errores. Las incidencias del FBA pueden ocurrir, pero no deben pasar inadvertidas.

Para ser capaz de detectar los errores y las incidencias del FBA, se necesita tiempo suficiente para analizar manualmente hasta el último detalle y combinar los informes requeridos para poder presentar una reclamación. Para que el número de errores e incidencias sean tangibles y para identificar las posibles reclamaciones de reembolso, es necesario documentar y evaluar al menos 10 informes de Amazon diariamente. En la mayoría de los casos para un vendedor de Amazon, el esfuerzo, la falta de experiencia y el tiempo requerido para investigar una reclamación no es rentable. Por lo tanto, sin una automatización inteligente de los informes de errores e incidencias del FBA, los vendedores de medianas empresas que utilizan FBA pierden varios miles de euros al año.

Una presentación estructurada y explícita con toda la información relevante, permite que las reclamaciones tengan un procesamiento rápido y eficaz. Las reclamaciones descubiertas se explican y documentan en detalle. Antes de presentar su caso a Amazon, podrá conocer todos los detalles de los hechos de la reclamación así como la cantidad esperada de reembolso. El contenido está a su disposición, solamente necesita ser copiado y enviado a SellerCentral. De esta manera se crean las mejores condiciones para la presentación de un caso de reclamación justificado. El proceso está parcialmente automatizado, no sólo le ahorra un tiempo considerable, sino que también le aporta dinero.

» Sus ventajas:

  • Los informes se analizan automáticamente, las reclamaciones son creadas y documentadas.
  • Varias opciones de filtro facilitan la búsqueda de datos.
  • Cada transacción relevante creada en Lost & Found se crea como un proceso aparte.
  • Gane tiempo con menos esfuerzo: mientras Lost & Found realiza las investigaciones de sus reclamaciones, usted puede dedicar su tiempo a otras tareas.
  • Con una razonable relación entre el coste y beneficio, puede hacer valer sus reclamaciones.
  • Es informado acerca de las últimas novedades de su reclamación, vía alertas en su navegador y avisos enviados a su correo electrónico.

Condiciones equitativas Nuestra comisión solo se cobra una vez que Amazon ha completado el reembolso. 

Por lo tanto, no hay costes hasta que no se haya detectado ninguna caso de reclamación y Amazon le reembolse. Solicite su reembolso de Amazon FBA antes de que sus reclamaciones caduquen!

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