San Valentín 2020: cómo crear ofertas en tu eCommerce

Es una realidad que las compras online de servicios y productos se han convertido en una opción destacable para los consumidores españoles. Y es en fechas marcadas como San Valentín, cuando se produce un incremento notable de ventas por parte de marketplaces y tiendas online.

Consejos para tu negocio

San Valentín y tu eCommerce

No podemos negar que el Día de los Enamorados es algo más que una jornada de besos y abrazos. Está más que claro que la mejor manera de demostrar amor es con palabras y con besos. Pero también es innegable que los regalos nos gustan, y mucho. Por ello, aprovechamos esta jornada para tener un detalle con nuestra pareja. Y en el caso de que no tengamos el corazón ocupado, es un buen momento para darnos un capricho.

Si a esto le unimos que las compras online se están convirtiendo en el método elegido por cada vez más usuarios, el Día de los Enamorados es un referente para los comercios electrónicos. Por ello, si quieres hacer el máximo provecho de tu tienda online, es esencial que sepas cómo crear ofertas en tu eCommerce en San Valentín 2020.

Cada año, este día es clave para las ventas. Ropa, accesorios, perfumes, electrónica, experiencias inolvidables… todo vale para sorprender en Valentín. Y no digamos los productos en forma de corazón.

Las tiendas online y los marketplaces lo saben, y por eso lanzan ofertas especiales este día. Y si no te quieres quedar atrás, es mejor que te pongas manos a la obra y comiences a planificar las estrategias más adecuadas para que tu eCommerce salga triunfante en este San Valentín 2020.

5 estrategias para acertar con tus ofertas en San Valentín 2020

Está claro que incrementar tus ventas el 14 de febrero es el objetivo más inmediato. Pero la planificación no puede ir solo dirigida a este propósito.

Ofrecer descuentos y códigos promocionales son las estrategias más comunes. Pero si quieres dar un paso más y convertir a esos cliente ocasionales en fijos, debes dar una vuelta a tus campañas. Estas son 5 maneras muy eficaces para lograrlo:

» 1. Llena de amor tu eCommerce y contágiate del espíritu de San Valentín

Si quieres que el Dia de los Enamorados marque un aumento de tus ventas, el amor debe estar en cada una de tus ofertas y aplicarlo a tu tienda online y a las redes sociales. Actualiza las imágenes y añade algún diseño especial para esta campaña.

Es esencial también que crees una sección especial de regalos recomendados para enamorados. Estudia el perfil de tus clientes potenciales y adapta las recomendaciones para que se ajusten a sus gustos.

Es probable que tu cliente sepa los artículos o marcas que podrían gustarle a su pareja, pero esto no es suficiente en muchas ocasiones. Muchos compradores terminan abandonando la tienda porque no se deciden. Así que pónselo fácil: recomienda los productos más llamativos para San Valentín para que los encuentren rápidamente.

» 2. Comienza a vender cuanto antes

Es cierto que a muchos compradores nos gusta dejarlo todo para última hora, pero no puedes definir tus estrategias solo para el 14 de febrero o para un día antes, porque también hay compradores muy previsores.

Por ello, es importante que planifiques tu eCommerce para empezar a crear ofertas y promociones al menos desde una semana antes. Y en este sentido, no olvides la parte de la logística: asegúrate de que tu servicio de transporte podrá realizar envíos urgentes y puntuales durante estos días.

» 3. Invita a una segunda compra

Como hemos comentado, tu campaña de San Valentín 2020 no debe estar únicamente enfocada a conseguir clientes puntales, sino convertirlos en fijos.

Por ello, ofréceles una segunda compra con descuento en aquellos artículos que creas que volverán a necesitar, es decir, en artículos recurrentes. Si tu cliente ha comprado un perfume, seguro que antes o después necesitará repetir esta compra, por lo que puedes darle un vale con un descuento. Así, las posibilidades de que vuelva a tu eCommerce se multiplicarán.

En el caso de que vendas servicios, como cenas en restaurantes o actividades varias, también es posible aplicar estas promociones. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento para la siguiente reserva en los próximos meses. Si ha disfrutado de la experiencia, le gustará repetir y la recomendará.

» 4. Premia las compras anticipadas

Una buena opción para asegurarte de que las personas que entren a consultar tus ofertas se animen a realizar la compra en este instante es ofrecer envíos gratuitos antes de un día en concreto.

Se trata de una buena acción que aumentará las posibilidades de venta, ya que ahorrará tiempo y dinero a los compradores. Si les convence esta promoción cuando la vean, no seguirán mirando en otras tiendas online.

» 5. Cuida al máximo la logística

Como ocurre en todas las fechas clave, el peor error que tu eCommerce podría cometer es que los productos no lleguen a tiempo.

Por ello, especifica de un modo muy claro la fecha de entrega, dile al cliente qué día exacto lo recibirá. Y lo mismo con los gastos de envío: evita todo lo posible que cuando el comprador vaya a pagar, descubra que tiene que pagar unos elevados gastos de envío. Esto solo te servirá para que abandonen la compra de inmediato.

Después de la campaña de Navidad, muchas tiendas online se relajan y olvidan que el Día de los Enamorados es una fecha muy importante. Por ello, si quieres sacar rentabilidad a la hora de crear ofertas en tu eCommerce en San Valentín 2020, comienza desde ya la planificación de estas acciones concretas para salir reforzado de este día.

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