¿Qué hacer para triunfar en un marketplace?

El sector del eCommerce ha crecido notablemente en los últimos años. Por ello, empieza a ser interesante, para numerosas empresas, vender en un marketplace o espacios online que se caracterizan por unificar una gran cantidad de productos y ofrecer excelente experiencia de compra a los usuarios. Por ejemplo, Amazon o eBay (con integración por parte de Packlink PRO). Conviene entrar a un marketplace cuando no se cuenta con una marca lo suficientemente fuerte como para venderse en un espacio propio, se tiene un gran presupuesto de marketing o se desea testar un nuevo producto, antes del lanzamiento o para internacionalizar más fácilmente una marca.

¿Cómo tener éxito en un marketplace?

Los tres principales puntos que se deben evaluar son, justamente, la competencia existente y el margen de cada producto (pues se pagarán comisiones al marketplace para poder vender en él) para definir los precios y el sector. Algunos interesantes consejos a tener en cuenta:

– La primera cuestión que, como empresa, se debe plantear es si conviene introducir en el marketplace todos los productos con los que se cuenta o solo algunos. Es necesario ver qué competencia hay en la oferta del Marketplace y evaluar si se tiene suficiente margen. Por otro lado, en cuanto a la política de precios, no hay que competir demasiado con los precios de la tienda física. Lo justo es encontrar un equilibrio que dibuje el camino al éxito.

– Las empresas que venden varios productos, dentro de un mismo sector (por ejemplo, tecnología) pueden captar clientes promocionando productos muy conocidos y con la finalidad de venderles otros que tienen más margen de beneficio. Este tipo de acción funciona bastante bien.

El canal de distribución es otro de los puntos a evaluar al decidir o no entrar en el marketplace. La entrega de los pedidos es el momento de la verdad para el eCommerce y, por ello, es importante asegurarse de que este cuente con un buen canal de distribución. Elegir empresa de trasporte es vital y puede ser más sencillo con Packlink PRO, pues ofrece toda la información necesaria para evitar problemas en las entregas y permitir que la marca no pierda puntos en reputación e imagen. Para tener éxito al vender en un marketplace, conviene aclarar, desde el principio, qué posibilidades ofrece, en este sentido.

Posicionarse en el marketplace será la clave para tener predominancia en un sector de productos: realizar campañas puntuales y estar siempre marcando la diferencia con respecto a los competidores serán puntos importantes. Hay que tener en cuenta también que, a veces, se corre el riesgo de competir en SEO con el marketplace, pues suelen tener más medios para posicionarse orgánicamente.

Entrar a vender en un marketplace es una decisión que puede ser muy ventajosa, si se sabe aprovechar.

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