Mejora tus ventas en tu tienda Shopify: tips y consejos

Montar un eCommerce con Shopify es casi sinónimo de éxito. Y es que una de las principales ventajas de esta plataforma frente a otras es la facilidad y rapidez que ofrece en su gestión, una posibilidad que consigue ofreciendo el hosting integrado, gran variedad de plantillas o la automatización de los pedidos.

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Actualmente, crear una tienda online con Shopify es un proceso rápido y sencillo. Y no solo eso, una vez lista, pone en mano de sus creadores un sinfín de opciones para la gestión diaria de su eCommerce.

Pero, como hemos afirmado en la primera frase, “montar un eCommerce con Shopify es casi sinónimo de éxito”. Y decimos “casi” porque tampoco lo es todo para lograr encauzar el negocio hacia buen puerto. De hecho, muchos de los emprendedores que apuestan por esta plataforma caen en la trampa de buscar la perfección en su tienda Shopify. Y ojo, la perfección nunca está mal, pero al enfocarse en este punto, pierden de vista uno de los factores decisivos: conseguir visitas a la tienda.

Y es que de nada sirve tener el mejor eCommerce del mundo a nivel estético, con las mejores opciones y posibilidades para los clientes y los productos o soluciones más llamativas… si los pedidos no llegan, el negocio no prosperará.

Así que vamos a enfocarnos en un objetivo esencial: mejorar las ventas. Toma nota de estos 3 tips que te ayudarán a generar tráfico en tu tienda Shopify y aplica los que creas más adecuados para tu estilo de negocio. Estarás mucho más cerca de lograr tus metas:

  • Aprovecha el potencial de tus redes sociales

Está más que comprobado que las primeras ventas de una tienda vienen de amigos y familiares del emprendedor. Lógico, para qué si no están si no es para apoyarnos. Pero sabes bien que debes dar un paso más y seguir adelante.

Las grandes aliadas para ayudarte son sin duda tus redes sociales personales. Aprovecha su inmenso potencial para seguir llegando a las personas que te conocen. Añade la dirección de tu tienda a los perfiles de Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn y estarás abriendo unas vías de comunicación de gran poder.

Eso sí, te recomendamos que no seas demasiado pesado con las publicaciones. Está bien informar y hacer que no se olviden de ti, pero sin pasarse, porque entonces conseguirás el efecto contrario.

Si creas contenidos interesantes y atractivos, tus conocidos los compartirán con los suyos, y así la imagen de tu tienda irá creciendo como la espuma.

  • Hazte ver en foros y grupos de Facebook

Es una técnica parecida a la anterior, pero en vez de dirigirte a tus conocidos, lo estarás haciendo a grupos de personas que comparten intereses. Por ejemplo, si tu tienda de Shopify se dedica a la venta de mochilas para aventureros, debes compartir tus ofertas en algún foro o grupo de Facebook compuesto por amantes de los viajes de aventura.

Si aplicas acciones como algún cupón de descuento o cualquier otra campaña dirigida a estas personas, tienes muchas papeletas para que entren a tu eCommerce, compren, y además te recomienden si están satisfechos con la experiencia.

  • Invierte en publicidad

Está claro que a todos nos gustan las estrategias encaminadas a mejorar ventas sin inversión. Y funcionan, claro que sí. Pero para allanar el camino y conseguir más visitas a tu tienda de Shopify, lo mejor es combinar las técnicas gratuitas con opciones de pago. El desembolso merecerá la pena.

En este sentido, la publicidad en Facebook, Instagram y Pinterest es la más valorada y la que te facilitará en mayor medida crear tu audiencia, mejorar tu imagen de marca y conseguir visitantes a tu eCommerce a través de los anuncios que publiques en estas plataformas.

Google Adwords es también una excelente opción que no debes dejar de lado, y por supuesto, presta atención a los bloggers. Estos sí que serán tus grandes aliados, ya que cada vez tiene más influencia a la hora de incitar a la compra. Solo tendrás que localizar aquellos que pueden ayudarte a despegar y buscar el modo de colaborar.

 

Ahora que ya conoces estos tips para mejorar tus ventas de tu tienda Shopify, solo falta que comiences a aplicarlos. Estas técnicas, conjuntamente combinadas con un eCommerce bien diseñado y donde la experiencia de compra sea satisfactoria, te ayudarán en gran medida a dar el impulso definitivo a tu eCommerce.

 

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